El cáncer se la ha llevado.

Hace 2 años

Hola a todos:
Hace ya unos cuantos meses que no he vuelto a escribir nada por aquí.
Mi madre falleció este verano por el cáncer de pulmón con el que llevaba luchando un año y nueve meses.
Mi vida se ha roto en pedazos. Me han quitado lo mejor y lo que más quería.
Han sido casi dos años de agonía, pero mi madre luchó y nos dio una lección a todos demostrando lo fuerte que ha sido.
No tengo ganas de navidad ni de celebraciones.
La vida sigue pero a mí me han quitado gran parte de ella.
Gracias por los meses de apoyo, cariño y comentarios tan afectuosos hacia mi caso.
Sigo estudiando, mantengo mi cabeza ocupada con todo lo que puedo. No estoy muy lúcida para poder escribir, la verdad, me está costando bastante ya que no había vuelto a entrar a la platafotra desde antes de que mi madre estuviera en fase terminal.
Leo los testimonios que escribí cuando todo empezó y me echo a llorar... tanta ansiedad y angustia concentrada...todo incertidumbre, esperando resultados, más pruebas, que si ahora va mal, que si ahora bien.... pues ya se acabó tanta agonía, con un final que a mis 21 años rezaba porque no pasase y que hace dos años jamás pensé que me tocaría vivir.
No somos nadie. Yo ya no le tengo miedo a nada. El umbral de mi dolor ya se ha sobrepasado, así que no pretendo pintar las cosas ni mejor ni peor. Simplemente VIVIR, ILUSIONAROS CON VUESTRAS PASIONES Y NO DEJÉIS NADA EN EL TINTERO.
Un beso enorme, gracias por todo y perdonar mi falta de inspiración.
Un abrazo muy fuerte
Hace 2 años

Hola Ana, yo me llamo Paloma, no te conocía y he ido a leer tus testimonios.

Siento mucho lo que has tenido que vivir y más con tu edad, no es justo, no, no lo es. Pero ¿sabés? ya ha terminado, ya pasó. Ahora quedaté con los bellos recuerdos vividos junto a tu madre, junto a tu padre y con tu violín. Debe ser maravilloso ser capaz de arrancarle música a un instrumento, yo no se tocar ninguno, y admiro tanto a los músicos... Vuelcaté en él, hazle vibrar como estoy segura que eres capaz de hacerlo.

Una vez leí un poema que decía "ser capaz de comprender que lo que la vida te da, la vida te lo quita" y es así querida Ana. Perdona a la vida por ser tan cruel y vive! Tienes una vida que hacer y ese es el mejor regalo para tu madre.

Un abrazo muy grande y si nos necesitas aquí estamos y siempre, siempre escuchamos.

Hace 2 años

Hola Ana, te acompaño en el sentimiento.

La vida es muy dura para algunas personas...

En estos difíciles momentos no hay palabras que puedan calmar tu dolor, con el tiempo solo recordarás los buenos momentos vividos con ella.

Te lo digo, porque mi madre también falleció con 55 años y en esos momentos yo tenia 34 pero mi hermano pequeño tenía solo 20 años, lo importante para poder superarlo fue unirnos y apoyarnos mi hermano, mi padre y yo. Pero aunque ya han pasado 6 años, no hay día que piense en ella, la recuerde y la necesite.

Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño, lleno de fuerza y comprensión

Hace 2 años

anaroganda Siento mucho tu testimonio... puedo entender parte de ese dolor.. ese dolor que aún se agrava más con tu edad. Necesitabas disfrutar más de tu madre.. es injusto..tienes todo el derecho a sentirse así... a patalear y gritar...

Aunque te suene duro y aunque creas que no tenemos razón, tu vida debe seguir porque ella lo hubiera querido asi. Que te adaptes de nuevo a tus ilusiones y alegrias para hacer esto más llevadero.

Te lo dice una que quizás en un futuro cercano pueda comprender 100% tus palabras. Es entendible que no tengas ganas de nada, a mi me cuesta. No tengo planes, no tengo proyectos, no quiero mirar calendarios, ni programar cosas más allá de pasado mañana.. no quiero, me niego.. me cuestan las navidades porque no sé si habrá otras navidades..en unos meses cumpliré 30 años, siempre dije que ese cambio de cifra sería decisivo, un cambio lleno de nuevos retos personales... pues bien, todo se ha desmoronado. Ahora solo pido que la loteria llame a mi puerta, la lotería de la salud, solo esa me haría la mujer mas feliz del mundo. Verle bien...

Me cuesta levantarme para ir al trabajo me cuesta sonreir a las personas, compartir sus alegrías.. mi vida se ha estancado, se ha parado desde junio de este año que empezamos esta sombría lucha. Lógicamente esto me ha afectado en mi vida labora, en mi relación de pareja y con mis amigos.. no soy la misma.. no puedo.

Me apoyo en vosotr@s en quienes podéis entender...

Hace 2 años

Yo soy paciente y soy madre... Y sabes que... Qué estoy segura que lo único que quería tu madre es que fueras FELIZ.

Lógicamente pasaras por un duelo.... Duró muy duro.

Eres tan joven!!! Tienes toda una vida por delante.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 2 años

Ana, lo siento muchísimo!!!

