Cirugia de cancer de pancreas neuroendocrino

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user mabu
mabu
Hola a todos. Quisiera saber si alguien tiene un familiar o conoce a alguien que le hayan operado de cancer neuroendocrino de pancreas con metastasis en higado Estadio IV. Tenemos que tomar la decisión de si operar o no operar y no sabemos que hacer.
Muchas gracias por vuestros testimonios y mucha fuerza. Besos.
Re:Cirugia de cancer de pancreas neuroendocrino
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Mabu : Bienvenido/a al foro . En principio resulta extraño, salvo que sea con finalidad paliativa que prescriban cirugìa en un estadio IV de cáncer de Pancreas. Pero este tipo de consultas debeis hacerlas a vuestros oncólogos o a otros profesionales médicos, quienes conozcan los detalles de vuestro caso y puedan informaros con mayor conocimiento de causa.

Tal vez para ello puedas utilizar el consultorio de la AECC, donde seguramente te darán informaciòn mas fiable. Para ello entra mas abajo donde pone ¿ te ayudamos ? y pincha en "consulta con nuestros expertos" .

Un saludo y mucho ánimo, y como decimos por aquì PA´LANTE

Re:Cirugia de cancer de pancreas neuroendocrino
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola mabu, puedes preguntar a nuestros expertos que opinan ellos sobre si operar o no, aunque desde luego el más indicado para aconsejaros es vuestro oncólogo. También nos puedes llamar al teléfono 900 100 036. Nos gustaría ayudarte. Un saludo y bienvenida.

Re:Cirugia de cancer de pancreas neuroendocrino
Hace 5 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Hola Mabu, yo operaria. El tumor neuroendocrino no tiene nada que ver con el exocrino, tiene un comportamiento muchisimo mas benigno que el exocrino. Crece y avanza lentamente, ya te habran informado de ello. las metas del higado las pueden controlar, a parte de que avanzan muy lentamente.

Dentro de la mala suerte de tener un cancer de pancreas, es una loteria que sea endocrino.

Aún así, yo preguntaria abosolutamente todo a sus medicos, no me quedaria con dudas, ellos que aconsejan, que beneficios y perdidas puede haber al realizar la cirugia, que pasa si no operamos? Todo, no te quedes con ninguna duda.

A mi madre con cancer de pancres Exocrino la operaron, no hubo reseccion completa del tumor, pero despues de dos años y 5 meses aqui sigue con nosotros, y yo estoy seguro que la operacion ha hecho mucho para que eso ocurra.

Pero los medicos, su cirujano, y el oncologo son los verdaderos especialistas, que te aconsejen, de verdad.

animo y muchisima suerte!