Capítulo 1: "Tengo cáncer"

Hace 3 años

El 30 de diciembre de 2014 me dijeron que tenía cáncer de ovario (aunque en el video diga de útero por los nervios). Desde entonces mi vida ha cambiado y quiero compartirlo contigo.
Hace 3 años

Hola Natahalie, bienvenida a nuestra comunidad. Muchas gracias por compartir tu testimonio con todos nosotros, nos ha gustado mucho tu fuerza, tu optimismo y tus ganas de ayudar. Estamos a tu lado para lo que necesites y seguiremos muy de cerca tu evolución. Un saludo.

Hace 3 años

Hola, Nathalievg!!! Me ha agradado escuchar el vídeo que has subido y, espero que nos sigas contando, por lo que entiendo en tu Ficha, ya te han operado y espero que todo te haya ido bien, creo que si hoy has subido tu Testimonio es porque ha ido bien la operación, o ¿me equivoco? A mí, me han diagnosticado carcinoma ductal infiltrante en mama izquierda y, como dices en tu vida, me encontraba tan bien, sin dolores, sin molestias de ningún tipo, sin malestar, ni me palpaba el tumor, pero a raíz de una mamografia que me hicieron, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer, toda mi vida se descolocó, no por el diagnóstico en sí, sino por el tratamiento y sus consecuencias, los médicos que me trataron decidieron tan mal que, ahora no te imaginas cómo me siento, bueno en mi Testimonio Único escribo sobre ello. Pero como dices, hay que seguir y sacar FUERZAS para LUCHAR, ÁNIMOS para VENCER y mucha, mucha POSITIVIDAD, porque NADIE ni NADA, nos podrán quitar la ILUSIÓN de seguir hacia adelante. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de la vida que comienzas!!!♥♥♥

Hace 3 años

Bienvenida Nathalie a esta familia!

Tu actitud es perfecta, esa positividad es lo que los enfermos podemos poner, lo demás no está en nuestras manos, pero la actitud positiva es gran parte del tratamiento. Verdad que lo primero es un sopapo en plena cara, más cuando es resultado de una revisión normal. En mi caso, cáncer de mama, fue así también, en la revisión anual lo detectaron, era un guisante, al tacto nada. Siempre una vez al año visitaba al ginecólogo, y desde mayo 2013 lo recalco a todas las mujeres.

Otra cosa que dices es que valoras las cosas simples y es verdad, una pena que los humanos necesitemos un susto para darnos cuenta. Pero algo bueno tenia que tener esta experiencia del cáncer.

Sigue así de animada y siempre palante.

Un abrazo desde Mallorca?

Hace 3 años

¡Hola Nathalie!

Soy Eva, tengo 46 años y cuando tenía 43, en enero de 2012, me operaron de un cáncer de ovario bilateral y otro de endometrio (histológicamente diferentes, por eso se habla de dos cánceres sincrónicos y no de metástasis).

Tuve quimio y fue durísimo, pero tres años después estoy estupenda. Mi última revisión, en enero de este año, ha salido perfecta: TAC, análisis y marcadores...todo normal.

Así que, aunque leas o te digan que es un cáncer con un pronóstico nefasto, convéncete de que vas a poder con él y lo conseguirás.

Aprovecho para mandar mucho ánimo a todos los enfermos de cáncer, sé por lo que estáis pasando...Y aunque no escribo a menudo (porque me reincorporé a mi trabajo como profesora de instituto y me lleva mucho tiempo) no dejo de pensar ni un minuto en vosotros y vuestros familiares.

Un abrazo de todo corazón.

Hace 3 años

Nathalie, te lo dije en tu otro post, genial tu actitud. Con eso tienes mucho ganado.

Por cierto, ser madre no es sólo biológico, es mucho más y lo digo con conocimiento de causa, el mayor es mio desde que tenía dos Anitos y el pequeño lo parí pero los dos son mis muchachos, así que nunca se sabe.

Otro abrazo

Hace 3 años

Nathalie admirable tu actitud ante una situación así. Sigue con esa fortaleza y ánimo. Un gran abrazo

Hace 3 años

Nathalievg, como ya te dije en el anterior Testimonio, me alegro muchísimo que tú te sientas estupendamente bien, las fotos lo corroboran. Te deseo lo mejor del mundo en este camino que comienzas y, espero que nos vayas contando cómo te va con el tratamiento. Como dice Eva1968 vas a poder con él y seguro que tú lo conseguirás, yo también conozco a una persona que pasó por una situación similar, porque aunque el diagnóstico era como el tuyo,ya sabes que no a todas se les manifiesta de la misma manera y tampoco todas tienen las mismas rreacciones a los tratamientos casi idénticos que suelen recetar, pero mi amiga está estupendamente, después de dos años que le diagnosticaron cáncer de ovario. Te deseo lo mejor y a tod@s que nos están leyendo, pero que no entran a comentar!!

Hace 3 años

Bueno días Nathalie!!

Me alegro mucho de que todo haya ido bien y que tu ya te encuentres recuperada... ahora a esperar el tratamiento y afrontarlo lo mejor posible..

En las fotos corroboras lo valiente y fuerte que eres así que muchos ánimos y ya nos irás contando como va todos, que seguro que perfecto.

Un abrazo enorme!!

Hace 3 años

Nathalie, que fortaleza la tuya, te veo con una actitud maravillosa y eso es tan importante... Parece, por lo que cuentas, que te han limpiado muy bien y seguro que te sientes liberada, es una sensación de vitalidad plena, que aunque tengas molestias o dolores (en tu caso parece que no y me alegro), lo único que importa es que te han quitado el bicho y esa sensación de limpieza es incomparable. Ahora a recuperarte de esa dura intervención y después a hacer lo que te manden tus médicos, si hay tratamiento, pues a afrontarlo con esa misma actitud. Y del tema "hijos", no te agobies, hoy en día hay métodos y alternativas para ser madres sin tener que parirlos necesariamente, haz caso de lo que te dice nuestra Alejandra (Alecoco), ella es mamá biológica y mamá adoptiva(por lo que entiendo) y no creo que haya ninguna diferencia, el amor de una madre es el que nace del corazón, del alma, no de los ovarios. Todo llegará, pero lo primero es curarse del todo. Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!

Hace 3 años

Bellaluna, los han entendido tal cual. El mayor es adoptivo y el menor parido y el amor de madre es igual. Tu eres madre y lo fácil es engendrar y parir, a partir de ahí empieza la verdadera maternidad

Hace 3 años

Hola Nathalie,

Tengo 25 años hace poco pase por lo mismo que tu, no te voy a mentir es duro muy duro, pero sabes una cosa; SE SALE y estas aquí para poder contarlo. Si es cierto que no podremos ser madres, pero entre poder parir un hijo y vivir pienso que hay muchos niños que podemos adptar y también necesitan nuestra ayuda.

Que es jodido lo sé, que se sale también lo sé. Lo importante es que no pierdas tu ánimo, que vayas afrontando poco a poco todo y que ya irán viniendo las cosas poco a poco. Dentro de unos meses solo habrá sido un susto. Muchos animo, ya ves que en el momento tengas un tratamiento todo va pasar muy rápido y te acoplarás enseguida a la marcha.

Un abrazo

Hace 3 años

Que razón tienes Alejandra, el amor de madre va creciendo con ellos, nace cuando les conoces, no importa si es recién nacido o con 8 años, pero ese lazo que se va tejiendo con el cariño nunca se puede romper, no hay nada más fuerte que esa unión que, como todas, se afianza día a día. Que orgullosas estamos y cuanto se nos nota, verdad? Un besazo, guapa.