Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user xatita
xatita

Miembro desde hace

5 años
Hola a tod@s!!! Me acabo de registrar y he pensada por que no empezar a escribir desde el primer momento, tal vez compartir con vosotr@s mis dudas, miedos, temores, o solamente saludaros me pueda hacer sentir mejor.
Tengo 34 años y hace un mes y medio me diagnosticaron cáncer de mama, la verdad que el peor día fue cuando me lo comunicaron, pero después me lo he cogido bastante bien, puesto que pienso que debo ser fuerte para poder afrontar mejor todo lo que se me vienen encima.
Tal vez mi estado de animo también se ha visto influenciado por que estoy estudiando y ha coincidido el final de curso y examenes (por suerte para mi con muy buenos resultados) con el principio del tratamiento.
El pasado martes tuve mi primera sesión de quimio y la verdad que de momento lo llevo bastante bien, no he notado muchas cosas, pero se acerca mi gran temor que es el pelo. Mi oncologa me dijo que a los 15 días me caería, y que pasa de caer nada o casi nada a los mechones y lo la verdad que no estoy preparada para ello, así que he pensado que mañana fuera me raparé y pondré mi peluquita. Pero claro mi marido me dice, ¿no será muy pronto? ¿no quieres esperar hasta el lunes o martes próximo? Y ya me he quedado bloqueada, por que yo lo que quiero evitar es ver como se me caen los mechones, así que porfis si alguna me puede dar algún consejo os lo agradeceré muchísimo.
Bien, vaya rollo os he contado para ser la primera vez ;), espero mantenerme así de animada de ahora en adelante y poder compartir con vosotr@s mis experiencias y que me ayudeis a que el camino sea más fácil y llevadero.
Un beso muy fuerte.
Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Hola xatita! Siento que tengas que pasar por esto pero en esta página vas a encontrar un gran apoyo. Somos muchos los que estamos pasando de manera directa o indirecta por esta maldita enfermedad. En mi caso mi madre es paciente de cáncer de mama. Fue operada en marzo y lleva ya unos meses con el tratamiento. Es una valiente como todas y todos los que pasan esta terrible enfermedad. Tienes que ser fuerte y mucho ánimo. Apoyate en tu gente y lo que necesites aquí estamos. Un besazo y mucha fuerza y para adelante

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Hola Xatita, siento que tengas que estar por aquí, eso quiere decir que el bicho sigue y sigue haciendo de las suyas, pero ya que ha decidido entrar en tu vida, haces muy bien registrándote, aquí te vas a encontrar bien, es nuestro espacio, donde poder expresar miedos, inquietudes y alegrías, y así se nos hace más llevadero. Yo no soy le enferma, yo soy familiar, mi madre tiene cáncer de pulmón estadio IV. Bueno, a lo que iba, mi madre primero le dieron cuatro ciclos con un tratamiento con el que no tuvo caída de pelo, pero como no daba buenos resultados, se lo cambiaron a otro más venenoso con el que si, así que el domingo pasado, cuando se levantó, comprobó que se estaba empezando a caer, así que no corta ni perezosa, se pasó la maquinilla al cero. Por casa va sin nada, y si sale, como hoy que teníamos cita, se pone un pañuelito. La verdad es que no nos ha dado mucha impresión, ella siempre ha llevado el pelo cortito, y cuando empezamos con todo esto, ante la posibilidad de caída, se lo corto mucho más para que si ocurría no le diese tanta impresión. Ella temía por sus nietos, que harían, que dirían, si les daría miedo (son seis y la más mayor tiene 5 años), pero se han adaptado bien, los mayores miraron un poco raro la primera vez, pero ya no, y mi pequeña de 2 años, ni se fijó, como si todo estuviese igual. Que hacer es algo muy personal. Bueno, te mando un abrazo fuerte, fuerte.

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola xatita, enhorabuena por esa actitud que tienes, es muy importante. Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites, si necesitas resolver alguna duda con nuestros profesionales escribe en el consultorio online o llama al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Se me olvidaba lo del pelo es una decisión muy personal pero te cuento mi madre antes de enfermar siempre ha tenido mucha obsesión con pelo y es muy coqueta y se lo duro que sería para ella por lo que decidimos irse a raparse antes de caída. Ella fue cuando ya se lo notaba feillo y hasta no hace mucho ni se había visto frente a un espejo sin pelo porque era superior a ella pero fíjate que ya hasta se ve y en casa o esta con un pañuelo o a veces entre nosotros se lo quita porque cuando aprieta el calor. Eso si a la calle sale con su peluca y tan mona. Así que mi consejo es este. La verdad que al principio es duro pero acabas por aceptarlo con el tiempo porque sabes que el pelo vuelve. Ánimo y ya nos cuentas. Un besazo

