carcinoma de ovario

Hace 1 año

Hola,
Soy María José y quiero contaros mi experiencia. Fui voluntaria en la AECC desde mayo de 2012 hasta 2016. Simplemente daba apoyo psicológico y compañía a pacientes adultos con cáncer. En mayo de 2016 fui a una revisión ginecológica porque tenía dolores leves en la parte de los ovarios ya hacía 3 ó 4 meses. Me ven un tumor de 8cm en el ovario derecho. Me operan por laparoscopia el 24 de junio y me extirpan el tumor, el ovario y la trompa. Después de anarlizarlo, me diagnosticar un carcinoma de ovario estadio I-C. El 22 de julio me hacen una operación abierta para extirparme el otro ovario, la otra trompa, el útero y 43 ganglios linfáticos. Me dicen que me han hecho una buena limpieza y que todo ha ido muy bien. Después de 11 días ingresada, sigo con fiebre pero deciden darme el alta para ver si en casa me remite. Una ginecóloga del equipo me dice que antes me reconoce ginecológicamente y que ya me puedo marchar. En el exámen ve que me sale caca por la vagina. Tengo una fisura en el intestino (ese día es mi cumple). Dos días más tarde me operan de urgencia y me realizan una colostomía que he llevado durante 6 meses con algunos problemas (necrosis, retracción...). Durante ese tiempo tuve mi tratamiento de quimio, 4 sesiones de carboplatino. Me vuelven a meter en quirófano y me reparan el intestino. A los cinco o seis días me encuentro fatal y me hacen pruebas. Me han hecho una fisura en el uréter derecho. Vuelven a entrarme a quirófano y me lo intentan reparar pero...se ha desintegrado. El nefrólogo decide extirparme el riñón. Supongo que habrán casos mucho peores que el mío puesto que yo, de momento, he salido de todo eso y estoy viva. Tengo algún problema con el intestino (voy estreñida y me paso las noches en el baño) pero me dicen que es normal, que tiene que volver a adaptarse. Ahora, revisiones cada 3 meses pero...mi miedo es recaer. Gracias a mi familia y amigos, que no me dejaron ni un momento, logré superar el trauma que me causó la colostomía (para mí fue peor que la propia enfermedad).
Un saludo a todos los enfermos.l
Hace 1 año

María José ¡qué valiente eres! y eso te ha ayudado a salir de tantos contratiempos. No es fácil enfrentarse a tantas contrariedades pero nadie dijo que lo fuera. Tú eres una campeona. El miedo, cuando has pasado tanto como tú y en tan poco tiempo, es lógico pero ya verás como pasito a pasito vas a llegar a la meta y ganar esta carrera de fondo. Poco a poco te sentirás mejor cuando se vayan espaciando las revisiones. De corazón te deseo lo mejor y espero seguirte viendo por aquí. Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

María José mucho animo y toda la fuerza eres una valiente das ejemplo con tu testimonio de una gran entereza

Hace 1 año

Maria José, gracias por compartir tu experiencia con todos. Si necesitas apoyo, información, asesoramiento llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo

Hace 1 año

muchas gracias a todos!!

Hace 1 año

Hola María José, te has enfrentado a complicaciones muy fuertes que han derivado de una operación y lo has superado, eres muy fuerte y un buen ejemplo para todos. Gracias por contarlo. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola Majogg,

Me alegro mucho de que a pesar de todo lo que has pasado que es muchísimo hayas luchado para estar donde estás ahora aunque tengas tus secuelas. Seguro que poco a poco irás mejorando. Cuídate muchísimo y a pensar que ya has pasado lo peor, ya no tienes que pasar más.

Disfruta de tus logros campeona.

Un abrazo enorme.

Fuerza.

Hace 1 año

Joder!!!, Olé,olé y olé!!! Me alegro un montón. Que fuerte que eres, un ejemplo para mí.

Hace 1 año

Ya han pasado más de 6 meses que dejé el hospital. He comenzado a estudiar un ciclo de grado medio. Caí enferma cuando estaba terminando la prestación del paro y ahora estoy de baja por incapacidad temporal. Este diciembre próximo hará año y medio, que es el máximo que dan para que te recuperes, y supongo que me dirán que soy apta para trabajar. Yo creo que no estoy del todo recuperada pero, si no me dan más tiempo, tendré que buscarme algo. Ya tengo 45 años y no creo que lo tenga fácil. De salud no estoy mal pero he perdido mucha fuerza. Pero...sigo aquí que es lo importante!! mucho ánimo a todos los que estáis pasando por malos momentos!! Se puede salir, hay que intentarlo, no decaigáis!!