Cancer de utero

Hace 2 años

Hola, soy nueva en esto. Soy Cristina y tengo 27 años, tengo una hija de 4 años y el 18 de diciembre me detectaron un cancer de utero.
Ya he visitado varias veces al oncologo de bellvitge, me han hecho una resonancia, pruebas pre-operatorias y visitado al anestesista. Solo me falta que me den fecha para la operacion. Me tienen que vaciar entera y quizas despues unas sesiones de radio.
La verdad es que tengo mucho miedo. Y me encantaria conocer mujeres en mi misma situacion.
saludos,
Hace 2 años

Hola Cristina,

Bienvenida y no te asustes. Lo más importante es que seas positiva y le pierdas el miedo a esta enfermedad porque vas a poder, eso no lo pongas en duda.

Un abrazo y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola Cristina.

No te asustes, has hecho bien escribir a este foro. Aquí muchas personas han pasado o están en una situación parecida.

Un beso muy fuerte, aquí estaremos esperando que nos vayas contando cómo te va.

Hace 2 años

Hola Cristinaad!!

Quería desearte toda la suerte del mundo para tu próxima operación.

Se que siendo tan joven es un palo pasar por todo esto, pero en estos momentos debes pensar que tienes una hija que te necesita y que vas a salir adelante dejando esta mala experiencia olvidada en tu pasado.

Aquí encontraras compañeras que han pasado por situaciones similares.

Te envío mucha energía positiva, besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Cristina, no puedo aclararte nada sobre tu cáncer pero si puedo decirte, como las compañeras, que seas positiva que vayas paso a paso y que todo ira bien

Un abrazo, todo el ánimo y la energía positiva para ti y aquí nos tienes.

Hace 2 años

Cristina, no puedo aclararte nada sobre tu cáncer pero si puedo decirte, como las compañeras, que seas positiva que vayas paso a paso y que todo ira bien

Un abrazo, todo el ánimo y la energía positiva para ti y aquí nos tienes.

Hace 2 años

Hola Cristina, bienvenida. No puedo ayudarte con tu cáncer, tengo una compañera aquí que lo tuvo hace muchos años, también la operaron y esta estupenda desde hace mucho tiempo.

igual que el resto, te mando un abrazo y mucha fuerza

Hace 2 años

Hola Cristina, bienvenida a esta familia. Aquí leerás un montón de casos, estoy segura que encontrarás testimonios que te ayudarán. Cualquier cosa que necesites aquí nos tienes. Mucha fuerza y positividad, confía en tu equipo médico, todo irá muy bien. Espero seguir leyéndote. Un abrazo y lo vas a conseguir.

Hace 2 años

Bienvenida, Cristina. El miedo es totalmente normal. Poco a poco lo irás asimilando. Eres muy joven y vas a superar esto, ya lo verás. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Cristina. La verdad es que eres muy joven, pero el miedo poco a poco se va llevando mejor. Ya tienes prevista tu operación, seguro que sale todo bien. Si necesitas ayuda puedes llamar a aecc que seguro que te ayudan. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Cristina, antes que nada bienvenida. Si lees mi primer post, verás que en el año 2000 fui diagnosticada con un cáncer de ovario con metástasis en el útero. Al cabo de unos meses de tratamiento y como no funcionaba y la enfermedad se siguió extendiendo, tuvieron que hacerme una histerectomía radical total (extirpación de útero, ovarios y trompas de Falopio). La operación fue por vía abdominal, mediante laparotomía (de esto hace 16 años), pero ahora sé de casos que lo hacen vía laparoscópica, que es menos invasiva y la recuperación es más rápida y el postoperatorio tiene menos riesgos. Luego queda lo que se llama una menopausia quirúrgica (que nos viene impuesta por la operación, no natural) y para ello a mí me tratan con estrógenos desde entonces. A mí después tuvieron que darme quimioterapia y radioterapia, pero es que el mío estaba demasiado extendido. Yo tenía 21 años para 22, cuando me lo descubrieron y no tenía hijos y ese siempre ha sido mi mayor dolor, no poder tenerlos de manera natural, pero sigo aquí, que es lo importante. Sin embargo tú tienes una hija de 4 años por la que tienes que luchar y seguir viviendo también. Te envío mucha fuerza, que sé que la tienes y si necesitas saber algo más, pregúntame sin miedo. Cuando lo sepas, dinos la fecha de tu intervención. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Llevaba unos dias leyendo vuestras historias y no me decidia a escribir.

Lo que mas me preocupa es no volver a ser madre, lo habias planeado ya mi pareja y yo. Pero lo mas importante es recuperarme para estar con mi niña.

Hace 2 años

Hola de nuevo Cristina. Entiendo perfectamente ese deseo. Es mi dolor desde hace 16 años. Pero piensa ahora en ti, en tu salud, que es lo más importante, piensa en recuperarte y en ponerte bien, para poder disfrutar de esa hija que ya tienes. Sé que es muy duro, muy triste, pero al menos tú ya tienes a tu hija y has podido saber lo que es madre. Piensa en esto por favor y en tu vida también. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Cristina, bienvenida a nuestra comunidad. Has llegado al sitio perfecto para compartir tu testimonio con otras personas en tu misma situación. Si necesitas ayuda de nuestra parte, llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Tenemos un grupo de profesionales, médicos, psicólogos y trabajadores sociales a tu disposición. Un saludo y mucho ánimo.

Hace 2 años

Hola Cristina, yo tuve Cancer de cuello de utero en el año 2009, con 29 años. Me realizaron una histerctomia y me mantuvieron los ovarios. Después me dieron radioterapia. La verdad que todo durante todo el proceso no lo pase mal, porque siempre fui muy positiva y tanto de la operación como del tratamiento me recupere en seguida. Ahora estoy muy bien. También llevo tratamiento con estrógenos, ya que aunque tengo ovarios, se vieron afectados por la radio. No tenía hijos y eso ha sido la peor consecuencia de todo, al igual que en el caso de Lavita. Pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir y tenemos que dar gracias porque estamos vivas. Mucho ánimo y si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar. Mi correo es nievesolivan@gmail.com?