canzer de testiculo

Hace 2 años

Hola buenas me llamo alberto y tengo 24 años, y desde el principios de noviembre tenía fuertes dolores de espalda iba a urgencias y me dijeron que era lumbalgia me hacían pruebas de riñon y no veían nada dado que un par de dias más adelante fui de nuevo por un bulto en el testiculo izquierdo, me dijeron que era una infección me mandaron ibuprofeno tal que respire un poco, de hay me mandaron al urologo y demás pruebas tal que el día 30 de diciembre me dijeron que resultaba ser un tumor maligno que me tenían que operar, el día 7 de enero me operaron me quitaron un tumor de 5,4 centímetros Desde ese día apenas duermo. Me dieron cita con el oncologo para decirme si me tenían que dar quimioterapia
, y resultó que si por que por que me encontraron unos ganglios en los glanglios linfaticos de hay venian esos dolores de espalda, llebo ya 3 ciclos de quimioterapia Bep (bleomicina, etoposido, y cisplatin) recién sali del hospital el lunes del último ciclo de 5 dias de ingreso, quería saber si voy a recuperar el apetito, si voy a volver ah ser el que era antes con ese ánimo de vivir la vida ylo que peor llebo que por la cisplatino me eh quedado un poco sordo y con pitidos en los oidos constantemente, sabéis cuantotiempo más o menos tardan en desaparezer estos efectos por que estoy con ansiedad sudando las manos y todo el rsto pensando en lo mismo.. No me lo quito de la cabeza y todo el día con ganas de llorar. muchas gracias
Hace 3 años

Hola, Alberto!!! Enhorabuena por haberte decidido a plasmar lo que te preocupa!!! Y cómo no, ¡¡¡ Bienvenido a esta Familia Virtual!!! en la que tenemos el mismo diagnóstico, pero con nombres y apellidos muy diferentes, tratamientos más o menos parecidos, pero con efectos muy diferentes de un@s a otr@s.

He leído tu comentario en el Testimonio de juanma82, y parece ser que ha habido respuestas a lo que te preocupaba en parte, pero me da que, si has entrado de nuevo es porque tienes más dudas o ¿ me equivoco?. Yo, ya siento no tener respuestas, mi diagnóstico completo es de otro tipo, pero ojalá que entre alguien y te tranquilice en las dudas que planteas!!!!

Quiero, desde aquí, darte todos los ÁNIMOS que me sea posible, e intenta llevarlo todo con muchiiiii....siiii....ma calma!!! Y eso sí, siempre con una actitud POSITIVA, que NADIE, ni NADA, nos podrá quitar la ILUSIÓN de seguir hacia ADELANTE!!!

Ya nos irás contando cómo te sientes y a ver si esos pitidos en los oídos desaparecen ya!!!

Un fuerte abrazo!!

Hace 3 años

Si me ayudo bastsnte la respuesta de nebur graxias por ayudarme y si hay gente que se anima que ponga su testimonio muchas gracias por todo en serio os deseo lo mejor

Hace 3 años

Hola alberinie,métete en mi perfil y un tal nebur lo explica todo detalladamente,no m a dejado ninguna duda.un saludo

Hace 3 años

Hola alberinie1,

Gracias a ti compañero, por participar en este espacio, exponiendo tu testimonio.

No sé si habré resuelto todas dudas con el mensaje de “bienvenida al cáncer testicular”.

Toda historia clínica, tiene un principio, y los comienzos suelen ser complicados. Lo importante es que han encontrado el problema, y que lo puedan solucionar de la mejor forma posible.

Muchas noticias, y muchos cambios en tu vida en muy poco tiempo. Por lo que es normal, que ante esta situación, te cueste desconectar. Más aún, cuando la cabeza no para de dar vueltas a diversos temas. Así ¿a ver quién es capaz de poder dormir?

Lo primero que haría en tu lugar: sería ponerme en contacto con la aecc, en su teléfono gratuito 900 100 036.

Lo segundo, pensar en el día a día a partir de hoy. Con tranquilidad y buenos alimentos, sea lo que sea, seguro que sale mejor, se lleva mejor y se ve mucho mejor.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Hace 3 años

Hola juanma 82,

Me alegro mucho, de que no te quedara ninguna duda, respecto a la experiencia que te toca vivir. Pero nadie mejor que los profesionales de la aecc, para ofrecerte, de entrada una orientación más profesional, y muchísimo más clara, detallada y lo más importante: personalizada.

Prueba a ponerte en contacto con ellos y nos cuentas!

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Hace 3 años

Alberto, bienvenido y a tu pregunta te contestó que SI con mayúsculas, volverás a tener ese espíritu normal de alguien de 24 años pero con algo más, esta experiencia nos enseña que es lo que tiene valor real en la vida, porque tan joven te has enfrentado a algo como el cáncer y vas a salir reforzado.

Las secuelas de la quimio se van poco a poco, en mi caso hace año y medio de la ultima sigo con mucha sequedad en los ojos, pues nada, unas gotitas mágicas y listo. Tienes que darle tiempo como a todo.

Y sobre todo levanta el ánimo, si no puedes solo en la asociación del cáncer tienes profesionales que te pueden ayudar, el teléfono es el 900100036 porque la angustia y la ansiedad es lo peor. Ese estado en el que estás no te dejará volver a la normalidad y lo que es peor, estas desaprovechando tu vida.

Animo?

