Carcinoma Ductal infiltrante en mama dcha fase II

Hace 1 año

Hola a tod@s,
El día 16 de Mayo me han diagnosticado cancer de mama ductal infiltrante en la mama derecha en fase II con dos tumores en diferentes cuadrantes uno de 7mm y otro de 17mm, por lo que me tienen que hacer una mastectomia con reconstrucción.
Hoy he firmado una mastectomia bilateral ( ambos pechos ), por prevención , por que creo que no sería capaz de volver a pasar por semejante noticia.
Todavía estoy a la espera de quirofano para la operación, y después de leer varios testimonios, y de hablar con los cirujanos, me hago una idea de lo que me espera, y estoy en estado de shock. Aunque siempre me he considerado "bastante" fuerte, creo que no he digerido por completo las consecuencias y cambios de esta palabra "cancer" y no sé si seré capaz de poder con ello. Aunque en mi entorno ( madre, hermana, hija, amigos/as ) trato de estar lo más serena posible y quitarle "hierro" para que no sufran todo el proceso de forma tan dolorosa.
Ahora mismo voy a ciegas, me han explicado la duración del tratamiento, solo de la recostrucción, y me hablan de unos dos años. Todavía no sé si tendrán que darme algún tipo de tratamiento,hasta que no entre en quirofano, aunque en los informes que me han dado, indican que las areas axilares están libres.
Estoy asustada, he cometido (creo) el gran error de mirar en internet, y estoy desconcertada, por que según lo que leo, el postoperatorio las secuelas, y las posibles complicaciones que puede haber,son igual de espantosas que la enfermedad en si.
Se que aquí estamos personas que nos acaban de diagnosticar, personas que ya están en tratamiento y personas que AFORTUNADAMENTE, ya lo han superado, os ruego a todas, que me contesis vuestras experiencias, como conseguis vivir con ello cada dia, y como lo habéis vencido.
Se que me queda todavía todo el camino por recorrer,y que es muy importante el estado ánimico y la actitud, por ello os pido vuestra ayuda.
Muchas gracias
Hace 2 años

gracias por tu comentario te mando mucha fuerza que todavia te queda camino yo nunca había pedido ayuda a nadie por mantenerme fuerte y al final como no quieres que sufran los demás te hundes no hagas como busca ayuda antes y te deseo lo mejor estaremos en contacto

Hace 2 años

Hola, Isi1976!!! Bienvenida a la familia, y también me gustaría dar la bienvenida a conceher, porque por lo que he leído estáis ahora en una situación similar, pasar los primeros días del diagnóstico.

Yo, hace casi dos años y medio que estaba como vosotras, en enero de 2014 me dijeron carcinoma ductal infiltrante en mama izquierda, en ese momento me quedé bloqueada, hasta pensaba que el de patología mamaria se estaba confundiendo con los resultados de otra paciente, si es que, yo me encontraba estupendamente, pero en fin, parecía que no, que había que operar y seguir un tratamiento, esos días hasta que me operaron 11 de abril, no podía parar de llorar cuando me preguntaban sobre eso, y la verdad, yo no consideraba que intentar no llorar fuera de personas más fuertes, para mí, llorar es buenísimo, me descansa, me desahoga, me tranquiliza, además, si tú te sientes mal, no entiendo por qué tienes que tragártelo todo, en estos casos no hay que hacerse la fuerte, porque como muy bien dice conceher, esto hace que llegue un momento en el que no podamos más y explotemos, y ahí sí que seguro que haremos sufrir más a los que tenemos cerca, tampoco es ir de agonías por la vida, pero hablar y llorar y enrabietarse , a mí me parece buena salida. También escribir aquí y plasmar sin ningún miedo lo que se siente también es otra buenísima opción, es decir que vías para encauzar este malestar, esta angustia hay unas cuantas, la actitud positiva también es una de ellas, y esta es común en todas las situaciones de la vida, porque el buen humor es necesario en todo momento. Hay que pensar en cuál de ellas nos sentimos mejor, habrá veces que no estemos bien, ni aunque por más que lo intentemos, pero hay que pensar que mañana el sol vuelve a brillar y se olvida de la noche, porque ya pasó.

