Cáncer se escribe con quimio

Hace 3 años

Dicen que en la guerra cualquier agujero es trinchera y yo pienso que en la pelea del cáncer cualquier motivo al que aferrarse para luchar es lo suficientemente bueno.
No soy religioso, bueno, quiero decir que no soy creyente, creyente en un ente divino quiero decir, así que cuando me diagnosticaron "pulpo" la parte en la que uno se agarra de los pelos, aún tenía pelos a los que agarrarme, eleva la cabeza al cielo y grita aquello de ¿por que a mi?, me la pude saltar de tirón.
De la misma manera jamás me hizo falta echarle la culpa a ese mismo ente divino, a una conjunción estelar o a un plan universal ya establecido, ni culpas ni responsabilidades ni tampoco pedí milagros.
Pero entiendo y respeto que cada persona tenga sus propias creencias y si esas creencias, dentro de una cierta lógica no absurda, le hacen estar en la dura batalla contra la enfermedad, pues entonces bienvenida sea esa creencia y quien soy yo para cuestionarla.
Otra cosa es que de vez en cuando alguien me llegaba en modo misionero a mi sillón favorito de quimio donde yo en pleno éxtasis químico contemplaba absorto los catéteres ahora llenos de líquidos transparentes ahora de la famosa epi roja entrando a hacer su tóxico trabajo...y entonces no estaba yo muy por la labor de escuchar a misioneros o misioneras a hablarme de ofrecer mi dolor a un dios en el que no creo para una salvación que se me antojaba imposible.
Pero bueno, siempre hay quien escucha y encuentra consuelo y no es malo encontrar consuelo, pero sin proselitismos, hay que saber donde poner los límites.
Por esa parte no he cambiado, sigo no creyendo, respetando las creencias de los demás y aborreciendo a todos aquellos que aprovechan las situaciones de fragilidad para vender la cura milagrosa a precio de oro o que te apuntes a tal o cual grupo y abandones la medicación ya que ellos han descubierto que con el poder de "vetetuasaberque" te van a curar el cáncer.
Tengo días, días en los que pienso que el cáncer va a volver y no le tengo miedo a que vuelva, tengo miedo a no saber si sería capaz de volverme a someter nuevamente a todo el proceso de quimio, cirugía o más si hubiese.
He llegado al convencimiento, y lo he hablado con otros supervivientes de cáncer, que al final los únicos que logran entenderte son los que han sobrevivido al cáncer y tengo claro que uno sobrevive al cáncer desde el minuto 1 en el que le dicen que padece la enfermedad.
Luego la vida será más o menos larga, eso nadie lo sabe, ni el destino está escrito en las estrellas, solo sé que a veces el final llega antes de lo previsto, a veces de forma brusca y otras de forma dolorosa y ¿larga?, bueno, siempre es corta la vida pero larga cuando se padece dolor, es una dualidad extraña esa.
En fin, si habéis llegado al final de mi parrafadas, mantengo una página en Facebook que se llama Cáncer se escribe con quimio donde medio en serio y con algunas pinceladas de humor voy desgranando mi paso por el proceso "agudo" de la enfermedad y como llevo ahora la vida.
https://www.facebook.com/pages/Cáncer-se-escribe-con-quimio/521710107929225
Hace 3 años

José Luis, muy de acuerdo con tu parrafada. Yo también hay días que pienso en qué haré si vuelve y sólo puedo comentarlo con quien lo ha pasado. La familia tuvo lo suyo y no quieren ni pensar en esa posibilidad. Yo tampoco, pero hay momentos de "bajoncitos". Pero como somos luchadores, ahí seguimos

En cuanto a los charlatanes siempre los ha habido y son como cuervos revoloteando

Visitaré tu pagina

Hace 3 años

Soy Bellaluna, no ha salido.

Hace 3 años

Bellaluna, estaré encantado de verte por la página. Yo le decía a la gente: tengo 45 años, soy un tipo fuerte, he hecho remo, judo, pesas, hacía buceo y sin embargo la quimio me ha tumbado, tumbó a un tipo de 100 kilos, literalmente me ha tumbado en el sillón o en la cama.

Afortunadamente pasó, mucha incomprensión a mi alrededor de personas cercanas que no entendían que pudiese estar doblado por la mitad en el sillón por un dolor de estómago y de abdomen atroz, no se me olvidará nunca una frase: le pones mucho cuento......

Bueno, en el hospital de día vi a algún familiar comportarse de lo peor con su paciente enfermo y doblado en el sillón y tener que levantarme arrastrando mi árbol de navidad y mi mano recién operada a contarle a un par de cosas sobre la vida a ese familiar insolidario.

Yo puedo entender el cansancio y la desesperación de un familiar, pero según que cosas me es imposible entenderlas....

Te veo por la página, que a Coco ya la he saludado por allí.

Bss a las dos.

Las mujeres como siempre mucho mas valientes que los hombres.

Hace 3 años

Hola Jose Luis

Ante todo darte mi apoyo y animo en seguir en la lucha a la cual no debes ni debemos renunciar tan solo por nosotros nada mas ¡¡

Hace 3 años

Gracias to@s los que os habéis pasado por mi, vuestro, blog.

Era un proyecto que tenía pendiente desde que me dijeron que tenía cáncer, durante el periodo agudo y de tratamiento fui realizando fotografías de mi aspecto físico, de lo que me rodeaba, de cosas que veía y ahora que me he encontrado con ganas de compartir y de contar que del cáncer se sobrevive, le estoy dando forma y contando toda aquella etapa y parte de esta.

Y además la cuento en positivo, con algunos toques de humor y haciendo saber a todo el que me lee que cáncer no es sinónimo siempre de muerte.

Así que como ya tengo url propia sin tanto lío, os la dejo, vuestros comentarios, anécdotas, experiencias, sensaciones, inspiraciones son y serán bien recibidas.

Ojalá Cáncer se escribe con quimio llegue a ser lo que quiero que sea: un lugar donde el cáncer cuenta anécdotas, un pequeño oasis en internet en medio de tanto lugar que proclama que el cáncer es igual a muerte.

www.facebook.com/cancerseescribeconquimio

;)