Cancer renal metastásico

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Lucia07107
Lucia07107

Miembro desde hace

1 año 7 meses
Hola a todos:
Soy nueva en al AECC y espero poder compartir con todos vosotros mi experiencia con el cáncer.
El 22 de agosto del 2106 le diagnosticaron a mi madre ( 66 años) un Cáncer renal derecho con metástasis en ganglios linfáticos retroperitoneales e ilíacos derechos. El golpe de este diagnóstico fue muy duro, nos daban ( y nos dan) pocas esperanzas de vida, 1, 2 o 3 años . Aún así, mi madre se sometió a una nefrectomía radical y linfadenectomía de los ganglios de la zona. La cirugía fue bien y se recuperó bastante bien. En el PET / TAC del 21 de Septiembre se aprecia la metástasis en los ganglios ilíacos ( Cáncer renalestadios IV) y después de mirar las opciones de tratamiento en el Hospital de Galdakano ( BIlbao), Clínica universitaria de Navarra, y el Oncológico de San Sebastián, nos decidimos a comenzar con el SUNITINIB 50 mg diarios en ciclos de 6 semanas en Galdakano.
En el Opus de Navarra nos ofrecieron participar en un ensayo clínico fase III con axitinib + avelumab ( inmunoterapia) , pero por ahora mi madre ha preferido el Sunitinib( Sutent).
Estoy estudiando las posibilidades de complementar el tratamiento, ya que el Sutent no es curativo, y como dicen los oncólogos , se da hasta la progesión de la enfermedad o hasta toxicidad!. Como digo, estoy complementando con dieta cetogénica, suplementos, ejercicio, yoga, masajes, homeopatía, inyecciones de Iscador ( muérdago). Tengo bastante dudas acerca de los suplemenetos ya que también he consultado con la Dra. Eres ( oncóloga integrativa) y mientras ella recomienda cúrcuma, mico mai, mico rei, astrágalo, melatonina.. la oncóloga de Galdakano me dice que no es recomendable. Estoy estudiando las interacciones del sunitinib con los suplementos que creo que puedan ayudar a mi madre.
Re:Cancer renal metastásico
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Lucia07107!!

Bienvenida,

Yo también fui operada en enero del año pasado de cáncer renal derecho, mi intervención también fue nefrectomía radical, junto a los ganglios de alrededor.

Puedes leer mis testimonios que he colgado aquí anteriormente.

Tenemos un grupo de whatsapp de enfermos de cáncer renal, y te puedo adelantar que hay algunos compañeros que llevan años con la medicación y están estupendamente.

Te invito a formar parte de nuestro grupo, si te interesa me puedes escribir a mi correo electrónico: may_7447@hotmail.com

Os envío un fuerte abrazo para las dos.

Re:Cancer renal metastásico
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Lucí, siempre tienes que seguir las recomendaciones de tu médico oncólogo, que está tratando a tu madre con tratamientos demostrados científicamente. No hay ningún estudio científico que avale que alguna de las demás cosas que has nombrado tengan efecto en el tratamiento del cáncer. Un saludo.