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user maya
maya

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Hola xatita,yo tengo 33 y ya he pasado quimio y radio y ahora estoy con tamoxifeno y estoy muy bien. Asi wue mucho animo y mucha fuerza!! Tu puedes con esto!! En cuanto al pelo yo me lo corte un poco y cuando empexo a caerse me fui y me rape y me coloque la peluca. Cada dia las hacen mas bonitas por cierto,hubo alguna amiga q no lo noto y me dijo: q has ido a la peluqueria? Y le dije si,a la pelucaria,jeje. Lo q si decirte q en verano,yo soy del sur,pasaba mucho calor con la peluca y preferia los pañuelos,me hacia una trenza y me ponia los sombreritos estos veraniegos. Bueno,mucho animo y sigue asi de valiente q ya veras como todo pasa. Si necesitas desahogarte aqui estamos y si te puedo ayudar en algo dejame tu correo y te escribo. Mucha fuerza! Un abrazo

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Muy joven eres cariño para pasar por esto, pero fijaté que siempre me llama la atención que cuando hablamos tel tema cáncer, lo que mas nos preocupas a todas, ( y hablo por mi misma), es el pelo. No des lugar a que se te caiga a mechones , es muy desagradable, como bien dices rápate y comprate una peluca coqueta y mona y ademas como seras muy, muy guapa, comprate pañuelos de todos colores y los combinas con la ropa que te pongas, ¡¡que seguro que estaras preciosa!!!. El pelo sale cielo, lo que tienes que pedir es que todo se desarrolle dentro de la normalidad y los tratamientos no te den mucha lata. No se que tipo de cáncer, ( dices que es de mama), pero no grado, si es ductal infiltrante, si es agresivo, ect, ect, yo se que sea como sea tu vas a poder con él porque por lo que escribes veo que eres optimista, ¡¡llena de miedos como pasa normalmente!!!, pero luego todo esto es un paseo por las nubes. Si te sirve de alivio yo lo padecí hace 10 años , tengo una masectomía total del pecho derecho, pero a Dios gracias todo me fué muy bien, operacion, tratamientos, revisiones, quimios, y aquí estoy, dando guerra y llena de energías. Ten paciencia, guiate de tu oncologo y medicos, y ¡¡¡adelante sin miedo ninguno!!!!, aqui estaremos para ayudarte y que te conste que aquí nadie nos da la lata, al reves , nos gustaría que el foro estuviese vacio, ¡¡¡¡SERÍA UNA GRAN SEÑAL DE QUE NO HABRIA ENFERMOS!!!, pero todo el que entre es bienvenido y nos encanta ayudarle.UN ABRAZO Y P'ALANTEEEEEE

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 5 años
Profile picture for user Minyayave
Minyayave

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Xaita, con lo del pelo yo primero me lo corte y el dia q me desperte y se m caian mechones me lo rape. Al prinicipio es raro lo de verse sin pelo, pero despues te das cuenta de lo comodo q es, durante meses y mas en los meses de verano podras salir sin preocuprte de si tienes pelos en las piernas. Y personalmente yo estoy monisima sin pelo, en cuanto termines la quimio,al mes empieza a crecerte y va rapido yo ya tengo una pelusilla curiosa. Yo he usado siempre pañuelos xq sabia q no era de peluca, pero tb si es se noche o esta nublado y no temo q pueda quemarme salgo luciendo mi calva, q como dice mi hermana soy una pelona resultona. Te dejo mi mail(taq_4@hotmail.com), x si puedo ayudarte en algo, yo cuando empece anque muy animada tenia mchas dudas y hablar con alguien q habia pasado x ello y preguntarles mis duda me ayudo mucho, en mi caso esa persona fue Terelu.

Animo y PA'LANTE.

Re:Comienza una dura batalla pero muy animada y con muchas ganas!!!
Hace 4 años
Profile picture for user xatita
xatita

Miembro desde hace

5 años

Hola a tod@s!! Muchas gracias por todas vuestras respuestas, la verdad que me han ayudado mucho, perdón por no responder antes pero he estado tres dias ingresada por que el domingo tenia un poco de fiebre, me bajaron las defensas y nada, tres días en aisladita y hoy a casa, lo mejor de todo es que yo me encontraba bien, porque yo pensaba que con la bajada de defensa estaría por los suelos, pero bien, ya preparada para la segunda sesión que la tengo el proximo martes.

Lo del pelo al fin no he esperado, el jueves me fui me lo rapé y me coloqué mi peluca, he de confesar que todavía no me he visto delante del espejo sin nada, no me atrevo, a pesar de que mi marido no para mirate que estas muy guapa, te queda muy bien, pero nada, le he dicho que me de tiempo. La verdad que no me encuentro nada rara con la peluca y me voy adaptando a ella. Todavía tengo la cabeza muy tupida, pues yo tenia mucho pelo y no he notado que se caiga, pero si que tengo que confesar que en las piernas debería tenerlas para hacer y tengo muy poquito.

De nuevo os doy las gracias por vuestros comentarios, me he dado cuenta que escribir aquí me ayudará mucho a tener mi mente ocupada.

Un beso muy grande.