COMENZANDO LA BATALLA

Hace 4 años

Hola ! les cuento q tengo un bebe de 4 años que fue diagnosticado con tumor de wilms en estadio 3 y le tuvieron que quitar el riñon izquierdo luego empezó sus quimio y mañana sus radioterapias ya que son combinadas en su primera quimio no tuvo ningún síntoma solo estuvo con mucho sueño lo que quiero saber es si siempre es asi o que síntomas va a tener después si hay alguien q tenga conocimiento de este tumor se lo agradeceré !!
Hace 4 años

zulay corazonnn , no tengo respuestas a tus preguntas pero si un monton de fuerza y energia para ti y para tu campeon!!!

fuerza, valor y corajee!!!

un abrazo enormeeer

Hace 4 años

Hola Zulay, ¡¡ bienvenida !! Ya conoces lo que se dice... cada paciente es distinto, y los tratamientos le afectan de diferentes formas. Lo mejor es que consultes todas tus dudas con el médico que está atendiendo a tu bebé, será él, el que mejor conozca el caso.

Mucho ánimo y fuerza en el comienzo de vuestra batalla, ¡ojalá sea corta y lleguéis pronto a la meta de la curación!

Un abrazo muy fuerte

Hace 4 años

Zulay, el cansancio durante la quimio es uno de los efectos secundarios en el que todos coincidimos por aquí, po lo que imagino que en un niño tan pequeño, aún más. El cuerpo es sabio y pide lo que necesita, en vuestro caso, dormir para reponerse. No sé si siempre será así, seguramente vuestro oncólogo os saque de dudas, así que no dudéis en preguntar todo lo que preciséis saber. Los niños tíenen una fuerza enorme y una vitalidad que desarma a cualquier enfermedad. Seguro que ese es el caso de tu niño. Va a poder con esto, seguro. Mucho ánimo!!!

Hace 4 años

de verdad que es muy grato hablar con gente que se mueve en tu mismo ambiente, les agradezco mucho por sus buenos deseos, mi hijo a estado ya con algunos de los síntomas que esperaba vomita mucho y le duele el estomago y sus extremidades, quien no se desarma solo a el ver a su hijo llorar, pero bueno sera un largo año ya que sus quimio están programadas para este, me gustaría saber sobre sus experiencias si tienen algún truquito para algo, un abrazo enorme.

Hace 4 años

Zulay, mira, yo he pasado dos veces por tratamientos de quimioterapia y a mi me funcionaba muy bien ir a las sesiones habiendo ingerido alimento porque al principio iba con el estómago vacio para evitar vomitar pero luego comprobé que comiendo antes y durante las sesiones, los efectos a nivel estomacal eran menos y más llevaderos.

Hay que beber mucho líquido, agua, zumos (sobre todo el de limón con un poco de azúcar), la piña es muy buena, y lo que a él le apetezca comer. Dormir y descansar pero también algún paseo al aire libre le vendrá bien sobre todo en las horas de sol. Mucho ánimo y seguro que con tus cuidados y su fuerza vital vais a pasar este añito malo y luego todo será mejorar. Un beso enorme para los dos.