Cancer de vias biliares

Hace 1 año

estoy muy preocupada mi madre tiene 70 años e inicio hace aproximadamente 2 meses con una intensa comezón en el cuerpo y posteriormente con color amarillo en su piel despues de muchos estudios como ultrasonido,cepre,tomografia y resonancia magnetica el diagnostico es una obstruccion en sus conductos biliares ocasioinada por una tumoracion llamada klatskin como familia se tomo una medida paliativa llamada punsion cutanea para drenar la bilis sin tener resultados satisfactorios pues se desmejoro aun mas su salud y no pudieron con este estudio drenar la bilis la medicina nos da como unica alternativa una cirugia muy peligrosa y tambien solo como una medida paliativa, quisiera poder ayudarla alomejor con medicina alternativa o alguna otra solucion la verdad es que me resisto al diagnostico, si alguien pudiera decirme como puedo ayudarla, como mejorar su estado de salud se los agradeceria inmensamente
Hace 6 años

Hola, siento mucho el estado de tu madre, verdad que el higado , o vésicula son organos muy delicados , pero no incurables, lo único es que los medicos son los que te tienen que decir los pasos a seguir, si tienes dudas , prueba con un segundo diagnostico que quizas te pueda aclarar algo mas las cosas, o consulta con la aecc, que tienen páginas para consultar las dudas , nosotr@s solo te podemos ayudar moralmente y decirte que luchando se logra salir de toda esta porquería , ten calma y cuando quieras entras para contarnos como va todo. SUERTE Y ANIMOS

Hace 6 años

Hola, te damos la bienvenida a nuestra red social. Te aconsejamos que consultes con

Hace 6 años

Hola marestcor : Siento mucho lo de tu madre, que por lo que cuentas tiene mala pinta. La verdad es que los cánceres de vías biliares tienen mala sombra, pues afectan a un órgano vital, que se encarga nada menos que de nuestro metabolismo, impidiendo su buen funcionamiento. Y la cuestión es que ademas suelen plantear, por ello, un doble problema : El fisiológico, que exige desbloquear con rapidez esos conductos para que todo el sistema hepático biliar pueda cumplir su funciòn fisiológica; y el oncológico que, implicando lo anterior requiere, además, extirpar el tumor y evitar la recidiva o repeticiòn, así como la posible metástasis o extensiòn a otras partes. Todo ello depende además de si el tumor está localizado en las vías biliares, intra o extrahepáticas, o si ya se ha infiltrado otras áreas de contacto mas o menos amplias; en cuyo caso la cosa se complica.

La posibilidad de un trasplante de hígado, dada la edad de tu madre, y la urgencia que requiere resulta complicado, por las dificultades de encontrar un hígado compatible y disponible en función de la lista de espera que suele haber.

Aunque no soy médico, intuyo que dado que la quimio suele afectar al hígado y que este al estar con las vías biliares obstruidas no funciona adecuadamente, quizá la hayan descartado como terapia neoadyuvante ( para reducir el tumor antes de operar ) por esa razón. Y tal vez suceda algo parecido con la radioterapia con el mismo fin.

En cuanto a la cirugía paliativa u otras posibles opciones podías, como te sugiere Carmen consultar a los expertos de la AECC y/o solicitar una segunda opiniòn externa.

En cuanto a las posibles terapias alternativas, por el contacto que he tenido con ellas, ya que parte del éxito de nuestro tratamiento se debe a las mismas, tal vez,algunas de ellas podrían ser de utilidad una vez operado el tumor, como complemento de dicha operación; pues creo que dada la urgencia de desbloquear las vías biliares para que el hígado pueda funcionar, veo dificil que eso pudiera hacerse aplicando técnicas alternativas, con la rapidez necesaria para que el hígado no termine definitivamente dañado, y con él otros órganos como consecuencia del bloqueo de las vías biliares. Para ello es importante buscar un buen doctor/a o clínica de medicina alternativa, donde tengan experiencia con cánceres, y consultar previamente las posibilidades de tratamiento que te ofrecen; especialmente complementario a la cirugía.

Con toda esa informaciòn que puedas obtener, tendrás mas elementos de juicio para poder tomar, con mas fundamento, una decisiòn, junto con tu madre y el resto de familia involucrada, , respecto a intentar un posible tratamiento para luchar contra pronóstico, si finalmente decidís hacerlo.

A pesar del pronóstico sombrío que parece te han dado no pierdas la esperanza; intenta tener calma y sobre todo transmitirsela a tu madre. Animo y mucha suerte.

PA´LANTE

Hace 1 año

Hola Marestcor ,

Acabo de leer tu testimonio y veo que han pasado uno años... que tal fue todo me gustaría saber ya que a mi madre le toca tbm lo de las vías biliares...estoy muy muy preocupada un saludo