UN CASO EXCEPCIONAL

Hace 3 años

Buenas noches a tod@s. esta es mi primera vez, aunque llevo tiempo leyéndoos. Es de VALIENTES abrir vuestros sentimientos a la luz, el dolor, la pena, la impotencia, el sufrimiento.....la fuerza, la esperanza, la alegría, el amor.....
Se que alguno estáis pasando por un momento muy doloroso. como es el de perder a un ser querido, no hay consuelo, solo ofreceros mi hombro para que os apoyéis cuando creáis que ya no podéis mas y compartir vuestro dolor.
Y a los que nos a tocado lidiar con ESTE SIN LEY, no pararemos seguiremos con fuerzas o sin ellas, sin pausa, no le dejemos pensar, ni actuar, no, no, no le dejemos NUNCA.
En Febrero 2015 me diagnosticaron cáncer de cérvix, ya he pasado por quimio, radio y braquis. En este momento estoy esperando para hacer una RM y revisión, revisión buffff eso si qué me obsesiona y no solo por las sensaciones que ya conocemos todos cuando llega ese momento, si no que me recuerda como llegue hasta aquí y eso me cabrea doblemente. Siempre me he echo todas las revisiones ginecológicas con sus respectivas citologías todos los años como un reloj, todas y todos y siempre, reitero siempre me dieron normal, la ultima fue en Julio 2014 también normal. En Agosto 2014 comencé a tener sangrados y molestias, llamaba he insistía que en mi no era normal, pero me decían que seria el diu, seguí insistiendo y en Febrero 2015 me dieron la noticia después de hacer una biopsia, el SIN LEY YA ESTABA aquí. Mi pregunta fue, como llego ahí? si mis citologías eran normales. Respuesta: ERES UN CASO EXCEPCIONAL . Así que aprovecho esta oportunidad y desde aquí hago un llamamiento a todas las mujeres y a sus familias también, INSISTID, seguir INSISTIENDO, conocemos nuestro cuerpo sabemos y sentimos cuando algo no va bien, INSISTID hasta la saciedad, INSISTAMOS QUE NO HAYA MAS CASOS EXCEPCIONALES.
Gracias y buenas noches mis VALIENTES.
Hace 3 años

Totalmente de acuerdo contigo Veneranda, nadie mejor que una conoce su cuerpo. Pero a veces resulta tremendamente difícil luchar "contra viento y marea" o lo que es lo mismo el médico te escuche y sobre todo tome en cuenta lo que un paciente le dice. Eso quizás te echa para atrás y piensas que es mejor callar y no discutir con el médico. PERO NO DEBE DE SER ASÍ. pienso como tú ¡hay que insistir! tantas veces como sea necesario e ir y reclamar cuando no estemos de acuerdo con lo que se nos dice o se nos hace. A fín de cuentas es nuestra vida la que está en juego y no la de nadie más. Me alegro mucho que estés por aquí y ya verás como el camino en compañía se hace más llevadero. Un fuerte abrazo junto con mis mejores deseos.

Hace 3 años

Hola Venerada,

estoy deacuerdo contigo. No hay que callarse, hay que preguntar cada síntoma que tengamos y no quedarnos conformes con una respuesta a medias. No debemos olvidar que la seguridad social y sanidad la pagamos todos nosotros!!!

Me alegra muchísimo que compartas tu testimonio y espero que podamos servirte de apoyo!

Un beso!

Hace 3 años

Hola Veneranda. Gracias por contarnos tu caso. Uno de mis cánceres es de ovario con metástasis en el útero. Hace 15 años y con 22 años me vino y puedo decirte que casi me lo descubrí yo. Tenía muchas molestias desde hacía tiempo, me hinchaba mucho y a veces tenía sangrados, otras veces ausencia de menstruación, en fin, algo no muy normal en una persona joven. Siempre me mandaban a casa, algunas veces me dijeron que eran cólicos abdominales, otras que eran desarreglos hormonales, otras hasta que era estrés. Finalmente tras hacerme las pruebas pertinentes me lo descubrieron, pero me decían que no podía ser, que era muy joven, que no entraba dentro de las estadísticas...Fuera como fuese, ahí estaba y siempre he pensado que se podía haber cogido un poco más a tiempo. Aunque la llaman la enfermedad silenciosa al cáncer de ovario y es cierto que cuando se diagnostica, se coge en etapas avanzadas. El mío estaba en estadío IV. Tuvieron que hacerme una histerectomía radical total, con 22 años. Eso suponía no poder tener hijos de manera natural y tener una menstruación quirúrgica. Mis médicos de ahora me dijeron que tal vez si se hubiese cogido un poco más a tiempo, eso no hubiera pasado, pero realmente, nunca lo sabremos. En cuanto pude cambié de hospital y de equipo médico. y ahora estoy encantada con ellos. Me escuchan, me hacen pruebas si algo no va bien, se preocupan por mí...son unos ángeles para mí y sin ellos, no estaría aquí, eso seguro. Para terminar quiero decir que yo siempre me he hecho mis revisiones ginecológicas desde los 18 años y nunca habían salido anormales. También me dijeron como a ti, que era un caso anormal y que no estaba dentro de los parámetros norlmales. Con esto quiero decir que no existen moldes para los cánceres, vienen a niños, jóvenes, gente más mayor...por ejemplo yo sin haber fumado un cigarro en mi vida ni haber bebido, me vino también un cáncer de laringe y tuvieron que extirparme la cuerda vocal izquierda...no hay patrones con esta enfermedad, te toca y te toca. Pero debemos seguir siendo fuertes, con nuestros dolores, con nuestros días un poco bajos, pero estamos aquí todavía muchos...Un fuerte abrazo para ti y para el resto de luchadores y para sus familias. Si necesitas escribirme en privado, puedes hacerlo a: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Lavita.

