Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses
Por recordar un poco, padre a punto de cumplir 72 años (este viernes), con carcinoma pulmonar epidermoide y metástasis en el páncreas, diagnosticado el pasado verano. Desde septiembre más o menos, tomó 6 ciclos de carboplatino + gemcitabina y se consiguió reducir los dos tumores a la mitad. Mientras tomó esta quimio, estuvo súper activo y animado, siendo el único efecto secundario una anemia de hemoglobina, para lo que se hizo una transfusión en una ocasión y se le dio Epo. En enero se decidió no dar más tratamiento y se concluyó que los dos tumores estaban bajo control y dormidos. Casi inmediatamente, mi padre empezó a tener fiebre y tras descartar una infección, se le adelantó el escáner de seguimiento un mes y se vio que el tumor del pulmón estaba creciendo de nuevo. Hace 3 semanas se le empezó a administrar docetaxel. Tuvo una bajada importante de defensas y una infección de intestino que le dejó bajo mínimos, teniendo que ingresar en el hospital unos cuantos días, en aislamiento hasta que se recuperó de la infección con antibióticos y se le subieron los niveles de defensas. Poco a poco va mejorando aunque esto pues hombre, entre ya la quimio de por sí, y que debido a la infección no había comido mucho y la misma infección, pues lleva su tiempo. Aunque por lo menos tiene un apetito excelente. Hoy le tocaba la segunda sesión y tenía también consulta con la oncóloga. Como aún no está recuperado de todo, se ha suspendido la sesión hasta el martes que viene (el lunes es festivo en Euskadi), pero por lo menos los niveles de hemoglobina están normales otra vez, lo cual son muy buenas noticias. En general el análisis de sangre está de maravilla, pero por si acaso y para que recupere bien y poder afrontar la quimio otra vez, se le ha dado esta semana de descanso. También se ha decidido bajar algo la dosis, la oncóloga dice que es muy tóxica para él, aunque esto no lo acabo de tener muy claro, para mí la infección es un efecto de la quimio, pero no causado por su toxicidad directa, sino por la bajada de defensas que viene descrito como efecto secundario de la quimio, pero bueno ella es la oncóloga.
Como much@s sabéis, yo resido en Bélgica y hasta hoy (estoy de vacaciones en casa de mis padres) no había tenido ocasión de hablar directamente con la oncóloga, así que después de la consulta me he quedado con ella un ratillo más y la verdad que he salido bastante contenta. A mí me preocupaba mucho la falta de calidad de vida con esta quimio, pero ella ha sido la primera sorprendida de que a mi padre le haya dado tal bajón, y ha dicho que entendía perfectamente cómo nos sentíamos porque ella misma sólo quiere darle calidad de vida a mi padre. Ha comentado que tal vez es buena idea darle una sesión más, para no descartar 100% esta línea de tratamiento y ver si le da menos efectos secundarios, y hacerle un escáner en lugar de esperar al tercer ciclo para hacerle el escáner. Esto se lo he sugerido yo porque a partir del segundo ciclo ya se puede ver si la quimio funciona y así, si vemos que no, por lo menos no le hacemos pasar por rondas innecesarias, pero bueno, creemos que por un lado sí que le está funcionando, le ha quitado mucho la tos y ya no tiene sensación de pesadez de peciho, así que hay buenas vibraciones en ese sentido, esperemos que nuestro instinto vaya por el buen camino! y lo que es mejor de todo, que me ha animado mucho, en este tiempo que llevamos de tratamiento, han investigado de forma tan rápida, que la siguiente línea sería la inmunoterapia, tratamiento que no estaba disponible cuando empezamos su primera línea de tratamiento, pero ha sido investigado y aprobado desde entonces para su tipo de cáncer. No es fantástico que vayan saliendo más posibilidades de tratamiento? Esta mañana de lo nerviosa que estaba me había salido hasta un sarpullido en la cara, pero la verdad que en cierta manera me he quedado muy tranquila, después de charlar con la oncóloga, eso y que voy viendo la mejoría de mi padre después de su infección... en fin, no sé si las noticias que tenía que contaros son buenas o malas, depende de cómo se mire, pero yo prefiero quedarme con lo bueno y no pensar en lo malo...
Quería daros a toda la gente las gracias por el apoyo que me habéis dado desde que decidí escribir mi primer testimonio en este foro/familia, me siento súper comprendida entre vosotr@s, en especial a InmaEG (ya me contarás qué tal va tu padre, seguimos con los paralelismos en cierta manera), Pahurtado y Lavita, por todos los besos y abrazos que mandáis para mi padre, pero a toda la gente un abrazo enorme!!!! sois muy grandes!
Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, maitevp!!!

