A Cloe, allá donde esté

Hace 7 años

Querida Cañanca:
Este fue el mote que te puse siendo a penas una niña y tú me correspondiste bautizándome como Lupi (he aquí la explicación de mi apreciado apodo que convertí en nombre artístico). Hoy tengo, más bien tenemos, que despedirte. Es duro asumir tu marcha y que ya no estarás de cuerpo presente entre nosotros, pero más duro habrá sido para ti tener que asumir la derrota en la que ha sido y siempre será la batalla de tu vida.
Más de doce largos años han pasado ya desde que comenzó este suplicio, pero siempre contra todo pronóstico pudiste vencer los escollos de esta guerra, tu encarnizada batalla de la que sabías de antemano el final. Aún así te apañaste para reunir fuerzas para ir ganando asalto a asalto las primeras, pero no por ello menos importantes, batallas contra el cáncer. Chapó, amiga mía, nos diste una lección de entereza, fuerza y vitalidad y nos enseñaste a querer seguir siempre adelante.
La mala suerte, el destino o lo que quiera que maneje estos asuntos quiso que tras la primeragran batalla, la enfermedad reapareciese. De nuevo tuviste la entereza de aguantar y resistir las duras escaramuzas que supuso esta enfermedad. A final te agotó por completo, tanto física como anímicamente y ocurrió lo que tenía que ocurrir y hoy te despedimos tristes y orgullosos, pero la tristeza no es mala señal así que estés donde estés no te preocupes que es normal.
De un año a esta parte, doce años después de haber sido operada y haber comenzado una cuenta atrás que no sabíamos cuánto duraría, las fuerzas comenzaron a mermarse y aún con todas aguantaste estoicamente hasta ayer. Gastaste tus fuerzas en pasear y estar con la gente que te quería y te admiraba, el martes me sorpendí con tu paseo en mi compañía pues no entendía como podías caminar ese largo trecho cuando al bajarte de la cama temblaban tus piernas como una vara verde. De nuevo sólo pude exclamar ¡chapó!
Casi media vida viviendo contra pronóstico, siempre luchando e intentando no mostrar (supongo que por no precupar a tus seres más allegados) los momentos de flaqueza, porque sabemos bien que los has tenido y que respetamos tu decisión de no querer compartirlo con nosotros, y es que nunca has dejado de ser humana y esas cosas se notan.
Cloe, tu siempre has sido y serás alguien muy importante para mí y como ya he dicho, aunque no estés aquí físicamente nada ni nadie podrá borrarte de mi mente, ni ocupará ese sitio que tienes en mi corazón y en el alma, pues siempre has calado en la gente hasta el alma.
Ayer murió contigo un trocito de alma, pero como tú me has enseñado, resurgirá de nuevo de sus cenizas cual Ave Fénix.... igual que tú has hecho durante toda tu vida, pues si hay algún animal que te identifique ese sería el que renace una y vez de sus cenizas.
Hoy te escribo esta carta de despedida, no a modo de adiós sino de hasta pronto pues tengo muchos motivos para encontrarte de nuevo entre mis recuerdos, para pensar en ti y mandarte de muchas formas diferentes mensajes allá donde quiera que estés.
Hasta pronto, Ave Fénix, nos vemos en los buenos momentos
Hace 7 años

En primer lugar, kiero dcirt q lo siento muxo y t mando un abrazo enorme. Sabs, tiene que estar muy orgullosa d tii !!!. Se ve q era una valiente, una campeona !!!, y q luchó cn todas sus fuerzas !!!!. Ahora os toca a vosotros !!!, os toca levantaros y seguir luchando cada día !!!, por ella y por vosotros.

Precioso homenaje !!

