PARA COCO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user amegadame
amegadame
Hola coco. Te quería preguntar el porque a tu padre no pudieron darle quimio? y como es que no tenía ningún dolor... Lo de mi padre está en la fase IV con metastasis... y aun asi le dan el tratamiento paliativo...
Perdona mi desconocimiento, pero se que tu me podrás informar un poco de primera mano. Ahora no come nada, solo algún líquido. Tu papa podía? me podrías decir que le dabais para que engordara un poco?
Siento mucho tu pérdida, y me parece increible que sigas por aqui animando y prestando tu ayuda.
Un abrazo. y gracias. Si en algo te pudiera yo ayudar algún dia, solo tienes que decirmelo...
Re:PARA COCO
Hace 7 años
Profile picture for user pirri
pirri

Hola amegadame, aunque la pregunta vaya para Coco, permíteme que te cuente, mi padre está en la misma situación que el tuyo, en Cuidados Paliativos, y con morfina. Mi padre también solo toma líquidos, no puede con nada sólido,aunque si toma muchos yogures, actimel y ahora de vez en cuando algo de fruta, porque le han puesto primperan y eso le quita la angustia que antes le daba y ahora le permite comer un poquito más.Yo me interesé mucho porque le dieran también alguna vitamina o algo y me comentaron que le dieramos jalea real. Háblalo con tu grupo de paliativos y verás como ellos te recomiendan algo, en función de como él se encuentre. Espero haberte ayudado un poquito. Aquí tienes una amiga, para lo que necesites.

Re:PARA COCO
Hace 7 años
Profile picture for user coco
coco

Hola, primero decirte que siento mucho que esteis pasando por todo esto, es superinjusto.

Pués lo cierto es que el caso de mi padre nunca lo he visto, ya que ha tenido cancer, y no ha tenido ni oncologos. Nunca ha oido la palabra quimio, ni radio ni nada de nada. A él le operaron, mejor dicho le "no operaron". Ahí vieron que no se podia hacer nada, tenia infiltrada la cola del pancreas, y afectado el higado. Abrir y cerrar.

En esa "no operación" en la que el cirujano nos dió esa fatal noticia, le dejaron puesta una sonda de "yeyuno", que va al intestino, ya que no iba a poder comer, y se alimentaba él solito por esa sonda, que con la ropa no se le veia, y esa alimentación tenía muchisimas proteinas, vitaminas, calorias... etc. Se llama Diett Griff polipeptidico. Te lo digo porque no tengo ni idea si a parte de por sonda se podrá beber.

Él se pensaba que era temporal, claro, que la operación habia salido regular, por eso tenia que llevar esa sonda hasta que le volvieran a operar para quitarle el estómago. Y así estuvo en casa superbien saliendo por ahí todos los dias, conduciendo su coche, echando sus partidas....Te prometo que nos lo pasabamos pipa con él. Se puso hasta morenete, y eso que era octubre, pero no veas como aprovechaba el sol.

Eso si, las lloreras a escondidas para cargar pilas, también eran gordisimas.

De repente un dia empeoró, porque se le salió la sonda debido a que tenía ya todo estendido por los intestinos. Ese dia tuvo muchos dolores, fuimos a urgencias, y se los quitaron con paracetamol, nolotil e ibuprofeno por el suero. Sus cirujanos los dias siguientes le dijeron que le estaban preparando para adelantar la operación, y sí pasó sus ultimos dias, pensano que le iban a operar antes de tiempo por alguna complicación. Cuando los cirujanos vieron que iba a empezar ya con dolores y con vómitos, antes de que empezara a pasarlo mal le sedaron. Duró esta tarde y esa noche. Viernes 3 de diciembre.

¿porque no ha tenido dolores? pués creemé, que iban los de paliativos los lunes, y no se lo podian creer. Nunca tomó ni un paracetamol. Sólo tomaba una pastilla pa dormir. Le dijimos que los de paliativos eran médicos del hospital que venian a limpiarle la cicatriz de la sonda, y eso hacían ya que nunca necesitó ningún medicamento en casa, solo Tranxilium para dormir.

¿porque engordó? pués imagino que esos batidos que tomaba por la sonda, y a parte purés, natillas, actimel, su descafeinado en el bar.... en vez de fantas que le daban gases, trinaranjus.. lo poco que podia comer se lo comia con todas las ganas. Le gustaban mucho los caldos de gallina blanca. Echando la partida se tomaba mostos.

A parte de todo eso, dicen los cirujanos que engordó porque fué feliz.