Enhorabuena, yo creo que son buenas noticias, si ves que tu padre se siente bien, pues toca celebrar su cumpleaños por todo lo alto.

Me encanta que sigáis bien, y que el tratamiento haga el efecto deseado.

Un abrazo, fuerte, fuerte!!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Maite, amiga,

Te leo bien, veo que tu padre tolera mejor el tratamiento y me alegro que hayas podido hablar con la oncóloga. Los tratamientos son complicados Maite. Lo que a un paciente le sienta mal a otro le va a las mil maravillas. Lo importante es que dentro de las penurias que tenemos que pasar, vayan consiguiendo su objetivo. Y si a eso le sumamos el cariño de tu gato pues espero que el resultado sea un buen día de cumpleaños para tu padre. Felicitale de nuestra parte.

Un abrazo Maite y gracias a tí por querer formar parte de esta familia.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Querida Maite...por lo que comentas, va todo de maravilla, dentro de lo que es el tratamiento...me refiero a que los síntomas que tiene, son los del tratamiento, pero la oncóloga y tú veis mejoría en él, lo cual es muy bueno...Me alegro mucho por él y por ti de verdad...ahora esta semana de descanso, que coma bien, que descanse todo lo que pueda, así para el martes que viene, estará al 100% para su tratamiento. No vamos a pensar en lo que vendrá después, solo pensamos en el AHORA y ahora el tiene una buena calidad de vida (a pesar de los efectos de la quimio, que estos van siempre dentro del lote). Pero trata de pasar unos días estupendos con él y sobretodo, por si no puedo escribir el viernes, porque me encuentro muy flojita y muy débil, felicidades anticipadas para tu padre de mi parte...un abrazo fuerte para ti y para tu familia y feliz Semana Santa. Lavita.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Maite,

Lo más importante es que tu padre está teniendo buena respuesta y tiene alivio en sus síntomas, eso siempre son buenas noticias.

También me alegro de que hayas podido hablar con la oncóloga, porque estando lejos creo que es más difícil sobrellevar todo esto.

Piensa que cada enfermo es diferente y que con los mismos síntomas a unos les va mejor el tratamiento que a otros, si tiene buena calidad de vida no podemos pedir más de momento.

Un beso y a seguir disfrutando del momento.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Maite, qué tranquilidad poder hablar directamente con la doctora y más cuando las noticias son buenas y hay otra línea de tratamiento que funciona.

Disfruta estos días en casa y que todo siga por buen camino.

Un abrazo

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

maite!! GUAPISIMA, cuídate esa reacción alérgica, no sabes cómo indirectamente las preocupaciones y los nervios repertcuten en nuestra salud...CUIDATE sobretodo guapísima.

