Cancer de vejiga de papá

Hace 3 años

Buenas tardes , hace dos semanas operaron a mi padre de cáncer de vejiga , gracias a Dios todo salió bien , pero su recuperación ( mental ) no está siendo muy buena. Tiene varias dudas sobre la bolsa, por muy bien que cree que se la ha puesto se le despega y se mancha entero, por ese motivo no quiere salir y cada vez está mas deprimido . ¿ Podría por favor alguien explicarme cómo puede ponerse mejor la bolsa ? , cómo es el periodo de adaptación, y cómo podemos ayudarle la familia
Muchas gracias por vuestra ayuda , haceis un gran trabajo
Hace 3 años

Hola papasan bienvenido/a a esta gran familia. Comentarte que a mi padre también de operaron de un tumor en el ureter y en la vejiga , lleva dos operaciones ya que en la primera quisieron conservarle parte de vejiga pero en una revisión posterior vieron que el tumor no había desaparecido del todo, así que le volvieron a operar y le sacaron Riñón izquierdo , ureter vejiga y próstata , también va con bolsa. A por cierto mi padre tiene 55 años y le operaron con 54 así que es joven.

La verdad es que mi padre con la bolsa no ha tenido nunca ningún problema lo que sí hace es una vez al mes va a la enfermera especialista en estomas que hay en el hospital ya que ella sabe que bolsa le va mejor y así se hace revisiones.

Dile a tu padre que pruebe a pedir hora a la enfermera puede que la bolsa que le recetó el médico no le vaya bien , a mi padre se la cambiaron sin ningún problema.

Como te decía mi padre está tanto física como psicológicamente muy bien , hay días que está un poco mas bajó de ánimos pero es normal ya que también le ha tenido que dar químio y radio porque quedo tumor dentro , a ver el día 19 de diciembre que tiene el PET tac sí la radioterapia ha echo su función porque en principio los médicos están contentos ya que está cogiendo pesó bastante rápido .

Bueno espero que tu padre se recupere pronto y sobre todo sí necesita ayuda psicológica que no se lo piense tampoco ya que en cada hospital hay una psicóloga/o especializado en oncología y puede ir tanto el ,como cualquier familiar .

Un abrazo muy fuerte !!PROHIBIDO RENDIRSE, RESPIRA HONDO y SIGU

Hace 3 años

Hola papasan, primero de todo bienvenida a nuestra comunidad. Como ya has comprobado, aquí todos nos ayudamos uso a otros en lo que podemos. Por parte de la aecc, te decimos que podemos ayudar a tu padre. Contacta con nosotros en nuestra sede de tu ciudad o llama al 900 100 036, teléfono gratuito atendido por profesionales. También tenemos un consultorio online para todas las dudas médicas que tengas. Un saludo

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestra ayuda, hoy voy a verle y hablaré con él sobre el tema , si tuviera mas dudas os comento . Suerte

besos