carcinoma mucinoso de cérvix de de desviación mínima

Hace 4 semanas

He estado leyendo muchos testimonios y  me he decidido a contar el mío. Tengo 45 años. Me diagnosticaron un carcinoma mucinoso de cérvix de de desviación mínima estadio IIB en junio de 2017. Me hicieron una histeroctomía total abdominal. Tuve 6 ciclos de quimioterapia, 30 sesiones de radioterapia y 3 sesiones de barquiterapia. En septiembre me dicen que he tenido una respuesta completa al tratamiento. Estaba super feliz, algún efecto secundario como menopausia inducida por la radio, pero obviamente me daba igual. Los marcadores siempre dentro de los normal cada tres meses. Citologias negativas. En las navidades pasadas, tuve una hemorragia masiva al orinar. Fui a urgencias inmediatamente. Me hacen tres citologías de orina a principios de enero. Dos de ellas negativas y otra con células atipias, pero no compatibles con metástasis. Me piden una eco y ven que tengo el riñón izquierdo dilatado. Tuve a finales de enero una apendicitis y esperan para hacerme una citoscopia y ven un engrosamiento en la vejiga y los vasos sanguíneos muy marcados y enrojecidos alrededor del engrosamiento. No saben asegurame si es una ciscitis por radica porque el resto de la vejiga está bien. Me piden una TAC en marzo. Aperece una masa sospechosa de recidiva en la pared externa de la vejiga, muy cerca de la cicatriz de la operación. Esa masa me está obstruyendo el ureter izquierdo y es por eso que me riñón está dialatado. Me hacen una nefrostomía a finales de marzo y una biopsia de la masa. A medidos de abril voy por los resultados y la masa es fibrótica provocada por todo el tratemiento. Me sentí muy aliviada. Entre estas semanas tuve 3/4 sangrados esporádicos nada más. El urólogo dice operarme para mover el ureter de sitio y quitarme la bolsa del riñón, pero antes quiere hacerme una biopsia de esa pequeña masa de la vejiga. Me lo hace a principios de julio y también vuelven a biopsiar la masa fibrótica para quedarse tranquilos. El pasado viernes voy a revisión ginecológica y ya me dicen los resultados: la masa fibrótica es negativa otra vez, pero la masa de la vejiga da positivo en cáncer. Me dice que es manejable y que van operar en breve. Aún  no saben si extirpar toda la vejiga o la zona afectada, y van a pensar si ponerme quimio o no. Tendré más información este martes. Y todo esto con marcadores negativos en noviembre, marzo y mayo. Me van a hacer otro TAC y me aterran. Pensaba que ya había acabado y aqui estoy otra vez. La ginecóloga, que es una mujer muy empática, me dice que voy a tener que vivir con cáncer siempre, que puede que no aparezca nunca más o que al revés. Y tiene razón, es una enfermedad crónica de algún modo. Solo quería compartirlo aqui, tengo familia y buenos amigos, pero ellos nunca han pasado por esto y aunque les duele lo que me está pasando, no saben lo que es vivirlo en carne propia. Estoy tomando pastillas para la ansiedad. Un saludo a todos los que lucha esta injusta guerra. Confiemos en nuestros doctores y en los progresos médicos.

Hace 4 semanas

Muchas gracias por el ánimo y tus palabras. Tengo mis momentos de bajón y de optimismo. La espera es horrible. Tengo dos hijas adolescentes que quiero estar en su vida, por lo menos, 40 años más. Tengo sobrinos que son todavía unos niños, y dos de ellos (mellizos de dos años)  a lo que quiero con locura y a los que he cuidado mucho y quiero seguir estando ahi para ellos. Ya os iré contando. Un abrazo y gracias de nuevo.

Hace 4 semanas

Hola Patri, espero que salga bien todo, Pet, operación, recuperación. Ojalá ya no haya más recaídas, es normal tener ese temor, ojalá también consigas apartarte de ese temor y vivir el instante presente, sé que es complicado, pero confío en que podrás, con eso y con todo. Ya nos cuentas. Un abrazo!

Hace 4 semanas

Hola, muchas gracias por los comentarios y el apoyo. Ya me han hecho el preoperatorio. Estoy pendiente del TAC-PET. El urólogo que dependiendo de los resultados del PET, o me hacían una vejiga nueva o una urostomia. De la quimio no me dijo nada, pero mi ginecóloga me la quiere poner porque precaución y estoy de acuerdo. Solo espero que nada más aparezca en el PET y que los marcadores sigan dentro de lo normal. Esto es una angustia. Tengo miedo estar teniendo recaídas una y otra vez. 

Hace 1 mes

Hola, Patri. Agradecemos que nos hagas llegar tu testimonio y aprovechamos para transmitirte nuestro ánimo y la recomendación de que no dejes de preguntar a los médicos para que te orienten y te informen adecuadamente. Eso te hará afrontarlo con mayor seguridad. Igualmente, te recordamos que no estás sola en esto y que puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 de INFOCÁNCER. Nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites. Un abrazo

Hace 1 mes

Hola Patri, entiendo lo que dices de que tienes familia y amigos que te apoyan pero no es lo mismo que alguien que ha pasado por lo mismo, no se empatiza igual si no estás relacionada con el tema, y el foro está para eso, para poder desahogarnos. sentirnos más entendidos, compartir inquietudes, aprender de las diferentes experiencias...así que aquí estamos para leerte siempre que quieras.

Creo que para todo el mundo lo más temido es la recaída, porque la primera vez que te lo detectan es todo nuevo, pero una vez que has pasado por ello no tienes ganas de repetirlo todo, pero bueno también partes con esa experiencia. 

Para la ansiedad, además de las pastillas, ¿has probado con relajaciones, meditaciones? Además puedes hablar si lo ves necesario con los psicólogos de la AECC, seguro que pueden darte herramientas para gestionar todas las emociones que estás viviendo.

Me quedo con tu última frase, confiemos en ello! Espero que tengas pronta recuperación. Sigue contándonos siempre que puedas, un abrazo