Claves para tranquilizarse

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses
Hola a todos otra vez. La verdad es que no tengo mucho nuevo que contar. Hoy mi marido ha comenzado la primera quimio de pemetrexed solo, como mantenimiento. Y lo que sí he notado, es que el simple cambio de quimio, aunque sea "a mejor",( pues el pemetrexed sin cisplatino es mucho más tolerable), crea nerviosismo. Y nos ha inquietado un poco a la familia, porque ha pasado mala noche y de camino a la clínica tenía náuseas y flojera. Pero los análisis de hoy han salido estupendamente, como siempre hasta ahora, y le han "enchufado" y ya está por hoy. Y cuando ha terminado, se le ha pasado todo. No creo que sea ni un virus, como decía la doctora.
Lo que quería decir con todo ésto es que tiene que haber claves para dominar la angustia. Me encanta Donino, por ejemplo, que se lo toma todo con tanta filosofía y tanta calma. Y creo que éso mismo le hace un gran bien. Porque en nuestro caso, la cosa va para indefinido al no haber cura, y tenemos que hacer callo para no descomponernos cada 21 días un poco por los análisis, y cada 8 semanas un mucho por los TAC. En fin, y lo bueno, que podamos seguir poniéndonos nerviosos, porque éso significará que seguimos en la pelea!! Un abrazo lleno de energía de la buena para todos, y en especial a aquellos de vosotros que estos días estáis luchando más de lo acostumbrado, tanto contra esta dichosa alteración celular como contra la ansiedad y la negatividad.
Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Tienes toda la razón... Donino siempre ha manifestado un aplomo admirable... Ojalá todos supiéramos mantener ese control mental... Y si no tanto, como dices, algo tendremos que hacer porque este proceso es largo como para estar mal cada nada...

Me alegro un montón de que tu marido ya esté mejor y que haya sido algo psicológico. Yo soy nueva en todo esto y apenas sé de los efectos de la quimio, pero sólo deseo que sean lo menos molestos posibles.

Un abrazo!

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, dole70!!! Lo que dices, lo importante es que habéis salido airosos de la situación. Claro que seguro que, hay claves y estrategias para dominar la angustia y los nervios, yo personalmente es "intentar poner en blanco la mente", no pensar en nada, que pase lo que pase, seguro que eso, pasará, y nada más, porque cuando damos muchas vueltas a las cosas, también nos creamos ansiedad, y por mucho pensar, tampoco vamos a resolver nada, si no nos ponemos en marcha. Y por lo que dices que, hay que hacer callo porque no tiene cura, yo en mi caso, y aunque las revisiones me están saliendo bien, tengo los ojos bien abiertos y estoy en alerta de que esto puede volver, yo no me siento curada, ni me siento enferma, yo sigo con lo que hacía y ya, y a este intruso no le dedico mucho tiempo pensando en él. Y sobre todo, pensar siempre en positivo, que siempre las cosas tienen diferentes puntos de vista, y distintos lados por donde cogerlas, por lo que intentemos cogerlas por el lado que no nos haga daño. Que pensar en positivo no quita que vivamos la realidad.

Un fortísimo abrazo!!!

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Cada uno enfrentamos el problema (y la vida en general) de diferentes maneras. Y aunque yo creo que es muy importante "nacer" positivo, también es algo que se puede aprender. Este foro es un ejemplo de gente que saca fuerzas de debajo de las piedras para seguir adelante. Y es que todos podemos más de lo que nos podemos imaginar, y cuando unos toca enfrentarnos a la adversidad sale la fuerza que llevamos dentro. Dole, es verdad que los días de pruebas son más angustiosos pero, como muy bien dices, eso es señal de que seguís en la lucha. Un abrazo!!

