Comienza la cuenta atrás para el adios

Hace 1 año

Hl a todos...d nuevo escribo pero no xa contar buenas noticias. Mi padre con ca d pulmón ahora le han visto extensión a hígado y una lumbar,además d las lesiones en cerebro q no sabemos si han ido a más. La oncóloga nos iba a plantear como última opción quimio pero hoy imposible xq está cn infección y está muy flojo. Tenemos q volver a la vuelta d semana Santa pero yo ya creo q no le van a dar nada,asiq la única esperanza q m quedaba se ha volado
El caso es q¿ como uno se puede preparar xa el adiós a un familiar???
Yo lo miro y sólo el hecho d pensar q dentro d poco ya no va a estar cn nosotros se m cae el alma... lo mismo m pasa cn mi hijo,su primer nieto...m da mucha pena el no poder pasar más ratos cn el. M duele saber todo lo q se va a perder y el vacío q nos va a dejar
Encima tiene un fuerte carácter, a ratos...se q es duro estar en su lugar pero en ocasiones tb es muy duro xa nosotros...
No se...intento ser fuerte y valiente pero ya estoy rendida y todavía se q no ha llegado lo peor
Muchas gracias a todos x vuestra dedicación
Un abrazo
Hace 1 año

Hola,primero de todo mucho ánimo,nunca hay que perder la esperanza...Y si tiene que llegar lo inevitable que a todos algún día nos pasará,pues llegará,será duro eso ya lo sabes,pero el tiempo lo cura todo y sobretodo quédate en paz contigo mismo de pensar que habéis hecho lo que habéis podido y que quizá el por fin pueda descansar,porque llega un punto que ya no pueden más.Uno nunca está preparado para algo así por mucho que lo imagines, llegará y pasará y poco a poco remontaras y lo que hoy es dolor se acabará convirtiendo en recuerdos.mucho ánimo!!!

Hace 1 año

Nadie se prepara para eso, pero aprovecha cada día en decirle que lo quieres, en darle todo tu cariño, eso es lo que te quedará a ti y lo que él se va a llevar.

un abrazo fuerte

Hace 1 año

Puede que te suene fría, pero habiendo pasado por ello con mi madre que se fue en 6 meses desde su diagnostico con un cuadro parecido al que indicas de cancer principal y metastasis en huesos y cerebro te dire que es duro pero se puede encarar. Te dire como lo hicimos mi Padre y yo y tal vez eso te pueda ayudar a llevarlo lo mejor posible.

> Si tu padre no conoce la gravedad de su estado y el pronostico de vida que la oncologa os vaya a dar, no se lo digais. Todas las personas, estando sanas, hemos llegado a pensar y decir que si nos pasaba algo asi querriamos saber cuanto tiempo nos queda para aprovechar bien el tiempo, pero por lo que vi de primera mano, mi madre nunca en ningun momento pregunto por su pronostico vital, ni a los medicos ni a nosotros.

Si hace referencia a futuro como "cuando me ponga bueno iremos o haremos tal y cual cosa.." dile que si y si quiere hacer planes hazlos con el.

Si hay un cumpleaños en tu familia en estos meses celebralo como cualquier otro año y si le gustan los pastelitos, los dulces, el cava etc... preparalos para que lo disfrute aunque solo sean 5 minutos de ver su sonrisa.

Vive tu vida dia a dia sonriendo y riendote con todas las pequeñas cosas que puedas encontrar, la risa vence al estress (aunque solo sea momentaneo, viene muy bien).

Que te rias de algo a pesar de su enfermedad no es una traición, no debes sentirte culpable. Y si le haces reir a el con anecdotas, los 2 os sentireis mejor.

> Si tu padre conoce su estado y su pronostico y quiere hacer planes de tipo burocratico para "dejar sus asuntos en orden", hazlos con él. Eso le tranquilizara sobre el futuro de su familia cuando él ya no este y para ti y los tuyos hara que "el papeleo" posterior sea menos una "tarea imposible".

No pases todo tu tiempo pegada a su cama de hospital, o cada minuto del dia preguntandole si necesita algo, eso os agobiara a los 2 y os cansara inutilmente a los 2. Si necesitas algun medicamento para dormir, hablalo con tu médico, porque no os hara ningun bien a ninguno que enfermes.

No te pongas automaticamente en lo peor antes de tiempo, si tu oncologa te ha dicho que os vereis despues de Semana Santa para hablar de la marcha a seguir, no des por hecho que te va a decir que no hay nada que hacer. Si esta en tratamiento de quimio o radio y no ha podido recibir su sesion por tener una infección, que sepas que es muy común, la enfermedad deja el sistema inmunologico "de vacaciones" y son muy propensos a pillar algo.

