Cáncer de testículo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user bego83
bego83
Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en la página. Tengo problemas de ansiedad y hace 5 años a mi madre la operaron de cáncer de colón, en ese momento yo estaba bien con mis problemas de ansiedad y lleve el tema muy bien. Hace 2 meses le detectaron a mi pareja un tumor en el testículo, ya está operado, pero le van a dar quimio por prevención. Llevo 2 años con muchas crisis de ansiedad. Sin embargo ahora sólo me apetece llorar todo el día, mi mayor temor de la quimio son los efectos secundarios (vomitos , mal estar,....) tanto mis padres, mi hermano y mis suegros, mi pareja y yo estamos muy unidos en este tema pero tengo mucho miedo y no se que hacer.
Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Bego, en primer lugar bienvenida!! me gustaría decirte que lo primero es tranquilizarte, y si tienes problemas de ansiedad, lo mejor es ponerte en manos de profesionales, hablar con un psicólogo, el la AECC los tienes a tu disposición, y entrando en éste foro te vas a sentir mucho mejor (por experiencia te lo digo). Nadie dijo que fuese fácil éstas situaciones, pero piensa un poquito en positivo, tu madre fue operada de cáncer de colon e intuyo que ya está muy muy bien. Ahora le ha tocado a tu pareja, que ya está operado y ahora le van a dar quimio preventiva, pues fantástico, el mal lo han quitado y ahora solo es prevenir. Efectos secundarios??? cada paciente es un mundo, no a todos les sienta igual, a mi padre le dieron quimio hasta el límite de su aguante, y si te digo la verdad, los únicos efectos secundarios que tuvo, fue cansancio durante 3 días después de cada ciclo, pero él seguía haciendo su vida lo mas normal posible, pero ese es el menor de los males, por no decir, que es lo que menos importa si el tratamiento hizo su función.

Intenta serenarte, pensar mas en positivo y vivir cada día, no pienses en lo que pueda suceder, porque todo irá bien. Piensa que sois muy afortunados en estar tan unidos las 2 familias, es un privilegio, hay mucha gente que no puede decir lo mismo. Intenta normalizar la situación, se que no es fácil, por experiencia, pero merece la pena. No todos podemos decir que se han operado y están bien, que ahora solo es prevención, por eso querida Bego, no tengas miedo, todo quedará en una etapa superada y podréis olvidaros del tema.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Un abrazo y adelante!!! todo va a ir muy muy bien.

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Bego, llámanos enseguida al 900 100 036, te vamos a ayudar a sentirte mucho mejor. Hazlo por ti y también por tu pareja. Ahora tienes que estar fuerte para poder ayudarle lo mejor posible. Un saludo y bienvenida

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola bego, me uno al comentario de cántabra de que vayas a un profesional, te van a ayudar. Es muy importante que estés fuerte, y aunque la palabra cáncer asusta mucho, cada persona es un mundo y el cáncer de testículo, hasta donde yo se, tiene buen pronóstico. Los tratamientos don complicados, pero son necesarios. Tu pareja te necesita fuerte, apoyaré en familia, amigos. Entra aquí cada vez que lo necesites. Mucha fuerza amiga, un abrazo

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user bego83
bego83

Hoy hemos estado en Oncología y nos han dicho que sólo le van a poner 2 sesiones de quimio floja, hoy le han puesto la primera y de momento se encuentra bien, lleva todo el día comiendo, dice que tiene hambre.

Llevo meses en tratamiento con psicólogo y psiquiatra.

Gracias por vuestro apoyo.

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola bego!

Me alegro leer que solo van a ser dos sesiones!!!! eso es estupendo dentro de nada la quimio ya será agua pasada. Lo va a superar, va a llevar sus controles y va a tener que cuidarse, eso no es malo no bego? todos es la vida tenemos que aprender a vivir con un miedo, una enfermedad, una muerte porque por desgracia la vida es así. Tú ya lo sabes ya has pasado por esta enfermedad con tu madre.

Yo en cuanto a tu ansiedad te diría que no luches contra ella que aceptes los bajones, que todos los tenemos bego !!! todos!!! apoyate en los tuyos, y todos juntos p'alante.

Un abrazo

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Bego83,

He leído que ya le han puesto su primera sesión y que se encuentra bien, ahora tan solo le queda una mas y ya habrá terminado.

Así que confía en que todo está controlado. Y así debe continuar.

Te envío un fuerte abrazo.

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Bego,

Poco o mucho más se puede añadir que no te hayan dicho aquí l@s demas compañer@s. Cuando mis padres comunicaron a la familia que tenía un cáncer. Lo primero que les dijeron fue: los tratamientos de quimioterapia para el cáncer de testículo, son de los más eficaces que hay. Esa es sin duda un excelente noticia. Respecto a la quimioterapia, al igual que los demás tratamientos: es pasajera, se puede llevar mejor o peor, pero se puede y no durará toda la vida, serán unas semanas que aún están por venir, ya se verá.

¡Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Bego, los momentos duros a veces tienen el efecto positivo de hacernos ver lo bueno de la vida, lo importante que realmente merece la pena. No serías la primera npersona que sale de un círculo de ansiedad al enfrentarse con valentía a un golpe duro de la vida. Llorar no arregla nada, aunque viene bien hacerlo de vez en cuando. Luego toca "atarse los machos" y salir a por todas, no sirve de nada quedarse en un rincón. Estoy segura de que así será, vuestra unión familiar lo hará más fácil. No te dejes vencer, compañera, la vida es impresionante a pesar de todo!!

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user Maria29
Maria29

Hola Bego, cómo estás? Quiero decirte que hace mucho tiempo que sigo esta página ya que sus testimonios y la energía de ella me han dado a mi toda la fuerza que he necesitado. Pero nunca me había creado un usuario y por eso nunca había participado activamente hasta que leì tu testimonio.

Quiero contarte que mi esposo el año pasado fue diagnosticado con cancer testicular y hoy está muy bien. De hecho gracias a Dios siempre lo estuvo. El cancer testicular es de los pocos tumores que independientemente del momento de su detección y estadio tiene un excelente pronostico! Creeme que dentro de lo dificil que resulta asimilar la noticia, es una suerte el tipo de tumor detectado.

Si queres hablar por favor no dudes en enviarme tus datos de contacto, tu mail. Se lo que se siente y me encataría poder ayudarte, sobre todo para desde mi lugar y experiencia transmitirte la seguridad y la tranquilidad de que todo va a rsultar muy bien!

Te mando un beso y un abrazo y cualquier cosa no dejes de avisarme.

Re:Cáncer de testículo
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Bego... yo estoy totalmente de acuerdo con Cántabra, creo que tanto la situación con tu pareja como con tu madre son, dentro de los parámetros de que nadie queremos estas enfermedades, muy buenos. Pero me imagino que el problema de ansiedad viene de antes, por lo que dices de que cuando le pasó a tu madre ya tenías los problemas, y que estas situaciones no la causan, sino que lo hacen peor. No dices si ya has buscado ayuda psicológica, pero no dudes en buscarla, aunque desde luego contarnos aquí ya es un buen primer paso dado para adelante. Mucho ánimo y suerte con esa ansiedad! un beso