CANCER TABÚ, SINOMIMO LUCHAR, VIVIR, APRENDER

Hace 3 años

El 02/06/15 me diagnostican un melanoma de coroides maligno ojo izqdo. Hay muchos momentos de todo.... pero con un marido, dos hijas, unos padres y mucha familia que me apoya y me quiere .
Gracias a la asociación y sobretodo a Pilar su gran disponibilidad y apoyo para mi y mi familia, lo importante es el hoy, el presente.
La palabra para mucha gente Cáncer es un tabú, para mi es sinónimo de luchar, vivir, aprender.
Hace 3 años

eva!! GRACIAS por tu testimonio, efectivamente, para mucha gente es tabú lo que para otros en cambio es luchar y aprender a vivir la vida sacándole el máximo partido.

Ahora cuéntanos como estas? Animo y aquí estamos!! un abrazo

Hace 3 años

Hola Eva,como tu bien dices el apoyo de toda tu gente es fundamental, y las ganas de luchar también. Desde el momento que la enfermedad canvia nuestras vidas, es para enseñarnos a ser mas fuertes, a luchar y a ver toda esa gente que está alrededor nuestro y que tanto nos quiere y necesita.Animo y hacia adelante, un beso

Hace 3 años

Hola, Eva!!!

Es cierto que, para muchas personas esta palabreja de "cáncer" es tabú, yo, en mi caso pocas veces la nombro, porque considero que, lo que tengo es un diagnóstico, en concreto, carcinoma ductal infiltrante, y muchas veces he dicho que, ni tan siquiera en mis informes médicos aparece la palabra cáncer. No la nombro por esto y, porque me sugiere connotaciones negativas y, además esa sóla palabra no especifica el tipo de tumor que hay. Pero, es cierto todo lo que dices, nuestro diagnóstico nos impulsa a luchar, vivir y aprender, sobre todo a aprender a vivir. Y, por esto, desde el día que a mí me dijeron lo que tenía, me planteé y me propuse que seguiría haciendo lo que venía haciendo hasta el momento, incluso con más coraje, fuerza e intensidad, porque esto parece ser que, además de proponérmelo, lo he ido aprendiendo desde ese día, y a seguir con total naturalidad a lo que se nos plantee por el camino.

Un fuerte abrazo, y también a toda tu familia, porque también son ell@s l@s que nos provocan este impulso para luchar, vivir y aprender!!!

Hace 3 años

Muchas Gracias a tod@s! Animos y a luchar!!

Hace 3 años

Bienvenida, Eva! Aquí nos tienes para lo que necesites. Ya irás conociendo a todos nuestros campeones, los que luchan y los que apoyan...ánimo y adelante!!!

Hace 3 años

Hola Eva:

Yo tambien queria darte la bienvenida a esta gran familia.

Me alegra saber que detrás de tí hay una familia que te apoya y que te quiere. En esta nuestra, la de este foro, pretendemos hacer un poco lo mismo, apoyarnos y escucharnos.

Un abrazo muy grande y repito, bienvenida

Hace 3 años

Hola Eva, bienvenida a nuestra comunidad. Nos alegramos mucho de que hayas contactado con la asociación en el mundo “real” además de en el virtual que es este sitio en el que nos encontramos. Desde aquí te vamos a prestar mucho apoyo también, sobre todo por parte del resto de miembros de esta comunidad. Un saludo y mucho ánimo

Hace 3 años

Hola EvaPalau,

Bienvenida a la familia. Toda gran historia tiene un principio, y aferrarse a la vida, por ti y por tú familia, ese, sin duda, es el mejor de los principios.

Toda ayuda es poca, y si cuentas con el apoyo fundamental, de la asociación, cuentas con un gran punto de encuentro y de apoyo, con el que poder mover tu mundo.

Toda experiencia en la vida, es una lección. El cáncer, es una de las mayores experiencias que hay en la vida. Y también, una gran lección, en la que hay que aplicarse al máximo.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! tranquilidad y buenos alimentos.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. Y la esperanza es lo último que se pierde, después del pelo

Nébur.

Hace 3 años

Hola Eva,muy bien dicho!!!! generalmente en la sociedad en la que vivimos decir CANCER nos cuesta mucho,porque nos da miedo ,pero creo que poco a poco se irán ganando guerras a esta cruel enfermedad, y ya no nos dará miedo a decir CANCER,mucho ánimo Eva y gracias por tu testimonio.un fuerte abrazo