cejas durante la quimio

Hace 6 años

Hola a todos:
Mi hermana empieza con la quimio la semana que viene. Tenemos la peluca preparada para cuando se le caiga el pelo. Pero tenemos un problema con las cejas, pues también nos han dicho que se le van a caer y necesitaríamos saber si existe algun centro especializado en cejas naturales o algo parecido. Puede ser algo superficial este tema, pero creo que las personas que están pasando por esto necesitan verse guapas por fuera, esto contribuye a mejorar su autoestima tan baja en estos momentos.
Así que si alguno de vosotros conocieseis algun sitio os lo agradeceríamos
Hace 6 años

Hola vidaloca!!! (por cierto me encanta tu apodo!!!)

A mi me dieron 10 sesiones de quimio, al final del primer ciclo a punto de empezar con el segundo se me cayo el pelo, me puse una peluca de las permanentes y listo. En mi boda, llevava ya tres ciclos de quimio y las cejas y las pestañas ahi seguian, pero poco a poco se fueron cayendo y recuerdo que una mañana le dije a mi marido "no se que me pasa pero me veo super rara" y el contesto "cariño son los ojos, se te han caido las peatañas". Las cejas como me las rellenaba me daba menos cuenta, pero bueno todo es aprender a pintarse!!!

Al estar con quimio no le recomiendo ni cejas ni pestañas postizas ya que llevan un pegamento que a la piel no le va bien. Mira por internet hay plantillas de cejas, que van muy bien para pintarlas y despues te vuelves una experta, a mi me han llegado a preguntar si estaban tatuadas!!! Y para las pestañas perfilarse los ojos bien es el truco, pero a veces con la quimio la toxicidad te da por tener los ojos llorosos y es un poco dificil, pero asi para un ratito esta bien!!!

Entiendo a tu hermana perfectamente, yo siempre digo que la cara es el espejo del alma y yo siempre he intentado que la gente me viera bien, si yo me veia bien pues me daba la sensacion de que estaba mejor!!!

Asi que a tunearse!!! Jejeje

Mucha fuerza y pa lanteeeeeee

Hace 6 años

Hola vidaloca,

En nuestra web tenemos una sección video de Youtube de Isasaweis que hizo para nuestra campaña “Nosotras” que nos habla sobre los cuidados estéticos durante el tratamiento y muestra cómo maquillarse las cejas. Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo.

Hace 6 años

Hola vidalocatis!!! Yo estoy con mis compis. Cuando me hablaron de quimio y caída del pelo me dije que yo me ponía pestañas postizas, pero después, te puedo asegurar que este tema pasa a un 2º o..... último plano. Por internet he visto páginas en las que hay plantillas de cejas, pestañas postizas, etc. En mi caso las cejas las tengo muy pobladas, con lo que yo creo que no llegaron a caerse del todo. Lo que sí hacía era rellenar las calvillas con el lápiz y me quedaban muy bien. Y los ojos, hacía como Lauri, perfilarlos por arriba y por abajo y estaba monísima (es que no tengo abuelas hija jaja). Así que hala!!! a agarrar los pinceles y PA LANTE!!!

Hace 6 años

hola vidaloca,

pues te digo lo mismo que mis compis....yo las cejas me las pintaba con lápiz, y las pestañas no hice nada, esperar a que volvieran a salir,xy me perfilaba los ojos igual que ya te han dicho lauri y karmentxu,

un beso guapa, y mucho ánimo.

Hace 6 años

Muchas gracias!!! Es que entre sus preocupaciones está esa. Porque ella no quiere que las niñas (tiene una de cuatro y otra de 16 meses) ni nadie le noten nada. Y yo que soy la hermanísima, me he encargado de averiguarle el tema. He estado viendo eso de las pestañas de pelo natural que comentáis, pero no sé si será buena idea. Ya hemos preguntado en el sitio donde está empezando el tratamiento capilar ( es decir donde le están cortando el pelo y donde ha comprado la peluca) le han dicho que le van a enseñar a maquillarse las cejas. Pero por si las moscas estoy buscando alternativas. Seguro que acabará siendo una experta en lo del maquillaje y al final acabará maquillándome a mí.

Hace 6 años

Hola vidaloca. Comprendo totalmente a tu hermana. Es normal que quiera verse bien, a mí me pasaba lo mismo. Estoy contigo con lo de la autoestima, es verdad que se sube, y sube......!! muchísimo!!!. De todas formas te digo....., no sé cuántas sesiones de quimio le van a dar a tu hermana ni qué medicamentos, pero dependiendo de ello las cejas y las pestañas se te pueden llegar a caer del todo o no. Lo digo, porque bajo mi experiencia, que fueron 6 sesiones de FEC, no se me llegaron a caer del todo, seguía teniendo, eso sí menos poblada y más finita pero bien, no llegué a pintarme. De todas formas, al igual que mis compañeras, te aconsejo el maquillaje, queda realmente genial, y es mejor que lo postizo, que lleva un pegamento irritante.

Es muy importante verse bien,que digo bien.... !!muy requetebien!! porque hace que no nos afecte demasiado y lo podamos superar con más energía.

Mucho ánimo para tu hermana.

Un besote.

Siempre una sonrisa :)