Yo también leo tu testimonio de forma positiva, primero por llos resutlados de las analíticas, que es genial, después por lo que él ha mejorado (yo también me quedo con la calidad de vida y cuando veo a mi madre contenta y con fuerzas me olvido del cáncer) y además porque mientras haya tratamientos hay vida, hay esperanza y tenemos que luchar. Deduzco que estás con ellos estos días en Euskadi,si es así estoy segura que este descanso aun le vendrá mejor que mejor!! dentro de lo malo de esta enfermedad y de sus tratamientos cualquier pasito, por pequeño que sea, siempre es motivo de alegría, quiereo compartirla contigo!!

respecto a "reducir" la quimio, a mi madre tb le ocurrió cuando estaba con el cisplatino+alimta, la primera sesión le sentó fatal..., asi que le bajaron intensidad...mi padre y yo no estábamos de acuerdo pero como tu ahora confiamos ne los médicos y finalmente fue bien, asi que adelante y a seguir asi. UN ABRAZO!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

mucho ánimo maitevp nos vas contando como va todo.. en mi caso, mi padre está con segundo ciclo de pastilla gemcitabina, previamente carboplatino quimio en vena (creo, porque no estoy del todo segura) son tantos nombres informes y cosas que se lee que ya tengo un lio mental..

Lo importante es ver que se va recuperando la verdad es que todos estos obstáculos merman la moral de los de alrededor porque te afecta y mucho y encima despues de todas las pruebas, los diagnósticos, el tratamiento..

El día a día es duro.. es fácil decir : intenta vivir el dia a dia y lo que vaya surgiendo, pero del dicho al hecho .. cambia mucho la cosa.

Te mando un abrazo enorme. Estamos juntos en este lucha, sin duda, la prueba mas importante que nos pone la vida.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Maite, pues son fantásticas noticias, a mi entender es algo maravilloso el que hayan sacado otra línea de tratamiento como el que nos comentas por si no funciona la quimio (aunque seguro que va a funcionar). Es un paso de gigantes, de verdad que os tenéis que sentir muy contentos. El hablar con la oncóloga también es muy tranquilizador, porque se ahuyentan un poco los miedos y dudas que tenemos. Comentas que le iban a bajar un poco la dosis por la toxicidad. Te cuento que a mi padre, en el intervalo de las diferentes recaídas, hubo un tipo de quimio que no le pudieron dar porque se la habían suministrado hacía poco tiempo (en anterior tratamiento) y el exceso de dosis era mucho peor que la propia enfermedad, así que entiendo a tu oncóloga. Vas a ver como lo supera como un campeón.

FELIZ CUMPLEAÑOS AL LUCHADOR!! y a toda la familia, Enhorabuena, es una batalla en la que todos estamos.

Disfrutar éstos días juntos!! Un abrazo enorme

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Pues mira, a mí me parecen unas noticias muy buenas. Que se esté recuperando con buen apetito, que la hemoglobina haya subido... y la clínica de tu padre, que le haya cesado la tos y note menos presión en el pecho. Todo éso son señales de buen agüero, es como para pensar que le está funcionando la quimio. Y sí, yo también tengo muchas esperanzas en la inmunoterapia y en todo lo que están investigando. Con ésto soy muy pesada, casi siempre lo comento, pero tengo realmente fe en los avances en investigación. Enhorabuena. Y entiendo lo de tu sarpullido. A mí también me pasan esas cosas. Un abrazo.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Lavita, corazón, no nos pidas disculpas por sentir que estás pesimista, a mí no me lo parece, yo siento muchísimo dolor por lo que estás sufrimiento, pero no te siento pesimista, te siento fuerte, porque eres capaz de compartir con tod@s nosotr@s todo tu dolor, y créeme, quien es capaz de compartir su sufrimiento, se merece todo mi respeto.

Lavita, ojalá que dentro de poco nos puedas decir que estás mejor.

Aquí estamos contigo, y sabes que te queremos y mucho, hoy mi paseo te lo he dedicado a ti.

Un abrazo, amiga!!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Maite, perdona, que el mensaje anterior era para nuestra queridísima Lavita, lo que ocurre es, que he entrado en tu testimonio, porque al ver la noticia de los atentados en Bruselas, me he acordado de ti, y he ido a mirar por si nos habías escrito, y al tener en mente a Lavita, me he dirigido a ti, como si estuviera con ella.

