COMENZAMOS DE NUEVO EN 2014

Hace 4 años

Hola a tod@s. Me llamo Belén, y espero a partir de hoy empezar a formar parte de esta gran familia. Os voy a contar un poco nuestra situación.
En Febrero de 2006, a mi madre le fue diagnosticado un cáncer de mama. Se le extirpo el nódulo que tenía en la mama izda, además de trece ganglios que le fueron analizados donde se le vio que estaban todos limpios. Se le aplicó 32 sesiones de radioterapia y durante 5 años estuvo tomando hormonoterapia: Aromasil. Al cabo de estos 5 años, se pasó de realizar dos revisiones al año a una sola, puesto que no se había extendido y presumiblemente estaba curado.
Pero en noviembre de 2013, acude a su revisión anual, y se le detecta que los índices tumorales han subido muy considerablemente. Se realiza tac torácico-abdomen-pélvico y gammagrafía ósea. En las imágenes del tac se le ve dos nódulos (según la oncóloga muy pequeños) y en la gammagrafía, una lesión en la columna, a la cual hay que realizar ahora una RM de columna.
Se le ha empezado a administrar de nuevo hormonoterapia. En este caso Tamoxifeno. ¿Si alguno de vosotros o vuestros familiares habéis tomado este medicamento me podéis ayudar, para saber si habéis tenido efectos secundarios?
Un beso fuerte a todos y MUCHO ANIMO. Como decís vosotros, SIEMPRE PA'LANTE
Hace 4 años

Hola Bmi, bienvenida a esta tu casa. Yo también he tenido cáncer de mama dos veces y ahora estoy en tratamiento con Tamoxifeno y Zoladex. El tamoxifeno es un anticancerígeno que previene el cáncer de mama, inhibe los estrógenos para que los cánceres hormonosensibles (como el de tu madre y el mio) no se extiendan o no reaparezcan. A mi me produce hinchazón (retienes líquidos), me sube los triglicéridos y me duelen las articulaciones, en especial cadera y rodillas, pero eso depende de cada persona, tengo amigas que no sienten ningún efecto y otras que sólo están cansadas, ya sabes que todos los cuerpos no reaccionan igual ante los mismos tratamientos. Lo que si quiero es daros mucho ánimo porque aquí lo importante es coger a tiempo las cosas, y que nos den opciones de tratamiento, el resto lo ponemos nosotros: fuerza, ganas y esperanza. Entra por aquí para ir contándonos como va todo. Un abrazo

Hace 4 años

Bienvenida y como te dice Bellaluna ánimo y a ser positivos

Hace 4 años

Belén, caso de tu madre, en su primera parte, es muy parecido al mío. A mí me operarón también en el 2006 (diciembre) con idénticos resultados de ganglios y tratamiento hormonal solo que a mí me dieron primero Tamoxifeno que luego me cambiaron por Aromasil (aromatasa) porque el Tamoxifeno me caía tan mal que fue imposible que mi seguir con él. Pero cada organismo es un mundo y conozco varias personas las cuales no han tenido efectos secundarios. Guíaros siempre y únicamente por lo que os diga el oncólogo que la trate que es el que está preparado para hacerlo.

¡Muchos ánimos! que ya ves que aún con cáncer y también después ¡HAY VIDA! y ya verás como esta nueva etapa la superais y con MATRÍCULA DE HONOR igual que la anterior.

Además aquí estamos para compartir ratos buenos y no tan buenos y hasta para echarnos unas risas junt@s y también unas lágrimas de esas que luego te dejan como nuev@.

Un fuerte abrazo.