Y bueno, como por pedías que te dijéramos experiencias, pues mi día a día, es lo que te he comentado, olvidar lo que nos han dicho que tenemos, no creo que lo olvidemos nunca, y en cuanto a los tratamientos, pues eso dependerá del tipo de tratamiento y del tipo de persona, pero ¿ sabes?, ahora que hablas de reconstrucción, en mi caso, cuando me dijeron cómo iba a ser, tuve la impresión como que interesa más la reconstrucción que el propio tratamiento oncológico, pero a ver, que nosotras deseamos que el tumor desaparezca, qué importa la reconstrucción si no se actúa bien desde oncología, esto te lo comento, porque en mi caso, se decidió reconstrucción inmediata con expansor, sin tener en cuenta que cabía la posibilidad de que me aplicaran radioterapia, al final, como el cirujano no cortó bien, porque no dejó suficiente margen de seguridad, tuvieron que darme radioterapia, y me la dieron sobre el expansor, el resultado fue que me provocaron una herida, que me ha dejado como cicatriz una hendidura de vergüenza, tanto interés por una reconstrucción y para qué. Por esto, ahora que estás en la etapa de comienzo asegúrate de cómo va a ser esa reconstrucción, porque lleva su tiempo y es dolorosa, y no sabes la rabia que da, que luego no sirva para nada.

Y nada más, que parece que tu testimonio es mío, de lo mucho que te estoy diciendo, desearte lo mejor en todo esta lucha que acabas de empezar, piensa que no estás sola, que somos much@s l@s que estamos aquí pasando situaciones similares a la tuya, y no te de ningún apuro plasmar tus sentimientos, ser como tú eres, fingir que todo va bien, no es bueno, como tampoco lo es dramatizarlo.

Un abrazo, fuerte, fuerte, y felicitarte por la decisión de la mastectomía bilateral, yo ahora, por todo lo que he pasado hubiera hecho lo mismo, y la reconstrucción la hubiera dejado para más adelante, muchísimo más adelante, porque lo que tengo claro es que lo principal es acabar con el tumor.

Hace 2 años

Hola Cielo,

lo primero decirte que ante todo mucha tranquilidad y afronta los problemas uno a uno según vayan llegando.

Yo ya he pasado unas cuantas veces por lo mimo que tu, incluido una reconstrucción, no te voy a mentir y no es un camino de rosas, hay días malos pero al final se dejan en el olvido y solo quedan los buenos momentos, que lo hay, ya que durante el proceso ves todo lo que la gente te quiere y aprecia. Aprovecha esta experiencia para hacerte más fuerte y valorar lo que verdaderamente importa.

Un besazo y mucho ánimo

Hace 2 años

Hola Isi ,seas bienvenida

Los comiensos en cualquier cosa casi siempre son malos y si ya decimos encontrarnos con esta efermedad algo que ni remotamente se podia imaginar que nos iba a tocar pues ya ves todo un mundo desconocido con su incertidumbre y demas emociones ,pero ya despues del primer sablazo no queda otra que ponerse en manso de los profecionales y confiar en ellos ,yo por ejemplo di con una cirujana estupenda entre con mi biopsia a su consulta con una angustia tremenda y sali de ella hasta animada ,le dijo a mi marido que ya no se podia buscar dos chicas de 20 es mas simpatica que nada bueno al mes de eso ya estaba operada,de esto ya hace un año y todo bien ,me han dado quimio y radio ,mi primer control me ha salido bien, me toca ahora dentro de tres meses.

Hay paginas de internet que son serias y te informan bien ,esta de AECC es una de ellas pero hay otra que son terrorificas , yo solo te puedo decir que estés tranquila que la ciencia ha avanzado mucho que esto se supera solo que hay que echarle ganas y que pienses en ti, en tu familia y en que te vas a curar.

Bueno Isis animos y espero que entres por aqui y saber de ti. un abrazo enorme.

Hace 2 años

Hola Isi!

Entiendo como te sientes. Es un palo. Hace un año me diagnosticaron lo.mismo en la mama izquierda pero en estadio I. Me operaron 4 veces por el tema de los márgenes y ya en la última me hicieron la mastectomia inmediata conservadora de piel. Yo no he recibido radioterapia. Tiene mucha razon Odra. Informate bien en de lo q van a hacerte para evitar sustos.

No voy a engañarte. La Operación es dura. Hay bastante dolor. La sensación q tienes es de teneralgo q no es tuyo, es mas duro narrativa se mueve igual q tu pecho... En fin. Y no t cuento la primera vez q te ves si te quitan el pezón. Lo pase muy mal por la impresión. Pero al final de todo se sale. Se supera. La quimioterapia tb. Es dura y depende de cada persona. A cada uno nos afecta de una manera diferente. Yo no paraba de vomitar por ejemplo. Hay gente q tiene malestar y no vomita. Lo mas importante eres tu. Q estes animada q salgas aunq no t apetezca q hagas cosas. Estar buena de ánimo es muy importante en el tratamiento. Es cierto q muchas veces nos guardamos como nos sentimos para q nuestros seres queridos no se preocupen pero no tienes q hacer de superwoman. Tendras dias malos. Desahogate . Permitete momentos de bajon para luego levantarte con mas animo. Además recuerda q estamos aqui para leerte. Y puedes pedir cita en la AECC mas cercana con el psicólogo para q t ayude a asimilarlo todo.