Ya siento la confusión. Espero que te encuentres bien!!!

Un abrazo!!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Maitevp,

Enhorabuena por las buenas notícias!!

Es muy importante que los análisis de sangre estén tan bien, disfrutad mucho toda la familia durante esta semana.

Y muchísimas felicidades para el día de su cumple.?

Besitos y abrazos para los dos!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Bueno, primeramente disculparme por la tardanza en responder pero ayer entre que tenía que hacer unas gestiones y que estuvimos mirando las noticias y comprobando que todos nuestros conocidos en Bruselas estaban bien pues se me fue el día. Además mañana mi novio tendría que venir, a ver si al final puede venir a celebrar el cumpleaños de mi padre también.

Odra, muchas gracias por tus palabras, y gracias por preocuparte de si estaba bien tras los atentados!! Bueno, lo del tratamiento si hace efecto no lo sé 100%, son suposiciones, pero ya sabes que el instinto funciona muchas veces, y vamos viendo mejoría, a ver qué pasa ya os mantendré informados. Un abrazote enorme Odra!!!

Paloma, tienes toda la razón, la verdad que yo pensé que estos efectos secundarios tan fuertes eran digamos "esperados" pero la oncóloga estaba sorprendida (para mal) de que le habría dado tan fuerte. Así que ahora con la dosis tan baja, a ver si le va mejor y le pueden mantener esta línea de tratamiento, o si no pues a la siguiente, lo importante es que no vaya a peor! muchas gracias, el viernes le felicitaré! y le daré una carantoña a Pelayo de tu parte! un abrazo enorme amiga!

Lavita, voy a leer ahora tu testimonio nuevo, que me he quedado preocupada de saber que estás flojita. Espero que hoy te encuentres un poquito mejor! Sí, yo creo que esta semana de "descanso" le está viniendo de maravilla, hoy ya por fin hemos salido a dar un paseo al mercadillo y lo bueno que es él el que se da cuenta de que aunque se canse y se encuentre débil, tiene que salir, ahora justo me estaba diciendo que le ha venido bien... yo creo que la semana que viene va a ir mucho mejor! ahora te hablo en tu testimonio pero de momento te mando un beso muy fuerte.

Hola Quefaena, sí, te cuento, cuando le diagnosticaron estuve aquí pero esto fue con el neumólogo, y luego otras veces que he estado le he acompañado a la quimio y así pero no había coincidido nunca con la oncóloga, así que después de hablar con ella y ver lo razonable que es me he quedado súper tranquila. Calidad de vida ha tenido hasta esta primera dosis de docetaxel, porque incluso cuando ha estado sin tratamiento y le volvió la fiebre tumoral, así y todo salía dos veces al día a dar paseos, y a tomar café con su cuadrilla, y hacía chapucillas en casa y así. Pero bueno, vamos a pensar que esto ha sido un episodio aislado y que irá relativamente hacía arriba otra vez. Un besote enorme para ti también!

Alecoco, gracias por tus palabras, totalmente de acuerdo, incluso aunque decidan no seguir con ésta tras la segunda ronda, saber ya cuál será la tercera y poder echar una ojeadilla pues te da bastante paz de mente. Te mando un abrazo enorme.

Hola Montse guapa! sí, fue volver de la oncóloga y el sarpullido se me había quitado, yo reconozco que muchas veces me guardo los nervios y se tienen que expresar de alguna forma jeje me encanta tu forma de ser positiva y ya te digo, yo veo el tema como lo ves tú. Ayer por ej. le dio un bajoncillo a la noche, pero yo estaba segura de que hoy estaría mucho mejor después de dormir bien, y así ha sido. No dar espacio a la negatividad! Yo por un lado pienso que lo de la infección ha sido mala suerte por tener las defensas bajas a consecuencia de la quimio, pero no tiene por qué pasar siempre, si no llega a saber por eso, no habría estado tan "tóxico", y si bajas la dosis, bajas la efectividad, me imagino que eso sería la razón por la que tu padre y tú no estabais de acuerdo, pero me alegro que fuera bien al final y que le vaya bien a tu madre. Os mando un abrazo enorme!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Segunda parte ahora:

Hola Yuki2015, muchas gracias por tu mensaje. A mi padre le dieron como al tuyo tanto carboplatino y gemcitabina, pero a la vez, y todo en vena, no sabía que había gemcitabina en pastilla, interesante saberlo. Qué tal va tu padre? Os mando también muchísimo ánimo y un abrazo enorme!