Hace 3 años

Hola veneranda, bienvenida a nuestra comunidad. Nos alegramos mucho que hayas decidido escribir y compartir con todos tu historia. Estamos a tu disposición para lo que necesites, llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo

Hace 3 años

Hola.

Te agradezco lo de valientes, pero en mi caso contarlo ha sido casi una terapia.

He encontrado personas que entienden perfectamente lo que estás pasando.

Las personas que me rodean o no me entienden o tampoco tengo intención de estar todo el día hablando de lo mismo.

Has pasado por el tratamiento y seguro que las noticias de la revisión van a ser buenas.

Ánimo y bienvenida a esta "nueva familia"

Hace 3 años

Hola Venerada!

Pues como bien te dice Lavita "no existen moldes para los canceres". Yo empecé con un carcinoma ductal infiltrante multicéntrico de mama y a mitad del tratamiento muto a carninoma metaplásico triple negativo, tambien un caso atípico. Pero aquí estamos y aquí vamos a seguir, típicas o no, dando guerra y batallando.

Me alegro de tu triunfo, un abrazo compañera

Hace 3 años

Hola, Veneranda!!!

Gracias por comentar lo que te duele. Parece ser que hay más casos excepcionales, y es lo que dice Lavita " no hay patrones, no hay moldes", cada uno de nosotr@s somos diferentes, nuestro caso, no es excepcional, ni atípico, es lo más normal para cada uno, considerado individualmente. Por eso, te doy toda la razón, cuando dices que, si notamos algo que no funciona, insistamos, insistamos, y si hay que presentar reclamación escrita se hace, cuantos más seamos reclamando y pidiendo explicaciones, con más fuerza llegará lo que pedimos: Que no se repita más, que el sufrimiento de un@ o de vari@s sirva para que no se repitan las mismas situaciones.

Un fuerte abrazo, y desde aquí, quiero enviarte toda mi energía positiva para que esos resultados sean los mejores.

Hace 3 años

Hola! Yo también pasé por un Cancer de cervix en 2009, con 29 años. A mí me realizaron una histerctomia y me dejaron los ovarios. Luego me dieron radioterapia y braquiterapia. En las revisiones se pasa mal, pero cada año que pasa, con menos nervios. Si quieres preguntarme cualquier cosa, aquí estoy. Un abrazo

Hace 3 años

Increíble!!! Y luego nos dicen que las citologías cada tres años, al menos en Aragón el protocolo ahora es así.... Bueno, tu caso es excepcional y me da la impresión de que tú también, compañera. Gracias por tu consejo, yo me hago revisiones todos los años porque creo firmemente que la prevención es lo más importante, aunque desgraciadamente , y aunque nos lo vendan así, a la hora de la verdad si no das la tabarra ahí te dejan. Me alegro de que te hayas recuperado!! Un abrazo

Hace 3 años

Cuánta razón tienes, supongo que habrá pesados hipocondríacos pero tienen que entender que si se insiste es por algo. A la revisión ve tranquila, procura no pensar hasta que llega el día. No es fácil pero merece la pena intentarlo.

Un abrazo?

Hace 3 años

Me hacéis sentir como en casa, mas segura y mas fuerte. Y leyéndoos mis cabreos se hacen mas pequeñitos y mi serenidad mas grande. Siento vuestro apoyo y espero que el mío también os sirva.

Gracias mis valientes

Hace 3 años

Venerada, eres una valiente! Gracias por tus palabras, yo te ofrezco mi hombro también para siempre q lo necesites. Un abrazo