Lo dicho. Aqui estamos. Mi mail es miriam.granado@gmail.com por si quieres preguntarme algo.

Un abrazo enorme!!

Hace 2 años

Isi ¡BIENVENIDA! y decirte que es normal que ahora mismo te encuentres angustiada y perdida. Lo desconocido siempre aterra pero ya verás que según vayas tomando conciencia y conociendo pero no por Internet sino por tus médicos tu situación te vas a ir encontrando poco a poco más aliviada. Yo te voy a hablar de mi experiencia personal. Dos operaciones de la mama izda. la primera ahí se acabó con una cuadrantectomía y revisiones. En una de ellas, al año y medio, me diagnostican un carcinoma ductal infiltrante II. 2ª cuadrantectomia y 11 ganglios todos ellos libres de enfermedad. Tratamiento posterior 25 sesiones de radioterapia y 5 años con la pastilla diaria para prevenir. Una vez que estás inmersa en la lucha te aseguro que todo es menos agobiante que cuando te lo dicen. Yo si que te animo a que pidas ayuda psicológica ¡ya! y a que te cuides mucho la dieta y la piel y hagas ejercicio todo esto te va a dar gran calidad de vida y te va a facilitar mucho las cosas durante y después del tratamiento.

En cuanto a que has firmado la doble mastectomia me imagino que lo habrás hecho aconsejada por el médico que te trata. Si es asi o.k pero si lo haces por tu cuenta ufffffffffff!!! yo no lo haría porque es como si me dices que para evitar problemas en los dientes te los sacas todos y luego te los implantas. No se si me entiendes pero creo que antes de llegar a eso primero están los empastes, endodoncias, fundas y al final los implantes. No tienes porque llegar a la mastectomía del seno que ahora tienes bien, yo llevo 9 años y medio operada y tan bien sin que haya reaparecido y tengo antecedentes oncológicos en la familia para, como dicen, exportar. Mi madre mismo falleció hace 6 años de cáncer de colon. Mientras puedas conservar tu mama ¡no te la quites! es traumático y sobre todo innecesario si no te lo aconsejan los médicos. Reconstruirte, rotundamente sí. Pide explicaciones a tus médicos y que te hablen de los pros y los contras de la doble mastectomía. Y si no quieren pronunciarse claramente les preguntas directamente que en el caso de su madre, hija o hermana ellos que harían.

Espero haberte aclarado algo pero sobre todo quiero desearte lo mejor y que no dejes de contarnos que tal te va todo. Un fuerte y solidario abrazo.

Hace 2 años

Buenos días Isi y bienvenida a esta familia! yo sobre tu cáncer no te puedo ayudar, pero quería mandarte muchos ánimos y bueno, no sé si servirá de consuelo, yo los primeros días después de que le diagnosticaran a mi padre, le miraba y pensaba "cáncer!!!!!" pero luego me "acostumbré"... luego una vez empezamos el tratamiento vino todo un poco más rodado. En cualquier caso mandarte muchos ánimos, decirte que se puede, ya lo verás, y mandarte un abrazo muy grande! y p'alante!

Hace 2 años

Hola y bienvenida a nuestra familia. Todos te entendemos de maravilla. Todos hemos pasado por estos primeros momentos en los que te han dado la noticia que nadie queremos oir y es como si te hubieran dado un mazazo en la cabeza ¿no?. Es muy poco tiempo desde que te han dicho el diagnóstico y ahora estás en la parte más angustiosa para mi, no te han operado y aun no sabes si te van a poner tratamiento o no. En poco tiempo todo esto ya lo sabrás y estarás en otra fase mucho más relajada. La operación te va a ir genial, ya verás. Y respecto al tratamiento, pues irás conociendo personas en los tratamientos que están pasando lo mismo que tu y nosotros desde este foro también te acompañaremos, porque aunque en mi caso no sea mama, hay personas con todo tipo de diagnósticos y te podrán ayudar. El resto te daremos apoyo moral. Ánimo y si ves que no puedes, pide ayuda a la AECC o a quien creas conveniente, pero no tienes por qué pasar por esto tu sola, te pueden ayudar. Un beso y mucha fuerza que vas a poder con ello SEGURO.

