CIERTA TRISTEZA EN LA TROPA Y EN LA CAPITANA

Hace 6 años

SI, hoy noto un poquito de tristeza en el cuartel, normal, tantas madres por ahí sufriendo, otras como la de Silvia, que no esta con ella en un día tan señalado, mi Lauri con su lucha para que se detecte antes el cáncer de pulmón, y mi Xusqui , que a pesar del cansancio que arrastra , aquí esta dando animos y alentando al personal, ¡¡es única!!!.
Yo tambien ando un poquito triste hoy y quizas co mucha impotencia porque no he podido estar con la familia, pero hoy he perdido a un buen amigo en Ceuta, por culpa de esta asquerosa enfermedad, quizas como en tantos casos ha sido una negligencia médica, pues llevaba cuatro meses con fuertes dolores de estomago y sin ganas de comer , pero lo típico, puede ser hernia de hiato, o gases , o gastriti, pero ni una prueba efectiva, por fin el día 4 de este mes le hicieron una eco, y intentaron hacer un rrecorido intestinal, resultado, afectado higado, pancreas, estómago, pulmón y médula, ¡¡¡¡MIERDAAAAAA!!!!, el caso que ayer fallecio por invasión del bicho. No he podido ir a acompañar a la familia, porque hace levante en Ceuta y el miedo es que no saliera barco de regreso y no pudiese llegar a casa a tiempo para estar con mi madre. No le ha dado opcion a luchar, él era un gran valiente para todo en la vida y estoy segura que hubiese aceptado el reto si alguien se hubiese preocupado de él a tiempo.
No me gusta contar cosas tristes porque bastante tenemos ya , pero es tal la rrabia que tengo que lo tenía que compartir con alguien.DESDE AQUÍ , Y DONDE ESTES TODO MI CARIÑO VICENTE.
Hace 6 años

Hola Carmen, no sé si habras leido mi e mail. Ahora lei tu testimonio, darte ánimos y apoyarte con el amigo q has perdido, lo siento mucho, ya veo q no le dieron tiempo ni a tomar su propia lucha, es algo lamentable, da mucha tristeza leer esto, pero tu tienes q pensar q ese amigo esta contigo, y q no hace falta q vayas a su velatorio, con ponerle una vela de luz para su camino ya el se sentira bien, seguro q ahora descansa y no tiene dolores, se fuerte como tu siempre lo eres y no te desanimes, un beso muy grande y cuidate.

Hace 6 años

Hola Carmen: Siento lo de tu amigo y la indignación que sientes, porque nosotros hemos pasado por una situación parecida, con la única diferencia que, a pesar de ello aún podemos contarlo. Dos meses, fueron necesarios para que el médico de familia, a instancias nuestras, comenzase a dar importancia a los primeros síntomas y nos derivase a los especialistas y otros seis para después de un vergonzoso peloteo del enfermo entre estos, sin realizar una sola prueba diagnóstica distinta de la simple observaciòn, obtuviesemos por fin un diagnóstico certero; que solo tuvo lugar, tras la primera prueba encaminada a tal fin mediante biopsia del tejido operado en la primera intervenciòn quirúrgica. Sin ese retraso, seguro que el paciente y nosotros mismos, no habríamos pasado lo que hemos tenido que pasar. Y gracias que podemos contarlo.

Lauri, en su último comentario, refiriéndose al cancer de pulmón ponía el acento en la necesidad del diagnóstico precoz. Algo sobre lo que debería incidirse, en general, especialmente cuando se producen en un paciente síntomas persistentes compatibles con cancer, para los que no hay un diagnóstico diferencial claro.

Anado una vela a la que seguro habrás encendido por tu buen amigo.

Un abrazo

PA´LANTE

Hace 6 años

Lo siento mucho Carmen, ya sabemos todos como es esta enfermedad, y si encima le damos 4 meses de ventaja pues ya no te digo nada. A mi madre estuvieron 1 AÑO tratandola de gases, piedras en la vesicula hasta q no pudo mas con los dolores y la hicieron un simple tac donde salio todo.

No te preocupes seguro que la familia de tu amiga sabe como eres, que te hubiera gustado estar con ellos en estos duron momentos y que si no ha ido es por que no has podido, causas mayores que te lo impiden.

Es cierto que ultimamente solo leemos que las mamis estan malitas, y no deberia ser asi, por que son lo mejor que tenemos!!!

un beso Carmen!

