COMER PARA VENCER AL CANCER

Hace 6 años

Aunque esté muy de acuerdo con el título, pues he experimentado con el coma andante, los beneficios de una dieta cancersaludable, esto no lo digo yo, sino nada menos que una oncóloga y una química nutricionista de cuya relación profesional y personal ha surgido el libro que lleva precisamente ese título . ( En la foto podeis ver el saludable aspecto de las dos "madres" de la criatura haciendo su presentación en Sociedad )
El libro no es símplemente producto de elucubraciones teóricas sino que surge tras una historia que le confiere, si cabe, mayor importancia e interés, por su contacto directo con la realidad oncológica, y está escrito en lenguaje asequible y con finalidad práctica, enfocado tanto a la prevención como a aquellos pacientes en tratamiento oncológico.
Brevemente la historia que motiva el libro es como sigue : La doctora Paula Jiménez Fonseca, oncóloga del Hospital Central de Asturias atendía profesionalmente a la madre de Belen Alvarez, química especializada en nutrición, a consecuencia de un cáncer que aquella parecía .
Sorprendida por las magníficas analíticas que presentaba a pesar de los duros tratamientos quimioterápicos que recibía, descubrió que la hija de su paciente, química nutricionista de profesión, se esmeraba en aplicar, "a la chita callando" todos sus conocimientos profesionales para mejorar la salud de su madre y ayudarla a sobrellevar las terapias, complementándolas .
De tal descubrimiento surgió posteriormente la feliz idea de escribir conjuntamente el libro que ahora comento, y que prologado por el doctor Alfredo Carrato jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y ex-presidente de la SEOM ( Sociedad Española de Oncología Médica ) y avalado igualmente por dicha Sociedad, ha sido publicado por ediciones Nobel.
Aunque aún no he tenido ocasión de ojearlo ni menos aún de leerlo pués aún no he podido localizarlo en las librerías ni tampoco a la venta por internet, parece un libro prometedor y me alegraría de que, gracias a estas tres mujeres, la asignatura de la nutrición, empiece poco a poco a calar entre los oncólogos, y termine por integrarse como un elemento mas en su arsenal terapeútico.
Ahí os dejo el enlace de una breve reseña del mismo por si a alguien pudiera interesar.
http://enpositivo.com/2012/05/dieta-para-combatir-el-cancer/
Esperemos que con sus consejos se haga bueno ese refrán que dice : "Quien bien come y digiere, sólo de viejo se muere".
Un saludo y que aproveche.

PA´LANTE
Hace 6 años

Hola Nerjeño, acabo de comprar el Libro del que nos hablas en la librería de El Corte Inglés, sin problema, espero que me sea útil en mi lucha contra el cáncer de pulmón con metástasis óseas. No te puedo transmitir mi opinión del libro porque aún no lo he leído, pero parece tratarse de un libro bastante práctico y útil, así que esperemos que la puesta en práctica de sus recomendaciones nos ayuden en esta lucha a la que estamos haciendo frente. Muchas gracias, por estar siempre ahí para facilitarnos a todos tus amplios conocimientos y tu apoyo.

Hace 6 años

Hola Chusina : Alguna ventaja tendría que tener eso de vivir en la capital. Los que somos de pueblo, tenemos el Corte Ingles mas cercano a 50 km. Pero sabiendo que ya esta a la venta, en cuanto me acerque le echaré un vistazo al libro y lo compraré si veo que resulta tan interesante como parece.

Espero que puedas sacarle provecho.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

Hola mi machaca, siempre digo que eres un enciclopedia, y no me retracto ni una chispa, pues siempre estas aportando cosas nuevas a este foro , y dando consejos sabios y buenos al personal. La verdad es que la alimentacion es muy importante en estos casos, mi oncólogo que ahora es presidente de la SEOM, ( o sea ningun tonto), me decía que yo saldría porque llevaba una alimentacion muy buena, a base de pescados, frutas, verduras, aceite de oliva, frutos secos ect, y debe de ser verdad porque a mi las enfermedades me duran dos días y medio, no se que clase de alimentacion será la del libro, pero será interesante leerlo. Si bajo al Corte Ingles esta semana te lo compro, antes te llamaré por si lo has comprado tú. Gracias compañero, un besote muy fuerte.