En resumen, "Como prepararse para el fallecimiento de un familiar" que era tu pregunta inicial, es más una cuestion de Aceptación de esa realidad en tu vida, negarlo no sirve de nada, y pensar que no podras seguir sin el no te lleva a ninguna parte. Solo convierte vuesto tiempo restante, sea el que sea, juntos en una serie de momentos desaprovechados. Hay tanta gente que pierde a un familiar de forma brusca sin tiempo para despedirse que tu y yo con nuestro tiempo concedido para todos esos gestos de cariño, de sonrisa y de afecto compartido somos unas "privilegiadas".

Sonríe, riete de alguna bobada con tu bebe.

Hace 1 año

Creo que lo que te ha dicho Krissbab es perfecto. Un abrazo muy grande, no sé qué más decirte.

Hace 1 año

Hola, nadie está preparado para despedirse de un ser querido. Simplemente pasa con el el tiempo posible y nada más. Lo que más se puede hacer por alguien que quieres es ayudarle a irse tranquilo. Mucha fuerza. Un abrazo

Hace 1 año

nunca estaremos preparados para eso, es un golpe muy duro. Yo aprovecharia a dar abrazos y besos a saco. Animo.

Hace 1 año

Hola,

No te pongas en lo peor, nunca se sabe, son personas muy fuertes.

Yo creo que nadie está preparado para esto. Mi madre falleció hace poco más de 15 días después de 3 años enferma.

No lo esperábamos nadie, habíamos estado muchas veces en el hospital, no hacía mucho con una neumonía. Y yo pensé que era otro ingreso más, pero era el último.

Es muy duro, no te lo voy a negar, pero creo que con estas enfermedades el duelo lo empiezas mucho antes, lloras desde el primer día y cuando llega ese momento lo asumes como has ido asumiendo todo lo previo.

Yo creo que escuchan aunque estén sedados y la verdad es que en ese último día, me despedí de ella, le dije todo lo que creí que debía escuchar, le hablé de las personas que ella quería, de sus nietas, sobrinos, amigas, .... le dije todo lo que la quería y que no iba a dejarla sola.

Murió tranquila, sin dolor y en paz, rodeada de sus familiares y conmigo a su lado hasta el último suspiro.

Le di un beso en la frente y le deseé buen viaje.

Yo estoy triste, pero estoy en paz y tranquila.

Espero que mi experiencia te sirva cuando llegue ese momento que deseo sea dentro de mucho tiempo.

Un beso

Hace 1 año

Muchas gracias a todos primero x leerme y segundo x contestarme xq estáis siendo d mucha ayuda.

Ahora, q siempre piensas q nada puede ir a mas malo xq t preguntas q mas m puede pasar????pues t pasa...creemos q las lesiones d la cabeza han ido a más y se está desorientado pero lo peor es q nos está atacando más verbalmente. Una situación insostenible..

.. Un infierno...

Gracias d todo corazón y mucho ánimo y paciencia xa tod@s

Hace 1 año

Hola guapa. La verdad es que no existe una receta especial para saber como despedirte de un ser querido, pero lo mejor que puedes hacer es pasar todo el tiempo que puedas a su lado, dándole caricias, besos, cariño, decirle todo lo que sientes y que nunca le has dicho.

Aprovecha al máximo los momentos que quedan, no mires mas allá y no pienses en lo que será después.

Vive las cosas tal como están ahora y luego ya vivirás lo que viene. No te amargues ahora por como sera cuando no estará. De momento esta y esto es lo que mas importa.

Te lo dice alguién que hace un año perdió a su madre con 53 años por un cáncer de mama con metástasis y me estaba preocupando por todo, por como hacia las cosas en el momento , por como las hacia después y al final todo eso te quita energía, fuerzas y tiempo para hacer las cosas bien y disfrutar del momento.

Es muy duro, muy dificil, el dolor se te queda por dentro como una herida abierta pero con el tempo será mas llevadera.

Muchos ánimos, abrazos, y fuerzas. Aqui estamos siempre para apoyar.

Hace 1 año

Holaa, siento mucho todo esto, es penoso la verdad. Intentad tener mucha paciencia con el y si os ataca verbalmente no lo tengáis en consideración, seguramente sea consecuencia de la maldita enfermedad. Es muy difícil.. mucho animo y ojala los.medicos.consigan que el este tranquilo, si es que hay que ponerse en su piel.... mucho animo!! Un fuerte abrazo.