Para Coco...

Hace 7 años

Hola Coco y hola a tod@s. Ayer te respondí cuando le preguntaste a Marali si el libro te podría beneficiar o no ahora que estás en pleno proceso de duelo... Pues mira, casualmente... esta mañana recibí un mail de Esther, la psicóloga de la AECC que veía a mi hermana durante su enfermedad... Me decía que tiene un blog en el que trata los temas de psicooncología y que habla en él también sobre libros que lee. Este mes ha decidido hablar sobre mi libro, ¡vaya casualidad! ¿no? así que te mando el enlace por si quieres echarle un vistazo a lo que dice... el blog de por si ya es importante porque es de una profesional del tema y puede también ayudar... yo acabo de verlo y, como siempre, me han emocionado sus palabras cuando habla sobre nosotros... Ánimo en tu duro camino y piensa que el tiempo va dando serenidad y poniendo las cosas en su sitio... Un fuerte abrazo.
Este es el enlace: http://estheredolosipsicologia.blogspot.com/2011/04/libro-abril-hace-poco-mientras-dormias.html
Hace 7 años

Gracias, leí también tu comentario en el testimonio de marali. Pués en cuanto pasen unos dias, pase su cumple, y esté algo mejor de ánimos, leeré el libro. Esque solo el título ya me estremece.

También echaré un ojo al blog de Esther. Pero ya te digo que esperaré un poco. Si yo ya estaba algo mas serena, pero en semana santa, los recuerdos de reunirnos en el pueblo, y seguidamente su cumpleaños.... Mi madre se siente tan sola, con lo que disfrutaban estas fechas... y eso que mi hermano y yo la tenemos tol dia de acá para allá, para que los dias no se la hagan tan largos. He pegao un bajón, del que tengo que volverme a levantar, y me doy de plazo hasta despues del dia de la madre (ya que el dia de la madre va a ser chungo).

Te repito que gracias por todo, y te mantedré informada en cuanto comience con tu libro.

Hace 7 años

Por cierto, también mi a mi padre la enfermedad le duró cuatro meses. El pasado Agosto fué a urgencias por supuesta gastrinteritis, y el 3 de diciembre se fué.

Hace 7 años

Hola de nuevo Coco. Si es que cuando viene de cara, ¿verdad? A mi hermana se lo diagnosticaron en mayo de 2009 y en octubre tuvo la fatal recaída, lo que pasa es que pasó dos meses antes de irse, en el hospital, en Cuidados Paliativos... Los dos se fueron en unas fechas muy señaladas ¿eh? Ya ves todo lo que tenemos en común, yo la ventaja de que llevo algo más de tiempo de duelo (casi año y medio) y eso se nota... Pero entiendo perfectamente por los procesos por los que estás pasando ahora tú (y también tu familia). Todo es demasiado reciente. Es normal que vivas esos altibajos, que unos días te encuentres bien, con fuerzas suficientes para seguir adelante y otros días no... cuando se cumplen fechas (cumpleaños, aniversarios de la enfermedad, del falllecimiento, días especiales que vivíais juntos...) es muy doloroso... A mi, todavía, también me cuestan mucho esos días especiales... ya ves... ahora se cumplen dos años del diagnóstico de su enfermedad, mañana es el día de las madres, ufff! Ella era madre ¿sabes? de dos niños preciosos, mis sobrinos Paula y Javi. Así que es duro, muy duro... pero con el tiempo esa pena se vive de forma más serena, no tan desgarradora como la podeis estar viviendo ahora vosotros. El tiempo sirve también para desechar de nuestra mente esas imágenes dolorosas de los estragos de la enfermedad, cuando se acerca el final... esas imágenes que te atormentan tanto al principio del duelo, pero que poco a poco, como te digo, nuestra mente (que es sabia) va desechando y te va quedando sólo lo bueno, los recuerdos buenos y bonitos. Así que mucho ánimo y mucha fuerza en estos días...Seguro que te levantas pronto y sigues adelante, pero no te des plazos... eso no sirve en el duelo. A lo mejor te pasa que el día que tú crees que llevarás peor no lo pasas tan mal y al día siguiente estás hecha polvo... Esto es así, desahógate cuando estés mal y ya está... Un beso enorme y aquí me tienes.