Cáncer de recto y mil dudas

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Marice
Marice

Miembro desde hace

1 año 3 meses
El 13 de octubre del 2016 le encontraron a mi madre un tumor en el recto de 4cm. Fue un hallazgo fortuito, mi madre estaba asintomática y le hicieron una colonoscopia por insistencia mía y recomendación de su médico, ya que a partir de los 50 años (mi madre tiene 54) es recomendable hacerse una. Sin embargo, al hacerle un TAC vieron que tenía una lesión en el hígado que después de la operación del colon, el cirujano lo confirmó, tenía metástasis en el hígado. Tras este duro golpe, nos pusimos en manos del oncólogo y empezó la quimioterapia (esquema Folfox-6). La sorpresa viene ahora, al hacerle un TAC para ver la evolución después de 6 sesiones ininterrumpidas, que la lesión del hígado no había disminuido. No me lo podía creer... Después del sufrimiento y malestar con la quimioterapia, y todo sigue igual. El oncólogo no lo tenía claro, así que le ha mandado un PET-TAC que no sé si es para valorar si es una mestastasis o no lo del hígado o ver si realmente no ha funcionado la quimioterapia. El TAC, igual que el de la primera vez, dice que hay una "lesión hipondensa sugestiva de metástasis". Por lo demás, los análisis de mi madre están bien. Los marcadores tumorales se encuentran en rango y las enzimas del hígado igual.
Mi madre se encuentra con ánimo, pero yo estoy devastada. No me puedo creer que la quimioterapia no haya funcionado si es que es así, y en ese caso no sé cuál es la solución para mi madre.
Espero que alguien me pueda aportar un poco de luz entre tanta tiniebla.
Re:Cáncer de recto y mil dudas
Hace 1 año
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Marice,

Mi madre tiene cancer de recto y metástasis en el hígado y en el sacro. De momento sólo te puedo decir que tengas calma, que hay muchos fármacos y que mientras estás en la lucha, perder una batalla no es perder la guerra.

En esta horrible enfermedad todos tenemos momentos de bajón y de subidón, es así, por lo menos para mi. También en mi caso veo que no es lo mismo cuando te lo detectan que cuando van pasando los años (ahora va a hacer dos que se lo detectaron a la mía, uno desde la metástasis al hígado), te vas acostumbrando a estar siempre con algo que te preocupa (un resultado, cómo aguantará el tratamiento, qué efecto le hará,...) y te aseguro que se aprende a vivir con ello y se disfruta en muchos momentos, en casi todos.

Si necesitas ayuda para llevarlo, no dudes acudir a los psicólogos de la asociación.

Mucha suerte, y un beso para ti y para tu madre.

Re:Cáncer de recto y mil dudas
Hace 1 año
Profile picture for user Robi
Robi

Miembro desde hace

2 años 2 meses

Suscribo lo anterior y entiendo tu angustia....yo la tengo ante el nuevo tac!!!

si despues del pet-tac confirman la metastasis cambiaran el tratamiento mi padre ya ha cambiado a tres....un abrazo y un beso muy fuertes

Re:Cáncer de recto y mil dudas
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Marice, contacta con nuestros profesionales en el consultorio online y pregúntales todo lo que necesites saber. Están a tu disposición. Un saludo

Re:Cáncer de recto y mil dudas
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

El testimonio de quefaena es el que más te puede ayudar, ya lo ves. La quimio no siempre funciona, pero igual hay un tratamiento alternativo que sí lo hace, asíque no desesperes. Es importante que tu madre se encuentre bien, quédate con eso. Y lo demás lo iréis viendo sobre la marcha. Mucha suerte!

Re:Cáncer de recto y mil dudas
Hace 1 año
Profile picture for user Marice
Marice

Miembro desde hace

1 año 3 meses

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No hace falta decir lo difícil que es mantener el ánimo en estas ocasiones, y desde luego en eso mi madre no falla. Solo falta que aprenda a vivir con ello yo también. Espero que si la metástasis se confirma, existan otros tratamientos que sí le puedan ser efectivos.

Mientras tanto, queda vivir en esa maravillosa incertidumbre que te hace desesperar en ocasiones pero también apreciar la vida de otra forma.

Gracias por la sugerencia sobre los psicólogos de la asociación, quefaena, lo tendré en cuenta.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte a todos los que seguís con vuestra lucha.

Re:Cáncer de recto y mil dudas
Hace 1 año
Profile picture for user rodrigo87
rodrigo87

Miembro desde hace

1 año 6 meses

Pues espero que tu madre siga luchando y que no te falte el ánimo de vida.... Salud.