cancer de vejiga

Hace 2 años

Hola a todos soy nueva en este foro, os escribo para contaros como estoy viviendo la experiencia del cancer con mi padre, le diagnosticaron un carcinoma de vejiga el año pasado, le quitaron la vejiga y anexos, se adaptó muy bien a la bolsa , le dieron varias sesiones de quimio y cuando pensábamos que lo estabámos superando, le ha aparecido metástasis en el hígado y huesos. No me han dado buenas noticias, le queda como mucho un año de vida, si es que la hace algo la quimio que le están dando ahora, no se como ayudarlo ni como afrontarlo.
Un saludo para todos, jiance.
Hace 7 años

Hola, yo no suelo escribir, pero os leo casi todos los dias. A mi padre hace 6 meses le quitaron tambien un tumor vesical, aunque agresivo era superficial y le estuvieron poniendo instilaciones vesicales. Todo va bien, y este mes tiene revision. Afortunadamente no le han quitado la vejiga, pero te escribo lo primero para darte muchisimo animo lo primero y sino te importa saber como se le diagnosticaron para ver si es similar a nuestro caso.Un abrazo enorme

Hace 7 años

La verdad es que esas metástasis en hígado y huesos no pintan bien y son un mal síntoma. Pero no dejeis que os desanimen los malos pronòsticos.

Si le han dado ese pronóstico de un año de vida, no lo acepteis sin más.

Lo primero que debeis saber es si la qumio que le estan dando es con intenciòn curativa o simplemente paliativa. En este último caso, os recomiendo pedir una segunda opiniòn. Y si esta coincide en el pronóstico, yo intentaría probar con algún buen doctor/a especializado en terapias alternativas y complementarias. En nuestro caso, nos resultó bien y en casos de pronósticos fatalistas creo que merece la pena intentarlo.

Un arazo, mucho ánimo y PA´LANTE

Hace 7 años

Hola, bienvenida a esta red social. Comprendemos que estás pasando por una situación difícil y nos gustaría ayudarte. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036, o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo.

Hace 7 años

hola jiance, bienvenida!!!!, mucho ánimo y fuerza, y PA LANTE.

Hace 7 años

Hola, por muy malo que sea el pronóstico, no hay que rendirse. Yo me adhiero a la opinión de nerjeño y te recomiendo que leas su blog:

http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/

Abrazos y siempre PÄLANTEEEEEEEEEE!

Hace 7 años

Hola jiance, solo puedo decirte que no te desanimes vale, en esta red ahí un consejo muy bueno que dice que no adelantemos acontecimientos....en el caso de una amiga mia le diagnosticaron cancer de pulmon muy agresivo con metástasis inoperable, se que no es el mismo caso de tu padre, pero a lo mejor te ayuda a ver las cosas de otra manera, a su familia le dijeron que prepararan todo por que en 3 ó 6 meses se iria, bueno solo decirte que lleva tres años como una campeona, los médicos cuando la ven entrar no se explican como puede andar aún,la llaman el milagro....no te desanimes cielo, nadie puede ponernos fecha de caducidad como al yogur, yo con mi padre lo que hago es ponernos metas cortas para así verlas cumplidas...muchos besos y muchos ánimos y no te olvides PA´LANTE

Hace 7 años

esto es duro, pero hay que pensar solo y exclusivamente en que es ahora y el ahora es que a tu padre le tienes aqui,y estar con el siempre que lo necesite,aprovecha cada minuto de estar con el ,y despues ya veras iras sacando fuerzas cada dia que pase, ah.......los medicos tambien se equivocan y el año se puede convertir en años!!!!!!!quierelo ,,,,mimalo,,, y tenlo como a un rey un beso

Hace 7 años

Hola Jiance,

Lo primero, lamento que tengáis que conocer esta enfermedad, ya que es muy dura tanto para quien la tiene como para los cuidadores. Es una putada, con perdón de la expresión.

Mi recomendación, con cariño, es que no te centres en el tiempo, aunque sé que no es fácil... Si te concentras en eso perderas un tiempo muy valioso con tu padre. Como dicen los compañeros, no hay nada escrito.

A mi madre también le dieron un plazo, parece imposible que eso te lo puedan decir, pero decidimos luchar y aprovechar el tiempo. Lo que venga, ya vendrá... pero vivimos el presente. La verdad, eso no quita nuestros momentos de bajón y llantos, pero son necesarios para avanzar.

Mucha fuerza y ánimo.

Hace 7 años

No adelantes acontecimientos que todo sera como dios quiera, pero aparte de eso no tireis la toalla

porque en esto no se puede predecir alegremente.

Plantarle cara y no le deis mas importancia de la quen tiene.

Yo tengo cancer de pulmon inoperable con metastasis al hueso, y va para dos años que me lo detectaron

y despues de pasar mis sesiones de quimio, lo del hueso a desaparecido y el pulmon esta paralizado por

ese motivo te digo que de esto se puede salir pero eso si plantandole cara sin venirse abajo.

Luchar y PA LANTE

Hace 7 años

HOLA CIELO, es cierto que las metastasis no son nunca un buen sintoma, pero tambien es cierto que sean invencibles, no es la primera vez que ocurre en otros casos y han salido adelante, así que no adelanteis acontecimientos y esperar el resultado de los tratamientos. Lo ultimo que se pierde es la fe por lo tanto confiad y pelear con todas vuestras fuerzas para que el final sea feliz. MUCHA SUERTE

Hace 7 años

Siento mucho las malas noticias que os han dado, y espero que el tratamiento haga el efecto deseado y que pueda superar o sobrellevar la enfermedad como les ha pasado a muchos enfermos y compañeros de este foro.

Te mando mucha fuerza.

Un beso

Hace 7 años

Ante todo muchas gracias a todos por vuestro apoyo, le estoy intentando ayudar con homeopatía, aunque él era reacio, parece que se está dejando hacer, ya os contaré como le va.

Hace 7 años

Para cruces1978 de jiance.

Hola, como me imagino que le harían a tu padre, primero le quitarían el tumor y después se lo biopsiarían, es ahí donde ellos ven la profundidad del problema, es decir depende del grado y estadio, me imagino que el de tu padre sería un grado 1 que es el superficial, eso significa que las celulas no están muy anormales y no ha infiltrado en capas más profundas, en el caso de mi padre ya era un grado 3, se lo detectaron ya tarde. había invadido un poco la capa grasa y las células eran ya muy anormales.

El caso de tu padre es diferente, ya verás que como con las instilaciones y con las revisiones que lo van a tener controladísimo, todo va a ir muy bien.

Un saludo y mucho ánimo, y ya sabes escríbeme para lo que necesites.

Hace 6 años

Hola a todos, también soy nueva.En el año 2008 me diagnosticaron cancer de vejiga (con 40 años),me lo extirparon y me dieron 6 sesiones de instilaciones, a los 6 meses se reprodujo,pero esta vez, debido a su tamaño e infiltración, tuvieron que extirpar vejiga,útero,ovarios y parte de la vagina.En el 2011, en uno de los controles se observa metástasis en pulmón y pelvis, recibiendo 12 sesiones de quimioterapia. Ha sido muy duro,pero aquí estoy, con controles cada tres meses y resolución completa de las metástasis.ANIMO para todos y mucha fuerza.

Hace 2 años

como va todo?