Un abrazo muy fuerte

Hace 7 años

Gracias por tu apoyo XelaTQ, han sido momentos duros... ahora la lucha está en apoyar a sus padres que están hundidos, yo aún puedo recodar a Cloe con una sonrisa en la cara. Así que aquí como en Fuenteobejuna... todos a una! Su lucha ha sido la nuestra así que aquí estaremos para lo que puedan necesitar mis tíos y sus allegados. Recogiendo fuerza y ánimos para aforntar, además de esta, otra nueva lucha que se nos insinúa en el frente. Ya seguiré con mis testimonios, así que lo dicho, muchas gracias.

Hace 7 años

lo siento mucho Lupinha, siempre es duro perder a una persona querida, y mas cuando se esta tan orgullosa de ella....

Pero lo has dicho muy bien, no es un adios, es un hasta luego....sigue recordandola siempre, es el mejor regalo que la puedes hacer...

un beso

Hace 7 años

Lamento muchísimo que la batalla haya acabado así... No hay consuelo en estos momentos, pero te has expresado como solo los que pasamos por eso entendemos. No he podido contener las lágrimas y aunque no he tenido la oportunidad de conoceros, lo siento en lo más profundo. Si alguien se gana la vida a pulso son esas personas que nos enseñan que la vida es lucha constante y fortaleza para seguir.

Un fuerte barazo

Hace 7 años

Lo siento mucho lupinha, lo que has escrito me ha recordado a la batalla que tuvo mi mama. No tengo más palabras que animo, apoyo y todo mi cariño. Un beso enorme para ti y para todos los tuyos.

Hace 7 años

LO SIENTO MUCHO QUERIDA, el perder una gran amiga y mas tan luchadora como tu describes , te deja hueco para toda la vida, yo tambien perdí una hace casi 5 años, y cada día hablo con ella. Espero que tu pena se mengue con el paso del tiempo, pero seguro que no la olvidaras porque lo bueno perdura siempre. Hecha tu fuerza p'alante y piensa en los buenos momentos juntas. ANIMOS

Hace 7 años

Lo siento muchisimo...

es una carta preciosa..seguro que le llegara y la escuchara este donde este,

es una suetre tener amigas asi, no hay muchas..

BICOS!

Hace 7 años

Es una carta muy bonita Lupinha, siento muchísimo la pérdida de tu amiga. Por lo que cuentas ha tenido una gran fortaleza para afrontar todos los obstáculos tan duros que ha tenido en los últimos años. Por ella debéis recordarla como una gran luchadora y seguir adelante y por supuesto debe ser un hasta luego. Mucho ánimo. Un beso. Ana.

Hace 7 años

lupinha, una carta preciosa...siento cómo han ido las cosas, ha luchado y no ha podido ser, un abrazo grande, grande.

Hace 7 años

Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo y cariño. Por suerte o por desgracia, sólo la gente que ha pasado por algo similar sabe lo que se siente en estos casos. Un millón de gracias, de todo corazón y a tod@s vosot@s os digo lo mismo: ánimo y a seguir para adelante, que ell@s luchan y con nuestro apoyo se hace más llevadera la batalla de esta maldita enfermedad.

Hace 7 años

Hola

Es la primera vez que entro en este foro. El cancer ha estado muy cerca de mi siempre. Mi abuela, mi madre, mi padre, mis tios murieron de cancer muy jovenes... En primer lugar darle todo mi apoyo a Lupi... En segundo lugar querria saber si teneis alguna sugerencia para ayudar a mi cuñada. Le han detectado un cancer de pulmon (4) de celulas pequeñas... El shock es el que os podéis imaginar, y me gustaría saber como puede contactar con personas como vosotras y sobre todo que esté viviendo lo mismo que ella, que le puedan ayudar a seguir luchando.

Muchas gracias

Hace 7 años

Hola Marpe, gracias por tu apoyo. Yo ahora mismo me encuentro inmersa de nuevo en primera fila en otra batalla contra el cáncer, esta vez mi padre es quien lo padece. Es duro que nos azote de nuevo la enfermedad cuando aún no nos habíamos recuperado de la pérdida de Cloe... pero sacamos fuerzas de debajo de las piedras o de donde sea para seguir luchando, pues mientras haya vida hay esperanza...