cita de familiar con el oncólogo

Hace 2 años

Buenas tardes,
He leído en este foro que es posible que los familiares (en este caso soy la esposa del enfermo) puedan solicitar una cita con el oncólogo sin que el familiar esté presente.
Es que tengo muchas dudas que me gustaría aclarar con el médico pero que no me atrevo a plantear con mi marido presente.
¿Podríais explicarme cómo hacer eso, en un hospital público de Madrid?
Muchas gracias a tod@s
Hace 2 años

Marmer hola y bienvenida.

Sinceramente no sé si lo que pides se puede hacer o no, quiero decir como norma, supongo que dependerá del médico y de lo que él considere. Intenta pedir cita y hablarlo.

Ánimo

Hace 2 años

Hola marmer, en Barcelona yo tuve varias visitas llamadas familiares.

Solo tenia que solicitarla en el mostrador y decir que quería una visita familiar.

El hospital es público y todas fueron con su oncólogo.

Animo y que todo salga bien.

Hace 2 años

Hola, en Asturias , en concreto había citas los jueves para familiares. Era totalmente normal. En otras comunidades no lo sé, pero llama al tlf de oncología y pregunta, seguro que te atienden. Un saludo

Hace 2 años

Aquí es que no hay mostrador ni nada así, las citas las da directamente el oncólogo, y siempre a nombre de mi marido, claro.

Llamaré por teléfono a preguntar y ver si me dan una cita a mi.

Muchas gracias a tod@s de nuevo

Hace 2 años

Hola, yo lo intenté una vez en Barcelona y me dijeron que sin el consentimiento de mi marido (paciente) no me podían atender.

Hace 2 años

Nosotros acudimos a las citas con oncología con y sin mi madre, no veo por qué tiene que haber problemas. A veces tanta proteger datos me parece absurda, porque dudo que nadie vaya a la consulta de oncología por cotillear...en fin, suerte!