castigadas sin carnet por enfermas de cancer

Hace 1 año

Mi nombre es Rosa María , mi caso es que tengo un carcinoma de hígado, como metastasis de un cancer de mama anterior de hace tres años, actualmente estoy en tratamiento con quimioterapia, me tocó renovar el carnet de conducir y cuando voy a un centro médico de conductores, me hacen las pruebas y las paso sin problemas el caso es que me preguntan si tomo algún medicamento y les digo que no, pero que estoy en quimioterapia ( no debí decir ésto y ahora tendría mi carnet, no se puede ser honesta), el médico al oir ésto me dice que no estoy apta para conducir y que no me pueden renovar el carnet, me dice que ya es la DGT quien tiene que decidir. Saco cita para el médico de la DGT y le llevo dos informes médicos donde dicen que puedo conducir sin problemas y me dicen que hasta tres meses despues de terminar la última quimioterapia y con otro informe médico no me pueden renovar el carnet. El caso es que yo no sé cuando voy a terminar con la quimio.
Después de todo ésto pongo una queja en la DGT y me contesta el subjefe de la DGT, me pongo a estudiar profundamente mi caso y descubro que la DGT me está aplicando una norma que es el punto 5.1.1 del ANEXO IV del Reglamento General de conductores del año 2009, que es para pacientes oncohematológicos en procesos de quimioterapia, y este no es mi caso y les mando a la DGT un correo explicando que me están aplicando mal el reglamento, se lo demuestro firmemente, pero no dan su brazo y el día 11 de Enero, me vuelven a decir lo mismo. La DGT está cometiendo una irregularidad a sabiendas, pero claro la única vía que me queda es la vía judicial, que como es tan lenta ni siquiera la puedo contemplar.
Soy madre de 5 hijos, uno de ellos con discapacidad, que tengo que llevar a sus consultas y su fisioterapia y no tengo carnet. Con el tratamiento que estoy recibiendo gracias a Dios estoy muy bien, lo que no ha conseguido la enfermedad, lo está haciendo la DGT de Málaga, que es sentirme muy enferma y discapacitada. Escribo este testimonio por si puede servir a laguien y por si alguien me puede ayudar a mí. Un saludo.
Hace 1 año

Hola y bienvenida.

Me has dejado de piedra, consulta en la AECC a ver si te pueden asesorar.

Un abrazo y ánimo

Hace 1 año

Increíble. Y luego dejan conducir a ciertas personas que no deberían tocar un volante en su vida...Suerte, amiga, a ver si logras que te hagan caso. Un abrazo

Hace 1 año

Es increíble! Pero no puede quedar así. Has pensado en dar publicidad a tu caso o pedir ayuda en algún programa de televisión. Mi máximo apoyo, espero que puedas solucionarlo de alguna manera.

Hace 1 año

Rosmary, bienvenida guapa, te animo a que consultes con un abogado, una consulta no sale cara y te pueden aclarar las dudas y al menos sabrás a que atenerte. Si tienes seguro de hogar, suelen tener cubierta la defensa jurídica e igual por ahí puedes informarte e incluso iniciar un proceso judicial sin coste alguno. Y otra opción es, como te dice nuestra Alecoco, dirigirte a la Aecc, donde con toda seguridad te pueden informar. Siento no ser de más ayuda. Un abrazo y sigue peleando por tus derechos.

Hace 1 año

Menudo marrón.... pero a veces hay que tener cuidado con las administraciones, ellos siempre se curan en salud y se acogen a cualquier cosa con tal de no mojarse. La verdad... tienes un problema....mala suerte que les dijiste lo de la quimio. En fin....