Cantabra75, me gusta tanto saber de ti! y totalmente de acuerdo, yo creo que lo que más me alegro es ver lo rápido que va avanzando la cosa en cuestión de investigación y por ej. ver que la inmunoterapia (que sería la tercera línea de tratamiento) no se podía usar hace nada con este tipo de cáncer, y ahora sí. Tanto para mi padre como para toda la gente que lucha contra el cáncer ahora, y los que vienen! para tener más recursos y hacer frente a la enfermedad! te deseo que paséis unas vacaciones estupendas, si te ha venido tu familia de fuera o si te vas tú, siempre con tu padre en mente. Un abrazo enorme!!!!

Dole70, suscribo todas y cada una de tus palabras, y de pesada nada, al contrario, está súper bien que lo remarquemos, porque está pasando, la investigación avanza, y hay que celebrarlo y darle la importancia que se merece, tanto para agradecer a los investigadores y reconocerles su trabajo, y para que se vea lo mucho que se necesita esta investigación. Ya os contaré finalmente los resultados, pero a mí también me da buen "ri". Un besote y un abrazo!

Mai_74, muchísimas gracias por tu mensaje y por tus deseos! me alegra tanto ver que todos pensáis como yo que esto todo es positivo! como dicen en inglés "every little helps", cualquier cosita ayuda, y hay que remarcar lo positivo siendo realista, pero celebrar cada pequeña batalla ganada. Un abrazo enorme!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Maite, por fin un rato libre para escribir. Todos estamos consternados por el atentado de ayer en Bruselas y espero que toda tu familia y amigos estén bien.

He leido tu testimonio y me parecen que son muy buenas noticias.Creo que es muy importante que tu padre coma bien. Me imagino por lo que cuentas que la próxima semana estará recuperado para seguir con la quimio, ya me contarás.

A mi padre le bajarón la dosis de la quimio y ha tenido un día que nos dio un susto que se pasó pronto.

También hemos pedido un PET y se lo van a adelantar por si la quimio no le hace efecto.

Cómo se encuentra él a nivel anímico?

También me interesa el tema de la inmunoterapia aunque no todos los pacientes pueden acceder a ella.Por lo que he leído parece que no es un tema fácil, creo que son necesarias una mutación que no todo el mundo sabe.

Por cierto has oido algo de la vacuna aprobada en cuba para el cáncer de pulmón?

Por último decirte que te cuides mucho y mandaros un abrazo muy fuerte para toda tu familia.BESOS

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Maite, me alegro que os encontréis bien!!!! Jops, qué susto ayer!!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola, Maite...

Sí que son buenas noticias las que nos cuentas, sí...

La primera de todas las buenas noticias es tener una oncóloga como la que trata a tu padre. Que sea tan humana y se preocupe tanto por sus pacientes y familiares es estupendo. Yo acabo de empezar, como quien dice, en esta batalla; pero si algo estoy aprendiendo (entre otras muchas cosas) es la importancia de poder ponerse con tranquilidad en las manos de los médicos y confiar en ellos. Ya habrás podido comprobar en otros testimonios que la gente no siempre tiene buenas experiencias con los médicos; así que fenomenal que, en vuestro caso, la vivencia sea tan positiva.