Hace 2 años

Hola Isi, también sería muy beneficioso para ti que hablaras con nuestros psicólogos. Son profesionales que están tratando estos temas todos los días, te van a ayudar mucho. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Hola Isi, yo te puedo contar el caso de mi madre.A mi madre en su primer diagnosticos no podìan operarla,tenìa tambien los ganglios afectados de axila y clavicula.Primero le dieron quimioterapia neoadyuvante, 12 sesiones de paclitaxel + carboplatino,pensaban darle 18,pero como tuvo una respuesta total al tratamiento,no le dieron mas.Durante la quimio mi madre no sufriò nauseas ni ninguna molestia,solo la perdida del pelo y inflamaciòn en la mucosa de la boca. Despuès a tener tan buena respuesta decidieron operarla, el cirujano le dio a elegir si mastectomia simple o quitar solo un cuadrante de la mama y reconstruir ambas mamas,porque una quedaria mas pequeña que la otra.El medico insistiò unas dos horas en la reconstruccion sin dar mucha importancia al diagnostico inicial tan grave.Mi madre lo tenìa bastante claro y decidiò mastectomia sin reconstruccion y vaciamiento axilar,ademàs de que el cirujano le comentò que podìa reproducirsele al mes, a los meses,a los años o nunca. La operaciòn fue el 1 de abril y fuè bien,una cicatrizaciòn muy buena,solo que al quitar los drenajes se le acumulo liquido que le extrayeron sin problemas.Las molestias normales de una cicatrizaciòn y muchos cuidados en el brazo donde le han extirpado los ganglios.Hace a diarios todos los ejercicios y de momento no se le ha inflamado. Ella todo esto lo ha afrontado con valentìa,pero creo que deberia haber pedido ayuda psicologica,como lo he hecho yo. Ahora vendràn 25 sesiones de radioterapia,que las comenzara en unos dias y el 20 de julio revision con el oncologo.

No se si te habrè ayudado,todos los casos no son iguales,esta claro que hay que hacerle caso al medico pero tambien cuenta mucho tu decisiòn.Mucho ànimo para esta lucha.

Un beso muy fuerte

Hace 2 años

Hola Isi.

Tienes a mí también me diagnosticaron Carcinoma ductal infiltrante grado II. también en la mama derecha.

Sólo quiero decirte que a día de hoy ya he terminado el tratamiento, que ha sido duro pero no más que los primeros momentos desde que te dan una noticia así hasta que tomas las riendas y empiezas el tratamiento.

A día de hoy ya estoy operada y la primera revisión ha ido fenomenal!!!

Así que mucho ánimo, déjate ayudar en estos momentos y verás como poco a poco sales adelante.

un abrazo

Hace 2 años

hola ante todo mucho animo y mucha fuerza.

a mi ya hace un año que me operaron de un cancer ductal infiltrante mama izquierda fase 3 con afectacion de 3 ganglios, y aunque lo he pasado mal de momento voy remontando el vuelo.

llorar,llora todo lo que necesites y en el momento que te de la gana, te quedas mucho mas tranquila.

el tratamiento pues ya te diran una vez que anatomia patologica haya estudiado el tumor

pero ten confianza en tus medicos que van hacer todo lo que sea posible para erradicar el tumor.

un beso enorme

Hace 2 años

Isi, bienvenida y mucho ánimo que saldrás adelante, ahora es el impacto, el sopapo del diagnóstico pero a partir de ahora intenta ser positiva que el estrés y los nervios no son buenos compañeros.. Llevo tres años operada y estoy bien, poco a poco las cosas van saliendo, te aseguro, no es un camino de rosas, los tratamientos son duros pero somos más fuertes de lo que pensamos y aquí siempre encontrarás amigos y apoyo.

Un abrazo

Hace 2 años

Ah, me dejé en el tintero una parte, la reconstrucción. A mí me hicieron mastectomia completa con reconstrucción inmediata y me fue perfectamente. Entérate bien de todo y déjate guiar por los médicos que son los que tienen la experiencia y te hago la misma pregunta que Anita, ¿por qué doble mastectomía? ¿Por el tipo de tumor que tienes?

No dejes de contar cómo estás y mucho ánimo

Hace 2 años

Hola Isi

Es la primera vez que escribo en la red y es que veo que te está pasando exactamente lo mismo que me pasó a mí hace dos años. Tenía mucho miedo y no paraba de llorar. Pero ahora te puedo decir que "estoy contenta". La reconstrucción fue estupenda y los tratamientos... bueno, tampoco fue horrible.

No te voy a decir que te animes porque creo que en estos momentos de poco sirve, pero confía en los médicos, oncólogos, cirujanos y psicólogos. Hay excelentes profesionales y cualquier duda que tengas pregúntasela a ellos antes de irte a internet. De eso ya tendrás tiempo cuando estés más "metida en harina".

Esto es largo pero irá bien. Ya lo verás.

Un abrazo fuerte Isi

Hace 1 año

animo cielo hay que ser fuertes y luchar nosotros todavia no hemos llegado a ese momento