cancer de riñon

Hace 4 años

hola mi nombre es e. elena, esta semana nos dieron la gran noticia, mi padre de 65 años tiene cancer de riñon con metastasis en el pulmon, actualmente estamos esperando que nos llame el servicio de oncologia de burgos, y nos diga que va a pasar, o que le van a hacer. Es normal que tarden tanto?, en llamarnos. Mi padre dice que seguro que se han equivocado y no es su ficha, mi madre llora, llora.....yo no se como estoy, triste, enfadada, no lo se...no he hablado todavia con mi padre, quiero estar fuerte delante de él y se que si le digo algo voy a romper a llorar y no quiero que el esté triste.
Hace 4 años

Buenas tardes Elena,desde aqui te quiero mandar mucho ánimo.,al principio sé por experiencia que es impactante,es muy muy duro,pero hazme caso cuando veais que hay soluciones y tratamientos, iréis viendo poco a poco, luz y esperanzas y aprendereis a convivir con la enfermedad,creeme hay muchos tratamientos,aunque lo veas todo negro,a mi padre le diagnosticaron cancer de colón estadio IV. Con lesiones en el

Hígado,y de verdad ya irás comprendiendo que se puede salír.

Muchas fuerzas y ánimo para toda la familia y si qúieres hablar te dejó mi correo martapert@Hotmail.com

Hace 4 años

Hola Elena, es un diagnóstico duro pero aún no sabéis todos los datos del pronóstico, así que no os desesperéis. Los días se hacen eternos esperando una llamada, pero todo lleva su tiempo, su protocolo...entretanto hay que ir asimilando la noticia, y darle la vuelta a la angustia y convertirla en esperanza. Es difícil, pero lo conseguiréis. No evites hablar con tu padre, seguramente él también lo necesitará. No hablar del problema no significa que no esté ahí y algo tan duro debe compartirse, porqué los males compartidos, son más livianos. Y el dolor compartido, une más.

Es mi opinión, nada más. Confía en los médicos y en la fortaleza de tu padre, saldrá adelante. Un abrazo.

Hace 4 años

Querida Elena, recibir un diagnóstico de cáncer (personalmente o de un familiar) es siempre una difícil situación, pero siempre, siempre hay cosas que se pueden hacer para mejorar la situación.

La aecc ha puesto en marcha un programa, gratuito, llamado "Primer Impacto" dirigido a pacientes o familiares recién diagnosticados

Puedes llamar al teléfono 900 100 036 (también gratuito) y solicitar más información.

Un abrazo