Hace 6 años

Querida Carmen, lamento mucho la marcha de tu amigo, lamentablemente no siempre hay oportunidad de luchar... Es una desgracia que no hagan caso de los síntomas, a mi madre tras ir a varios hospitales y CAP por sangrados constantes y abundantes, diciéndole que eso era la menopausia, por tener 54 años, o el DIU que le acababan de quitar, vamos que no le hacian pruebas porque era "normal" y nosotros venga a insistir; finalmente cáncer de cérvix y en estado avanzado. Por culpa de todos ellos mi madre está en esa situación, en la que ya no depende de ella la lucha, en otro estadio otro gallo cantaría!!!!

Pero bueno, no podemos hacer más... Comparto tu indignación e impotencia y te mando tanta fuerza y ánimos como tu me has enviado en tantas ocasiones y que tan cariñosamente he recibido.

Lo siento mucho. Muchos besos

Hace 6 años

Querida Carmen, si tú que eres el álma de este foro y la que siempre animas a todos, no puedes contarnos tus penas, ¡apaga y vámonos!. Tú, precisamente eres la que mas derecho tiene a desahogarte aqui, te lo has ganádo a pulso, y nosotros , en lo poquito que podémos, con nuestras palabras aliviar tu dolor. Esto es asi de cruel Carmen, por desgrácia ya lo sabémos, diagnosticos tardios, diagnósticos equivocados....y lo peor, que el enfermo no tenga la oportunidad, ni el "derecho" de luchar por su propia vida, conozco esa rabia e impotencia. Sabes de corazón, que no te puedo abrazar en persona, pero te estoy abrazando muy fuerte, tienes que notarlo, te envio todo mi calor de amiga, mi hombro imaginario para que apoyes tu cabeza en el, que comparto tu dolor. Por como eres, sé que te has quedádo fatal por no poder ir a despedirlo, pero su familia también saben perfectamente como eres y saben que estas al lado de ellos , despidiendo a tu buen amigo Vicente. Te quiero y me uno a tu dolor: Aurora

Hace 6 años

Entiendo tu dolor y rabia amiga mía. Es muy lamentable quedarse con la pena de no haber podido enfrentarse a su enfermedad y luchar como hacemos tod@s. No entiendo como a esta altura de la vida y el cáncer que no deja de atacar…los responsables sanitarios no llegan antes a sospechar una posible enfermedad tan seria y estudiar al enfermo lo que haga falta…en fin Carmen, que lo siento mucho, y entiendo que cruzar el charco en tus circunstancias con la atención que necesita la mami… no es nada fácil. Mucho ÁNIMO!!! te mando un fuerte beso…Toñi…PA LANTE.

Hace 6 años

Hola Carmen siento mucho la pérdida de tu amigo Vicente y quiero sumarme a tu dolor aunque sólo sea con estas pobres palabras. Piensa que pena y alegría son las dos caras de la moneda: la pena la sentimos nosotros por el amigo que se ha ido; la alegría la siente el amigo al ver el cariño con que es recordado.

Lo de los médicos es caso aparte. Hay veces que hay que enfrentarse a ellos como si fueran el mismo bichejo. No acabo de entender que nuestors médicos, profesionales que están al máximo nivel mundial, se dejen mangonear por los políticos. Quizás es hora que sean los propios médicos quienes marquen las reglas, porque es muy posible que lo que nosotros vemos como negligencias sean en muchos casos "recortes por no haber dinero". También me uno a tu indignación, la vida y el sistema lo menos que pueden hacer por cualquiera es dejarnos la posibilidad de luchar y tu amigo no la ha tenido.

Carmen ahora tienes que tomarte tu tiempo para curarte esta herida. Recibe un fuerte abrazo.

Hace 6 años

Hola Carmen, lo siento, siento que esto haya pasado, es la peor cara de esta enfermedad y ademas la rabia de saber que se ha llegado tarde otra vez, espero que se den cuenta de una vez por todas de que un diagnostico prematuro es nuestra mejor medicina y apliquen los protocolos adecuados para que cada vez esto suceda con menos frecuencia, aun asi te dire que hoy hay una estrella mas en el cielo, mucho animo tesoro te mandamos un enorme abrazo de corazon, muacccc...

Hace 6 años

Hola Carmen, ya sabes que lo siento mucho. Como te dije por teléfono hay cosas inadmisibles sobre todo hoy dia que no hacen mas que decirnos que el diagnostico precoz es primordial para la curación y algunos médicos son incapaces de mandar unas simples pruebas para asegurarse.

Te mando muchos besos y ya sabes cuidate, cuidate y cuidate, nunca te lo repetiré bastante

Hace 6 años

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras, me reconfortan y me dan animos, sois una gran familia y os lo agradezco de corazón.