Ca.Pulmón Microcítico

Hace 2 años

Me siento obligada a relatar la experiencia que nos esta tocando vivir, a mi como hija de paciente diagnosticada de ca.pulmón microcítico. Comienzo con el mes de Enero2016, tras una RM cerebral se encuentran con un tumor del tamaño de una "mandarina", mi madre queda ingresada y toca realizar infinitas pruebas. Como primera posibilidad por la morfología del tumor, único y resecable se decantan por un tumor cerebral primario, el temido gliobastoma. Un mes mas tarde es intervenida, la operación es impecable y es extirpado aparentemente al 100% La sorpresa nos la da la anatomía patológica del "bicho", resultó ser una metástasis proveniente del pulmón. Yo agradecida tanto o más porque no hubiera sido un tumor primario cerebral. En este punto, una batalla menos y a empezar con tratamiento quimioterápico. En Marzo, Cisplatino+Etóposido por 6 ciclos y entre esto radioterapia holocraneal 10 sesiones, la cual a dia de hoy a empezado a aflorar algún efecto secundario neurológico pero sin importancia. Voy a dar un salto al 3 ciclo y lo que ya sabéis que conlleva pruebas de revaluación para ver si la quimio esta respondiendo, noticias estupendas porque tanto a nivel cerebral esta todo limpio y a nivel tóracico las adenopatías que las tiene localizadas en el hilio han reducido a la mitad, ya solo miden 14mm. Se sabe que este tipo de cáncer es quimiosensible y tiene muy buena respuesta temprana aunque sea extremadamente agresivo, lo cierto es que lo tiene muy localizado aunque se haya desplazado al cerebro, no tiene derrame pleural ni pericárdico. Yo la digo que tiene un cáncer VIP!!
En este mes de Agosto ya hemos terminado el 6ciclo ¡Por fin! Que nos den un poco de tregua que estamos agotaicas, bueno mi mamá si que lo esta sufriendo que tanta toxicidad la ha dejado muy bajita de defensas. Ahora toca reponer fuerzas y a finales de mes toca la dichosa incertidumbre. Si todo va bien la darán radioterapia en el tórax y esperemos que se estabilize durante un largo tiempo porque en esta enfermedad como ya se sabe "NO HAY NADA IMPOSIBLE"
Hace 2 años

Gema estoy contigo que no hay nada imposible. Mucho ánimo y enrgía en esa recta final. os deseo también mucha suerte con los resultados.

Un abrazo muy fuerte para las dos

Hace 2 años

Claro que no hay nada imposible, así que siempre a seguir luchando. Mucho ánimo y a disfrutar de esa merecida tregua.

Hace 2 años

Muchas gracias por tantisimo apoyo! Se agradece todo el ánimo y la energía que ofreceis. Mucha fuerza a vosotras también!

Hace 2 años

Os mando besos y mucho ánimo. Verás como sí se puede!! ????

Hace 2 años

Hola, Gema00!!!

Que paséis este mes de agosto disfrutando y descansando, porque sí que es cierto que, con tanta prueba y tratamiento estaréis agotadas.

Un fortísimo abrazo, y Ojalá que todo siga yendo bien, ya nos dirás.

Hace 2 años

Hola Gemma, me encanta como relatas las cosas, con fuerza y positividad. Me alegro mucho de que todo vaya bien, a por todas!!!!!

Hace 2 años

Gracias de nuevo por recbir todo vuestro ánimo! Solbelen sigo tus escritos desde Enero y me entristecí mucho por lo ocurrido, te mando mucha fortaleza para continuar adelante!! Abrazos y ánimo a todos.

Hace 2 años

Hola GemaOO!

Me alegra mucho que todo vaya bien. Ahora a descansar y a recuperar fuerzas para enfrentarse a lo que sea que la vida nos tenga reservado. Y claro que sí "NO HAY NADA IMPOSIBLE"

Un gran abrazo

Hace 2 años

A descansar y a disfrutar del verano!! Un abrazo

Hace 2 años

Miles de gracias! Pahurtado solo decirte que tú si que vales, me ha sorprendido tu historia como la que más, eres una referencia a seguir sin duda!! Mary te deseo a ti que pases un buen verano, que seguro que tu mama así lo desea. Muchas gracias por dedicarme unas palabras! Se agradecen!!