La segunda de las buenas noticias es que tu padre tiene (y tendrá) buena calidad de vida... Lo que le ha pasado seguro que es algo puntual. El hecho de que se encuentren bien ayuda muchísimo a poder tirar hacia delante con positivismo. Eso te permite, incluso, a veces, "olvidarte" de lo que estás viviendo y poder disfrutar como antes de que se nos diera este diagnóstico... Por eso, fenomenal también que tu padre se encuentre bien...

Y por último, genial también la noticia de que aún hay más tratamientos que seguir. La tranquilidad adicional de que aún quedan más cosas que hacer, que no estamos ante el último recurso y que aún quedan más cartuchos que quemar, es muy esperanzadora.

Es estupendo que se investigue tanto y que los avances vayan llegando pronto a los pacientes...

Así que, nada, a disfrutar mucho del cumple de tu papi y a seguir pensando en positivo!!!

(Respecto a lo que sucedió ayer en los atentados de Bruselas, imagino que te invadirá un gran tristeza (seguro que como a todos nosotros)... Espero que tus familiares y amigos de allí estén bien... Ojalá esta lacra que tenemos del terrorismo yihaidista (como el cáncer) sea un algo que logremos erradicar cuanto antes de nuestro mundo...

Un beso fuerte!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Maite,

Yo también pienso que hay cosas muy buenas en tu padre, tiene buen apetito, que es muy importante, le había reducido las metástasis. Ahora a ver si le hace efecto la quimio en el pulmón. Esta enfermedad es así, pequeñas victorias, que nos dan grandes alegrías. Espero que os vaya muy bien con el tratamiento, y lo importante es su calidad de vida. Un abrazo

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Me alegro de que tu padre se encuentre mejor y responda al tratamiento, la calidad de vida es muy importante. Un abrazo

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Maite...gracias por acordarte de mí..cómo sigue tu padre? un abrazo. Lavita.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola a tod@s bueno primeramente disculparme que me quedé sin internet y ayer ya estaba de vuelta pero tenía unos compromisos familiares (políticos jeje) y no me pude conectar. Gracias otra vez por acordaros de mi familia y de mí tras los atentados en Bélgica, por suerte nadie de mi entorno ha sido afectado pero desde luego es una pena que pasen estas cosas, tanto aquí como en Pakistán, Irak, etc

Hola Inma guapa, me encanta tanto saber de ti! qué tal va tu padre? le está afectando tanto la quimio esta semana? espero que la bajada de dosis significa que está ganando en calidad de vida, y por supuesto también anímicamente. Ya me dices cómo va. A mi padre también le adelantan el escáner ahora al segundo ciclo, así tanto en tu caso como en el mío vemos si está mereciendo la pena, que esperemos que sí. Y espero que no os haya dado más sustos! mi padre sigue con un apetito voraz, nunca ha sido de darse un gran festín pero últimamente está que se sale y a mí me encanta verlo, yo desde luego he contribuido en todo lo que he podido dándole todos sus caprichos jeje El tuyo de apetito anda bien no? anímicamente mi padre no está muy bien, hoy tenemos cita con la oncóloga otra vez a la una y aunque yo no estaré físicamente le he pedido a mi madre que por favor se lo comente a la oncóloga, a ver qué se puede hacer, porque yo creo que va a necesitar ayuda psicológica para animarse. Y luego a las dos tiene quimio, también le han bajado la dosis, a ver qué tal va... yo creo que peor que la primera no va a ir pero bueno tocaremos madera. Otra de las preguntas que tengo para la oncóloga a través de mi madre es lo de la inmunoterapia, porque ahora me has dejado en duda con lo de la mutación, así que a ver qué nos dice y ya te comento cuando sepa algo. Lo de la vacuna, voy a mirar un poco a ver de qué va! Nos vamos actualizando, vale? un abrazo enorme para tu familia, en especial tu padre y tú, y mucho ánimo!!!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Analar... bueno, te cuento, sí que se preocupa y a la mínima le manda a mi padre a por pruebas para descartar cosillas. Y también veo que está abierta a sugerencias, pero por otro lado veo que sigue el protocolo con los tratamientos demasiado y esto es lo que me da algo de dudas. Y bueno, ahora en perspectiva, lo único que no me gusta de ella es que es muy negativa. Alguna gente dirá que realista, pero a mí me parece que se centra mucho en lo malo que tiene mi padre (llegué a preguntarle si me estaba diciendo que estaba terminal, por cómo me pintaba el tema, y me dijo que hoy por hoy los tumores no eran amenazas para la vida) y poco en lo positivo, mientras que yo soy todo lo contrario. Yo veo que mi padre va mejorando cada día y resalto eso, sé que sus tumores están ahí y que mañana pueden "explotar" pero yo prefiero pensar en que cada día está algo más fuerte y que igual vuelve a recuperar su calidad de vida de hace unos meses. Y bueno, lo que comentas de los tratamientos, totalmente de acuerdo, además sabemos que también tenemos la opción de pedir una segunda opinión, de la cual yo soy muy partidaria, simplemente por el hecho de que igual por lo privado se puede "personalizar" un poco más el tema y no fijarnos tanto en los protocolos. Te mando un beso muy fuerte y gracias otra vez por acordarte de mis familiares y amigos aquí, todo bien por suerte, aunque pienso mucho en todas las víctimas tanto aquí como en otros países afectados por esta otra lacra que es el terrorismo

