Cáncer de seno metastásico

Hace 4 años

Hola me llamo Cristina y tengo 17 años. Hace unos 5 años que a mi madre le diagnosticaron cáncer de mama. Todo pareció salir bien con el tratamiento de quimioterapia que recibió, pero al cabo de 4 años, el año pasado, se le extendió al pulmón. Era un tumor que crecía tan rápido que le obstruía los bronquios. Tuvo una fuerte hemorragia. Gracias a Dios tuvo suerte y pudo recuperarse de la hemorragia. Pero el tumor seguía ahí y los médicos le dijeron que no podía operarse porqué el tumor pasaba cerca de la vena cava y podía ser un peligro. Empezó con su segundo tratamiento y no le funcionó, le seguía creciendo. Así que entró en un estudio en otro hospital pero tampoco le funcionó. Este año el cáncer siguió extendiéndose: primero al cerebro (3 tumores. Recibió radioterapia) y hace unos dos meses aproximadamente en el hígado. Entre esta etapa probó otro tratamiento de quimioterapia pero tampoco le funcionó. Y ahora estamos confiando en un quinto tratamiento pero que hasta ahora parece que tampoco le esté yendo demasiado bien: ha perdido 5 quilos en una semana y la medicación le está dañando el estómago... . Los médicos le han dicho que mientras haya opciones seguirán probando con distintos tratamientos. Pero a mi madre la veo cansada ya de tantos tratamientos y la veo echa polvo. Sólo me limito a darle amor porqué no sé que va a ocurrir...
Hay alguien que le esté ocurriendo algo parecido?
Gracias por leer. No se me ha echo nada fácil escribir sobre ello...
Un abrazo y ánimos para todos!!!

Cristina
Hace 4 años

Hola Corazón,

Los tratamientos para el cáncer son muy pesados, hay quien los lleva mejor y quien los lleva como puede, pero todos notamos su peso. Respecto a la perdida de peso es normal, al igual que hay quien aumenta su peso entre 5-10kg... el estomago también se resiente del tratamiento, y el cansancio es un efecto secundario más. La comprensión, afecto y el cariño son las mejores medicinas que le puedes dar. Tu madre es un ejemplo de superación, puedes estar muy orgullosa de la madre que tienes. Os deseo lo mejor a la espera del tratamiento difinitivo.

Gracias a ti por contarnos tu testimonio.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo

Nunca no puedo!Quien resiste gana.

Hace 4 años

¡Hola valiente! que rabia que tan jovencita te haya tocado vivir peleando tan duramente con esta maldita enfermedad que padece tu mamá. Piensa que hasta de lo más duro se saca algo positivo aunque parezca imposible. Tú ya eres UNA GRAN MUJER, aunque tengas tan pocos años. Eres generosa, madura y tienes un corazón muy grande. Yo como paciente ya fuera de tratamiento y como hija también de paciente te digo que ESTAS HACIENDO LO CORRECTO y es darle mucho amor a tu mamá. Si los oncólogos os han dicho que hay más tratamientos a aplicar ¡adelante! que eso es una buena señal. Esta enfermedad es pesadísima tanto para los enfermos como para las personas cercanas a ello y piensa en que es como una carrera con sus diferentes etapas, subidas y bajadas. Lo importante es llegar y no importa el tiempo que se tarde, es cuestión de paciencia.

Un abrazo y un besito para tí y también para tu mamá.

Hace 4 años

¿Habéis probado en Valle Hebrón? Se que allí tienen bastantes ensayos para cáncer de mama.

Hace 4 años

Hola Cristina, mi madre también tiene cáncer de mama metastásico, pero sólo tiene metástasis en los huesos. Es muy pesada esta enfermedad, pero con los tratamientos que hay actualmente esto se puede controlar, te lo digo por experiencia propia, mi madre tiene la enfermedad totalmente controlada con hormonoterapia. Ya verás como termina funcionándole algún tratamiento. Nuestras madres son unas luchadoras natas, y aunque la veas mal, piensa que algún día estará bien, las quimios siempre dejan machacada a la persona, pero, por muy mal que la veas, siempre piensa en que pasará, sé que es muy difícil, y que a veces es imposible, pero inténtalo, lo estás haciendo muy bien, sigue dándole mucho amor, y cuídala. Os envío un gran abrazo y muchísima fuerza, no os rindáis nunca.

Hace 4 años

Ánimo Cristina, os deseo muchísima suerte y mucho ánimo y fuerza¡¡¡

Un gran abrazo de los que nos toca vivir este largo camino.

Mucha suerte princesa. Un beso

Hace 4 años

Hola Cristina, estas haciendo lo que mejor puedes hacer, quererla. Tu apoyo es fundamental. Espero que todo se vaya arreglando poco a poco.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 4 años

Tu estás haciendo lo que está en tu mano que es darle todo tu amor y ella pone de su parte el tirar para adelante. En manos de los médicos queda el buscar, y encontrar, el tratamiento justo. Sigan pensando en positivo.

Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu mami y sigue entrando siempre que lo necesites que aquí tienes una gran familia?

Hace 4 años

Hola Cristina,

Me uno en apoyarte y darte esperanza. Si tu mama ya esta cansada y los remedios clasicos de la oncologia no pueden hacer mas.

vale la pena intentar con apoyo alternativo que en nuestro caso funcciono gracias a Dios y al amigo que nos recomendo otra variable.

Para tu mami puede que haya una esperanza , nunca te rindas. He dejado mi correo para los demas lectores. Si te interesa contactame para darte cierta informacion.

Suerte y animo.

Hace 4 años

Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Todos me commueven. Nebur gracias mucho por el apoyo y la información. Anita gracias por decirme estas cosas, me han echo sentir mejor. Fran: ahora mismo estamos en la Vall Hebrón provando con el quinto tratamiento y de momento las cosas no van bien pero seguimos teniendo esperanza, gracias. Andrés espero que tu madre mejore y que todo vaya muy bien, gracias por el apoyo y información. MDGC y Mbl: muchísimas gracias por el apoyo y los ánimos. Alecoco: si, espero que los médicos den con el tratamiento ideal. gracias por el apoyo. Geodan: la verdad es que siento que la quimioterapia no le está ayudando, al contrario, parece que le empeore la situación. De echo, hace tiempo leí un artículo que hablaba sobre la quimioterapia y comentaba que en el 97 % de los casos no funciona y genera más cáncer... También probó con homeopatía y una dieta más estricta escasa en carnes y alimentos ácidos pero al conllevarlo con la quimioterapia creo que le contrarresto los efectos. Ha probado mas cosas naturales y zumos especiales y otras alternativas e incluso fue a Rubí a la consulta del sr. Corbera porqué son partidarios de que la causa de la enfermedad son las malas emociones, pero a mi madre no le convenció mucho. Te enviaré un correo. (para que me reconozcas: cristinams137@gmail.com)

Mi madre sigue probándolo todo. Ahora está ingresada porqué está con un dolor punzante en las costillas y la hace sufrir al respirar y al moverse. Está con altas dosis de morfina aver si mejora. Puede ser que de tanto toser por el tumor pulmonar se le haya fracturado o esguinzado una costilla, esperemos que sea eso. Por qué solo de pensarlo me entra un miedo por el cuerpo...

Gracias a todos, de verdad. Aunque sea joven y tenga poca experiencia en todo, os agradezco de todo corazón vuestros comentarios. Me he sentido muy sola en esto y me habéis echo sentir mejor.

Si estáis en situaciones parecidas os envío una fuerza y un amor increíbles. Mucha suerte con todo. Y repito: Gracias!

Un abrazo,

Cristina