Colonoscopia con Ileostomía

Hace 2 años

Hola a tod@s!!! No sé muy bien si es el canal adecuado para preguntar pero no sé hacerlo de otro modo, disculpad mi ignorancia. Por fin ha llegado el mes de Junio y se va acabando la quimio, no me lo puedo creer, qué descanso jajjajjajaj Ahora comienzan las pruebas e intentarán hacer la reconstrucción de la ileostomía y quería preguntaros si sabéis si la preparación para la colonoscopia, al tener una ileostomía, es la misma o por el contrario, como el colon no tiene tránsito, no haría falta hacerla. En la secretaría del hospital me dicen que la preparación es igual pero no lo entiendo y me gustaría saber si alguien ha estado en el mismo caso. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y muchísimo ánimo a tod@s los que seguís luchando contra el bicho!!! Besos.
Hace 2 años

No puedo ayudarte, pero llama y pregunta para que cuando vayas te hayas preparado bien.

Un beso

Hace 2 años

Hola, Xtna72!!!

Me alegro que hayas acabado ya la quimio y que te encuentres bien, también quiero enviarte todo mi apoyo y muchísimo ánimo en la operación que te falta por hacer.

Por tu pregunta, ya siento no poder decirte nada, pero pide cita para que te lo expliquen, o también puedes preguntar a la aecc, en la esquina inferior derecha de esta página puedes acceder al consultorio on-line. Te deseo todo lo mejor y ya nos irás diciendo cómo ha ido todo.

Un abrazo!!

Hace 2 años

Hola,

Perdonad, no controlo mucho esto. Yo hablo de esta enfermedad en primera persona porque es como si la tuviera yo pero no, es mi marido, disculpad la confusión que os he creado. Muchas gracias a tod@s los que me habéis leído para ver si me podíais ayudar. Un abrazo!!!!

Hace 2 años

Yo tampoco te puedo ayudar, pero mucho animo

Hace 2 años

Hola me alegro que por fin estes acabando la QUIMIO. En cuanto a la colonoscopia en la ILEOSTOMIA yo no he necesitado HACERME LA PREPARACION; De todas formas preguntale al MEDICO que es quien mejor te puede informar. Los administrativos siempre dicen que hay que hacer la preparación; Ante la DUDA mejor preguntar directa mente al MEDICO

Hace 2 años

Buenos días, Mi marido tampoco necesitó preparación especial. Se la realizaron cuando le hicieron la cirugía por el implante peritoneal (cirugía mas hipec). De todas formas creo que es el cirujano que le vaya a operar quien tiene que decir que preparación necesita. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo. Un abrazo. Maite

Hace 2 años

Hola Xtina!,

Dale la enhorabuena a tu marido, por campeón!! En cuanto a lo que preguntas, ya te han dicho, lo mejor y más fiable el médico o la enfermera. De todas formas y ante la duda yo aplico lo más práctico y para mi es ir con la preparación" por si acaso".

Un abrazo para los dos y mucho ánimo que ya teneis la mitad del camino andada

Hace 2 años

Lo mejor: todo limpito. Así ven mucho más trozo del intestinos y sin problema. Eso para él va a ser "pecata minuta" con lo que lleva andado !