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Solbelen, exacto, yo es que intento ver lo positivo de la situación, el que tenga apetito, que ya poco a poco va saliendo de casa, etc, y animarme y animarle así. A ver, yo tengo un presentimiento de que la quimio está funcionando, pese a los problemas adicionales. Ya os contaré, te mando un beso muy fuerte!

Mary1970, y yo te mando un gracias muy grande por tus deseos, un abrazo!!

Hola Lavita, pues sigue con un apetito que da gusto comer, como le decía a Inma, yo he aprovechado la ocasión para atiborrarle, sobre todo a torrijas, que he leído que son muy buenas para combatir anemias. Y poco a poco va saliendo, cada día hemos ido a dar un paseo y él mismo pedía un poquito más, aunque luego volviera "baldado" pero yo sigo viéndolo con un paso grande al frente, sobre todo por su parte. A ver hoy qué tal va la quimio, y como te decía en tu testimonio, espero leer noticias positivas por tu parte también. Un abrazo muy grande y muchas gracias por acordarte de nosotros!

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Maite, Intentaré contarte como ha ido la segunda sesión de quimio. Le han reducido la cantidad de 138 MG a 111 MG.El bajón le dio al día y medio de recibir el medicamento y los efectos han durado menos que la primera vez (prácticamente estuvo diez días fatal sin poder salir de casa y con muy mala cara). Hemos conseguido controlar algunos de los efectos secundarios como dolor de garganta y heridas en la boca con algún truco casero. Está muy bajo de ánimo porque tiene un mareo permanente y no dan con lo que es....

También ha dejado de tener tos y lo interpreto como tú, es decir que la quimio está haciendo efecto....El PET dirá.

Ya me irás contando cómo se encuentra tu padre despúes de la segunda sesión. Un abrazo muy fuerte para toda tu familia y otro para ti.

Re:Carcinoma pulmonar epidermoide, cómo va avanzando el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Jo Inma, me alegro tanto de que esté mejor esta vez! la pena pues ésa yo entiendo que él esté desanimado más incluso por no saber por qué tiene mareos que por los mareos en sí, no tiene que ser agradable. A ver si pronto le encuentran la causa de una vez! Yo creo que lo de la tos es súper buena señal, y me alegro que tú pienses lo mismo también, a ver qué nos dicen con los escáneres y así. Ya te contaré qué tal mi padre, el pobre como aún arrastra algo de debilidad de la vez anterior, a ver si ésta aunque le bajen la dosis no le hunde mucho! un abrazo muy grande y besos, ya vamos hablando