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Dole 70, para bien y para mal cada uno tenemos nuestro carácter y nuestra fortaleza propia. El comparar no sirve de nada sino para ponerte aún más nerviosa. Creo que una buena idea sería que pidierais ayuda psicológica para los dos. El enfermo siempre suele estar bien atendido. El problema es la familia que convive con él. Tiene todo el derecho del mundo a sentirse muy mal pero también debe comprender que con una actitud negativa se perjudica él y os perjudica a los que tiene a su alrededor y eso no es justo para nadie. Vale que de por vida tiene que estar pendiente y controlando su salud y eso es más que una pesadez pero también debe pensar en cuantas personas que ya no están entre nosotr@s les hubiera gustada tener su suerte. Así que si es necesario para que "se ponga las pilas" y debe visitar a un profesional de la Psicología pués lo tendrá que hacer por él, por tí y por las personas a las que quiere y que a él le quieren. Mucho ánimo y mucha fuerza. Un abrazo.

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user jaqucancer
jaqucancer

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola dole70! De vez en cuando nos pasamos por aquí y leemos todos vuestros testimonios... Nos encantaría poder escribiros a todos, uno por uno.....para daros un pequeño empujoncillo aunque sea a través de unas líneas. Pero las horas del día no nos llegan :) Somos dos amigas que hemos vivido/ y estamos viviendo el cáncer muy de cerca ya desde hace tres años. Por fortuna, se cruzaron en nuestro camino una serie de pautas y circunstancias que nos han hecho dar un giro a nuestras vidas, a la enfermedad, y a todo! Y como de momento la cosa ha tenido buenos resultados, contamos todo lo que hacemos en un blog. Está claro que es algo en lo que hay que creer.... pero para creer hay que conocerlo. Y como el vacío informativo que existe en España respecto a esto es aún muy grande, queremos que todo el mundo sepa que hay muchas cosas complementarias que hacer para tratar al cáncer y para ayudar a que los tratamientos de quimio y radio funcionen mejor.... e incluso, para paliar esos molestos efectos secundarios como las dichosas náuseas! Si te apetece, te dejamos aquí el link a uno de nuestros últimos posts en el que explicamos claramente quienes somos y lo que pretendemos..... Mientras tanto, mucho ánimo y mucha fuerza. Un fuerte abrazo. http://jaquealcancer.com/2016/02/22/jaque-al-cancer-y-la-oncologia-integrativa/

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola dole.

Es verdad que os tenemos a nuestro lado y tenemos que cuidaros, porque es mucha la angustia que vivís, pero no es menos cierto que la angustia por la que tenemos que pasar los enfermos es tremenda. Tenemos días en los que estamos hartos y es más cuesta arriba cuando nunca nos vamos a curar. Yo hoy he ido a hacerme una ecografía de pecho y al salir....me temblaban las piernas y me he echado a llorar. Mi marido, el pobre, asustado sin saber si lloraba por bien o por mal, y yo...yo lloraba por la angustia acumulada y te puedo asegurar que a positiva y a fuerza de voluntad me ganan pocos. Pero no somos una roca y necesitamos un hombro y una oreja para apoyarnos y para contar, y contamos y...ya está, otra vez arriba y a luchar.

Un abrazo

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros ánimos y consejos. La verdad es que él lo lleva muy bien porque está teniendo la suerte de no tener casi efectos secundarios y estar respondiendo bien al tratamiento, y estamos, (precisamente por éso), mal acostumbrados, porque nunca se pone malo, y al verlo indispuesto, los de alrededor nos preocupamos más de la cuenta aunque disimulemos (hemos estado con virus y fiebre el niño y yo durante el proceso de las quimios duras, y él no se ha cogido nada, es una roca). Pero afortunadamente fue una cosa pasajera. En cuanto a la angustia, yo creo que también depende del día, hay días que uno está más fuerte que otros, y éso nos pasará a todos, afectados directos y familiares. Pero este foro es maravilloso, porque reconforta, anima, está lleno de energía y de personas maravillosas y es tremendamente empático (por fuerza, pues todos estamos en situaciones similares). Y por supuesto, entraré en el blog jaquealcancer.com, que todo es bueno pal convento!! Una vez más, mil gracias!!!!

Re:Claves para tranquilizarse
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Dole70,

Así es, tod@s vivimos días mejores que otros. Pero lo importante es que él está respondiendo bien al tratamiento.

Os envío mis mejores deseos y vamos a pensar positivamente.

Muchos besitos y abrazos.