Cargada de noticias

Hace 5 años

Antes de nada daros las GRACIAS por todos los mensajes de apoyo que me habéis dado estos días en los que he estado un poco más baja de lo normal, MUCHISIMAS GRACIAS FAMILIA.
La primera noticia es que ya le han dado el alta a mi madre. Después de casi una semana, ayer la mandaron para casa. El TAC que le hicieron dio unos resultados bastante buenos pues no tiene afectados ningún órgano vital (riñones, corazón, hígado…) aunque el bicho está haciendo de las suyas por la parte de la musculatura. La prueba de los huesos ha dado que tiene algunos focos de metástasis. El líquido que tenía en los pulmones no se lo han tenido que extraer, con los diuréticos lo ha eliminado en su mayor parte; ya tiene el nivel de oxigeno en sangre a raya.
El martes fuimos mi padre y yo al oncólogo y nos dijo que la analítica estaba bien y que tenía que seguir con Xeloda otro ciclo más, el 20 de este mes vuelve a tener consulta y veremos los resultados que están dando las pastillas en cuestión y sino pues volveremos a la quimio en vena.
Así que ahora estamos atiborrados de pastillas pero seguimos en la pelea y con fuerzas renovadas (aunque yo esté de cabeza y con cansancio acumulado), este maldito bicho no va a poder con nosotros porque ahora tenemos muchas más ganas de luchar que antes. Lo que me trae un poco de cabeza y quiero que me deis algún consejillo, si sabéis, es que mi madre ha empezado a vomitar nada más tomar el desayuno, yo se lo achaco a la leche porque en el hospital ya le dolía la tripa cuando desayunaba o a la hora de la merienda que también le daban leche (al final le terminaron dando manzanilla) ¿sabéis de alguna cosa que pueda ser sustituto de la leche pero que le alimente igual? Es que no le gustan mucho los yogures y derivados aunque el queso fresco sí…
La segunda noticia y no por eso menos importante es que mi hermana se ha hecho las pruebas de las que estaba pendiente desde julio y los resultados han sido buenos no, buenísimos: no tiene nada, es líquido lo que tiene en la mama y si le molesta mucho tendrá que volver a quitárselo pero nada más. Todo se ha quedado en un susto.
Hace 5 años

Hola Iaras : Siempre que llueve sale el sol. Lo malo es que después del sol termina por volver la lluvia. Y así tenemos que ir tirando, capeando los temporales y los constantes cambios del tiempo y teniendo siempre el paraguas preparado para que no nos coja el chaparrón .

Me alegro mucho que tu madre haya remontado y que haya tenido esos buenos resultados, que parecen mucho mas esperanzadores.

Respecto a esa intolerancia de tu madre a la leche, con independencia de que lo consultes con tus doctores, si le gusta el queso fresco puedes probar con la llamada crema Budwig, a base de queso tipo quark o cottage 0% materia grasa ( nosotros lo comprábamos en tarrinas de 500 gr. en Mercadona o LIDL ) con aceite de lino de primera prensada en frio ( puedes comprarlo en herboristerias ) y frutas de temporada al gusto ( mejor que no sean ácidas ) . Está bastante bueno y es muy alimenticio y a nuestro coma-andante le sirviò mucho para recuperar buena parte de su vitalidad y de los 11 kilos que perdiò tras la neumonía; y desde entonces se ha apuntado al invento. Y si eso no tampoco le funciona, puedes probar a sustitirlo por leche de soja o de almendras ( Aunque no quiero hacer publicidad, nosotros compramos la Soja de Mercadona, porque no lleva azúcares ni otros aditivos y tiene un sabor bastante natural )

Espero que los problemillas se vayan arreglando y que pronto puedas seguir contándonos buenas noticias.

Un abrazo y mucho ánimo para ti y para tu mami

PA´LANTE

Hace 5 años

Sarai, esto es una noria muchas veces esta arriba y otras abajo pero gira y gira, nunca des todo por hecho porque puede dar un giro de 180º y lo que antes pensabas que era horrible despues puedes serlo no tanto.

Con esto no quiero decirte que te confies pero tampoco que lo des todo por hecho, ten esperanza, tranquilizate un poco, si tu madre te ve tranquila ella estará más tranquila, es como un bucle no se si me explico bien.

Mandarte muchos besos ati y a tu madre y porfavor sigue enviando noticias positivas! MuaK**

Hace 5 años

Hola Sarai, qué buenísima noticia que mami ya esté en casa y que lo de tu hermana haya quedado en un susto, me alegro un montón. Ya te veo más repuesta y tomando impulso para seguir peleando, ¡como debe de ser! Esta enfermedad es muy traicionera pero hay que plantarle cara y que vea quién es quien manda aquí. Esperemos que después de la visita al oncólogo nos traigas más buenas nuevas y, sobretodo, que tu madre siga mejorando. ¡¡Un abrazo grandote para vosotras!!