Carcinoma ductal infiltrante metaplastico

Hace 3 años

Buenas a todos .. He decidido escribir porque estoy un poco asustada ..
Tengo 29 años y me han detectado carcinoma infiltrante .. No se muy bien que procesos pasos se siguen una vez te lo han detectado ..
Mi cirujano dice que primero químio antes de quitarlo .. Eso no lo había oido en casi ningún caso ..
Que pruebas con las normales ...
Si alguien me puede ayudar a aclarar este torbellino que hacecha mi cabeza lo agradecería mucho !!
Gracias y a seguir luchando
Hace 3 años

Bienvenida. Muchas veces la quimio va antes para reducir el tumor y luego se opera o lo que consideren los médicos.

Me imagino que el shock del diagnóstico te dejo sin palabras. Apunta todas las dudas que tengas, seran muchas, y ponete en contacto con tu médico para salir de dudas.

También te aconsejo que contactes con la AECC en el teléfono gratuito 900 100 036, te ayudarán

Lo que puedo decirte es que no te estreses, relajate que esto es una carrera de fondo y tienes que estar positiva y animada para hacerle frente y ganar. Se puede, animo?

Hace 3 años

El anterior comentario es mío. Eso me pasa por escribir y pensar al mismo tiempo!!!! O:-) O:-) O:-) O:-) O:-)

Hace 3 años

Tranquila ese, no es extraño que primero reduzcan y luego extirpen. Yo conozco un caso y está fenomenal.

Mucha suerte.

Hace 3 años

Hola ese, ¡Bienvenida! Tenemos un equipo de profesionales a tu disposición que pueden aclarar las dudas que tengas. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Pregunta todo lo que necesites, tanto a nosotros como a tu médico. Cuando tienes la información adecuada afrontas la enfermedad mucho mejor. Un saludo.

Hace 3 años

Hola Ese, eres muy jovencita por lo que leo y esto te ha tenido que pillar con la guardia baja, nadie nos esperamos tener cáncer pero parece que cuando eres joven, aún lo esperas menos. Primero, no te asustes, mira todas las que entramos por aquí con cáncer mamario y hemos salido adelante. Cada vez somos más las que vencemos la enfermedad, así que lo primero es estar positiva. Yo también tuve carcinoma ductal infiltrante y estoy mastectomizada , pero en mi caso, la quimio vino tras la cirugía aunque también te digo que no es raro recibir quimio antes de la extirpación, sobre todo en los casos en los que el tumor es grande, con lo que lo reducen a fin de que la cirugía no sea tan agresiva y tan extensa, además al aplicar quimioterapia antes de extraer el tumor también les da pistas a los médicos sobre como responde el cáncer a los fármacos. En términos de supervivencia no existe diferencia entre aplicarla antes o después. Quiero decir, que las probabilidades de éxito, son las mismas. En cuanto a las pruebas, no sé lo que te habrán hecho para el diagnóstico, pero suele hacerse, aparte de la mamografía, una ecografía, una biopsia del tumor, analítica y luego te harán un TAC para comprobar que no hay extensión a ninguna otra zona, una gammagrafía ósea para ver que no hay nada en huesos... al menos eso es lo que me hicieron a mí antes de intervenir. No obstante, pregunta a tu cirujano todas las dudas, no tengas miedo puesto que cuanto más sepas mejor te enfrentarás a ello. Mucho ánimo, guapa y vete contándonos como va todo. Un besazo.