Entiendo que pienses todo lo que nos escribes, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza, no nos podemos dejar llevar por el desánimo y la tristeza, piensa que tu madre no la gusta verte así, y sabes?, me uno a lo que te dice Paloma, nuestra pahurtado, me centraría tanto en la música que, cada nota que saliera de tu violín se la dedicaría a tu madre, estás preparada para luchar por todo lo que te está pasando, de hecho, sabes ya desde niña, que sin esfuerzo no se consigue nada, ahora, la vida te pone este reto, saber vivir sin tener a tu madre, físicamente, contigo. Intenta, haz ese esfuerzo por ser feliz, la recompensa de ese esfuerzo es sólo para ti.

Un abrazo enorme, y a tu madre, que sé, que nos estará viendo desde Allá Arriba la pido que nos ayude en todo lo que necesitemos.

Hace 2 años

Hola, siento mucho la pérdida de tu madre. Con lo joven que eres te ha tocado vivir una situación muy dura. La verdad es no se que decirte!!, estoy muy emocionada, tu madre tenía la misma edad que tu madre y murió de cáncer de pulmón también. Tendrás que aprender a vivir sin ella, aunque te parezca imposible, poco a poco iras retomando tu vida. Y tendrás que terminar esos estudios de música para dedicárselos a ella, seguro que eso le haría muy feliz. Un abrazo y mucha fuerza

Hace 2 años

Mi marido tenía la misma edad que tu madre

Hace 2 años

Hola Ana, siento muchísimo por lo que estas pasando. Se que no hay consuelo, nada de lo que te puedan decir te calma el alma, aunque si suaviza el dolor. Apóyate en la familia, en los amigos y en nosotros, aquí estamos todos contigo Ana. Intenta levantarte cada día, un poquito, cada vez un poquito mas. Llora si tienes ganas, y chilla y patalea cuando quieras si te sientes mejor.

Un abrazo muy grande Ana, aquí estamos para lo que necesites

Hace 2 años

Hola Ana. Siento mucho la pérdida de tu madre. Sé que ahora mismo no tienes consuelo y nada de lo que podamos decirte te ayude. Es muy pronto aún, pero con el paso del tiempo, aprenderás a vivir con su ausencia, aunque sin olvidarte de ella. Apóyate en tu familia y amigos y si quieres, también en nosotros. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Ana. Lo primero decirte que siento mucho tu pérdida. Tienes que pasar el periodo de duelo, y después, aunque ahora no lo creas, la recordarás muchas veces pero no te dolerá tanto.

Tu madre ha sido una luchadora y tu le has apoyado hasta el último aliento.

Las personas a las que amamos siguen viviendo en nuestro corazón eternamente.

Un beso muy fuerte Ana, aquí seguiremos por si necesitas algo.

Hace 2 años

Hola Ana, sentimos mucho la pérdida de tu madre. Si necesitas ayuda, apoyo, hablar con un psicólogo de la aecc, llámanos al 900 100 036. Inténtalo, sólo te puede beneficiar. Estamos a tu lado en estos momentos tan duros. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Ana,

yo no he coincidio contigo. Solo me gustaría poder escribirte palabras aunque no te consuelen, porque ante una pérdida así, no hay nada que pueda aliviar tu dolor.

Llora, chilla, grita, ....echa todo lo que tengas dentro porque es la única forma de limpiar ese dolor. Y luego...se quedará el hermoso recuerdo de ella, de lo que te enseñó, de lo que te quiere, de lo luchadora y valiente que fue y tú, su por ser su hija también lo eres. Por lo que desde que todo empezó para vosotras, has luchado como una javata y vas a seguir luchando para conseguir todo lo que te propongas y hacerle honor.

Un besazo y mucho ánimo!

Hace 2 años

Gracias por tu testimonio después de todo lo que has pasado. Que los nuestros, todos nuestros campeones, descansen en paz...

Hace 2 años

Hola Ana, siento muchísimo lo que estás pasando y como bien dicen toda la familia, eres muy joven. Mi padre también murió de cáncer de pulmón, mañana hará 2 meses, y no hay día que no le eche de menos cada vez más. Yo tengo casi el doble de años que tú, y no es justo por lo que estás viviendo, ni nadie, pero mi padre siempre nos decía que "aunque haya atardeceres oscuros, siempre habrá amaneceres luminosos, mañana saldrá el sol", así que yo es lo que intento hacer a diario, porque HOY es el único día que tenemos para ser felices. Recuérdala con cariño, amor, de las cosas tan bonitas, de las risas, y también llora, descarga toda tu rabia, ira, impotencia, pena...., hay que sacar todo, eso nos deja más relajados.

Decirte que aquí nos tienes para cuando quieras desahogarte, y arriba, allá, en el cielo, seguro que nos mandan toda la fuerza para seguir sonriendo cada día.

Un abrazo y mucha fuerza.

Hace 2 años

Muchas fuerza Ana! Las palabra hora quizás no alivian una perdida tan grande pero yo te mando todo mi cariño y apoyo. Aquí m tienes para lo q necesites un abrazo

Hace 2 años

Un abrazo Ana. Desahógate todo lo que necesites y a medida que pase el tiempo sigue adelante con tus estudios, tus sueños, tus proyectos porque verás que en ellos estará ella presente porque es como realmente le gustaría verte. Poco a poco y adelante. un abrazo y repito, lo siento mucho.