CISPLATINO-ALIMTA: NECESITO AYUDA

Hace 4 años

En primer lugar desearos a tod@s feliz año nuevo, a ver si el 2014 nos sonrie un poquito la vida..
Mi padre ha recibido su tercer ciclo de quimioterapia. Ahora estamos a la espera de la realizacion del tac para ver como ha ido el tratamiento.. con el primer ciclo notamos bastante mejoria en cuanto a su estado de salud en general, pero ahora parece que esta peor...en este tercer ciclo durante los cuatro primeros dias tras la administracion de la quimio ha estado super bien, le administran urbason y se encuentra mucho mejor. Pero ahora lleva un par de dias fatal, le han empezado a doler los hombros y se encuentra fatal... me gustaria que alguien me contara que tal le ha ido con este tratamiento, si estos dolores y el malestar son tambien un efecto secundario o es que algo no va bien... ¿cuantos dias mas o menos tardan en irse los efectos secundarios?n
Estamos fatal... con un monton de dudas y miedos, y con una impotencia grandisima al no poder hacer nada para que se encuentre mejor. Muchas gracias por escucharme...
Hace 4 años

Hola Pilar!

Feliz año también para vosotros, que empiece a remontar la cosa jeje

No sé de ese tratamiento, a mí me han puesto en algún ciclo cisplatino pero con otro medicamento distinto.

Los dolores musculares suelen estar asociados a los tratamientos normalmente , así que no te alarmes mucho. Y lo más normal es que los dolores comiencen (si se tienen) unos días después aún del tratamiento (sobre todo si llevas inyecciones para casa para las defensas).

Pero no sé exactamente las reacciones de ese tratamiento ni el malestar que tiene tu padre... así que si ves que es algo alarmente o no estás tranquila consúltalo con tu oncólogo o acércate si ves que tal a urgencias.

pero en principio los dolores óseos y musculares son bastante frecuentes y según lo que tomes pueden daros para el dolor valium, paracetamol, enantyum.... Aunque me imagino que a lo mejor algunos con según que no los recomienden y te den ellos lo que pueda tomar :)

Espero que vaya todo bien, mucho ánimo y pa´lante ehhh . un abrazo para los dos

Hace 4 años

Hola Pilar!

A mí igual que a tu padre me han dado tres ciclos de quimio y estoy a la espera del TAC. La quimio que me han dado a mí ha sido cisplatino y etopósido. Los efectos secundarios fuertes me empezaban a los tres o cuatro días como tú dices

y en el último ciclo me duraron hasta el 22 ó 23. Luego la mejoría es muy rápida. Cada caso es diferente, pero yo diría que entra dentro de lo normal las molestias que cuentas. Pero lo mejor es que consultes con tu médico las dudas que tengas. A mí me fue muy bien llamar al teléfono de la aecc.

Animo y feliz año

Hace 4 años

¡Hola Pilar!

Cuenta con nosotros y nuestros profesionales.

Puedes llamar al 900 100 036, escribir en el consultorio online o acudir a la

sede de tu provincia te prestaremos todo el apoyo que necesites de forma totalmente gratuita para ayudarte a afrontar lo mejor posible esta situación. Un saludo y Feliz 2014

Hace 4 años

Hola Pilar

Mi madre ha tenido esa combinación de fármacos durante cuatro ciclos cada 21días. Después el médico recomendó que dejase el cisplatino y siguiera sólo con alimta. El cisplatino es bastante tóxico y no puede ponerse de manera ilimitada, mientras que alimta se sobrelleva mucho mejor.

Mi madre pasaba la primera semana bastante chunga cuando se ponía los dos juntos, el estómago levantado, escalofríos, sensación de fiebre pero sin fiebre. Si te sirve de ayuda, se le redujo bastante el tumor del pulmón con el cisplatino.

Creo que si estuviera en tu lugar, llamaría a su oncólogo y le preguntaría si los síntomas son lo normal con el tratamiento, porque a cada persona le afecta de una manera. Así te quedas más tranquila, y también puedes preguntarle qué puede tomarse para los dolores, seguro que le manda algo.

Por último, animarte. Yo veía a mi madre muy floja cuando estaba con cisplatino y alimta, pero lo máximo son seis ciclos (en el de mi madre fueron cuatro) pero ahora con el tratamiento sólo de alimta (de mantenimiento) no se nota nada, está mucho mejor.

Comentar que mi madre tiene metástasis en huesos e hígado, pero el tratamiento le ha quitado los dolores.

Aquí me tienes si puedo ayudarte en algo

Hace 4 años

Hola Pilar, mi madre tuvo también inicialmente cisplatino-alimta y lo pasó fatal, prácticamente postrada una semana cada vez que se lo administraban. El cisplatino es tremendo, pero la combinación funciona bastante bien. Saludos y ánimo!

Hace 4 años

Hola Pilar, ante todo Feliz Año nuevo espero y deseo que todo vaya fenomenal este nuevo año para todos. De tu consulta decirte que no te puedo ayudar en cuanto al cisplatino ya que a mi padre le han dado Alimta con carboplatino, en las tres primeras sesiones el resultado fue espectacular ya que el tumor principal se redujo totalmente y el resto de las lesiones disminuyeron bastante. Le dieron dos sesiones más de los dos medicamentos juntos y ya la ultima vez solo le administraron el Alimta, hasta ahora la verdad es que ha hecho prácticamente vida normal, hasta hace solo unos días que no sabemos porque ha empezado otra vez a tener tos. Mañana tenemos cita para resultados del Tac y estamos muy asustados.El se encuentra mal, esta muy cansado. El caso es que la analítica esta perfecta nos han dicho que pueden ser efectos secundarios del Alimta pero hasta mañana no lo sabemos. Mucha suerte y ánimo.