Hace 3 años

Gracias voy a llamar al aecc la verdad que un poco de ayuda sicologica me vendría muy bien y ya estoy en la recta final de todo el camino que Hace unos días veía sin destino por fin veo una parada final a todo esto muchas gracias os lo agredezco de corazon

Hace 3 años

Hola alberinie, no dudes en llamarnos. Pasar por esta enfermedad sin apoyo psicológico es difícil y nosotros estamos a tu disposición para intentar disminuir las secuelas que produce tener un cáncer. Nuestro teléfono es 900 100 036. También puedes contactar con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo y bienvenido.

Hace 3 años

Hola Alberto,

me he registrado para intentar darte ánimos con mi testimonio. Tengo 35 años, a punto de cumplir 36. Desde los 9 años estoy transplantado de riñón, a los 23 lo rechacé y a los 24 me volvieron a transplantar. Tengo mi pareja y una preciosa hija. Todo perfecto, controles, pruebas, etc. Hasta que con 32 años un testículo empieza a crecer. No le doy importancia hasta que busco algo de información por internet, entonces pido cita con mi médico de cabecera y debido a periodo vacacional, tarda más de dos semanas en atenderme. Su cara me lo dice todo. Voy a urgencias y el urólogo después de hacer una ecografía me dice que es un tumor y que hay que extirparlo cuanto antes. Mi mundo se empieza a derrumbar. Decido ir a otro hospital que es dónde me tratan del transplante, a dos horas de mi domicilio, allí directamente me ingresan unos días y al cabo de un par de semanas me operan y extirpan el testículo. Me hago pareja de hecho por lo que pueda pasar. Esperamos un par de semanas por si hay que hacer quimioterapia y después de varias pruebas y análisis que dan positivo hay que hacerla ya que el cáncer se ha extendido a los ganglios, por suerte, tan solo son unos milímetros. La quimioterapia junto con medicación inmunosupresora para evitar el rechazo no se llevan bien. Es posible que pierda el riñón, pero bueno, mejor eso antes que perder la vida. En fin que empiezan los ciclos, creo que cinco en total, el pelo también se cae, me siento hinchado pero hay que seguir. Nunca había estado tan débil sin poder dar dos pasos seguidos. Entre uno y otro ciclo me mandan para casa con la advertencia de que si tengo fiebre más alta de 38 grados acuda a urgencias sin pensármelo. Estoy en casa, vuelvo a disfrutar de la vida robada, junto a mi familia. Un día, sin más, tengo fiebre, pero estoy débil y toda mi vida he estado en hospitales por lo que no quiero volver. Al final, gracias a la insistencia de mi familia vuelvo al hospital y después de muchas pruebas, antibióticos, la fiebre que no baja, se suspende el ciclo de quimio, se encuentra que un simple forúnculo es el causante de la fiebre. Las defensas están bajo mínimos. Me operan de nuevo de urgencia, y tras unos días baja la fiebre y todo se normaliza. La quimioterapia te deja hecho polvo, débil, sin pelo, hinchado, sin ganas de comer, con sabor metálico horrible, débil (sí, otra vez)... pero poco a poco, con paciencia y siguiendo los consejos de los especialistas, volvemos a remontar. Aunque sin venir a cuento, de vez en cuando aparecen los temores, pensamientos destructivos que me impiden asimilar que "todo va bien". Seguimos haciendo pruebas, TAC, análisis...

Dentro de poco va a hacer cuatro años desde que me operaron y extirparon el testículo. El cáncer no ha vuelto. El oncólogo me ha dicho que me olvide, que no volverá, ese día volví a respirar. Las pruebas las tengo anuales, con la advertencia que si noto cualquier cosa rara vaya al hospital urgentemente. Hoy hago deporte, bicicleta de montaña, correr y artes marciales, nunca me he encontrado más fuerte y mejor. Tengo una vida sexual plena y normal. Intento disfrutar cada día como si fuera el último y esto creo que es lo que todos, enfermos y no enfermos deberíamos hacer.

Ánimo, los efectos secundarios pararán. Volverás a tener tu vida, aprovéchala.

Hace 3 años

Buenas makalvit gracias por tu testimonio y sobre todo gracias por dame ánimos acabe los ciclos de quimioterapia este miercoles ahora me an mandado pincharme 3 injecciones para las defensas ya que las tenia muy bajas ahora en un mes me hacen un tac yo pienso Que ya estoy curado y que todo ah pasado, espero volver hacer deporte y sobre todo una dieta sana, todavía me falta recupersr el apetito y que se quiten todos los afectos de la quimioterapia, los ruidos de los oidos que es lo que peor llebo y volver a disfrutar de mi vida con mucha más fuerza y ayudar a roda persona que realmente lo necesite gracias por darme esos ánimos y que te valla todo bien te deseo lo mejor ati y ah todo el mubdo un abrazoo

Hace 2 años

Hola alberinie1; solo quería preguntar como estás? También me han diagnosticado cancer testicular con metástasis y el miedo se apodera de mí cuando menos me lo espero (es así de traicionero claro está). A falta de exponer mi testimonio intento recopilar información de casos similares pero no logro encontrar el más parecido al mio (sé que cada caso es diferente y en cada persona a su vez es diferente, pero aún sabiendo eso sigo buscando ese santo grial). Un saludo y espero y deseo que la respuesta a mi pregunta sea: estoy fenomenal!