El comienzo

Hace 1 año

desde noviembre estoy inmersa en el mundo del cancer de una forma personal. Me diagnosticaron un cancer de mama y fui operada en enero. Desde entonces todo ha ido bien y me encuentro fuerte y optimista. Pero la fecha del tratamiento con quimio y radio se acerca y es ahora cuando me siento diferente. La próxima semana es la temida fecha y empiezo a tener miedo a lo desconocido o mal conocido y a la incertidumbre.
Hace 1 año

Hola, bienvenida a este foro. Es normal que tengas miedo a algo desconocido, pero seguro que estás en buenas manos y va a ir todo bien. Ya nos irás contando, un abrazo

Hace 1 año

Hola Lola, bienvenida a esta comunidad. Si hasta ahora te ha ido bien y eres tan optimista ya verás cómo el tratamiento va a ser mejor de lo que te imaginas. Cualquier duda, consulta o apoyo que necesites, nos tienes aquí. 900 100 036 y https://consultorio.aecc.es/ Un saludo

Hace 1 año

Hola guapa,es normal que le tengas miedo,pero piensa que cuanto antes empieces mejor.no se si así será en tu caso,pero mi madre cuando tuvo cáncer de mama,las químios de antes de la operación si que eran fuertes con más efectos secundarios,sin embargo cuando siguió con las de después de la operacion,era totalmente diferente,sin apenas efectos y ya no caía el pelo.mucho ánimo y ya verás como pronto es solo un mal sueño!

Hace 1 año

Hola Lola, el viernes termine la quimio, me han dado 6 sesiones, me pasaba como a ti, la operación bien, pero tenia miedo de la quimio,a mi me ha ido muy bien, se me ha caido el pelo, como a todas, pero hay gorros, pañuelos muy chulos, sombreros... A mi me ponian primero un suero con medicinas para paliar los efectos secundarios, y ya te digo que he estado durante todo el tratamiento muy bien, a partir del 2 o 3 día el estomago un poco raro, pero nada de vomitos y eso. Asi que ya veras como todo se pasa en un instante

Dentro de unas semanas me daran la radio, ya te contare. Un besito

Hace 1 año

Hola y bienvenida. Mucho ánimo y seguro que todo va a ir muy bien.

Hace 1 año

Hola Lola, yo también soy nuevo por aquí, aunque no en este mundo. Creo que vamos a coincidir en los tratamientos, sólo que conmigo van a empezar esta vez con la radio. Ya se me ha caído el pelo en dos ocasiones anteriormente. Cuando terminé un trasplante de médula me dije que no volvería a pasar de nuevo por la quimio. Por eso fue mucho más duro esta última vez. Me ha costado mucho asumir una nueva intervención, doble en esta ocasión, radio y quimio. Ha sido inevitable sufrir miedo, frustración, rabia y depresión. Pero siempre acabo esperando que un día salga el sol y mi cuerpo me deje descansar de nervios y miedos. Se que son malos y no curan nada. Si los tengo puedo perjudicar mi cuerpo en muchos sentidos, el primero en no acompañarlo y hacerlo fuerte, y si no tengo, vivo mejor, más relajado. Aún así, no puedo controlarlos.

Estuve dudando si ir o no a las jornadas AECC, al final me decidí y cual fue mi sorpresa que me sirvieron de tranquilizantes. En especial las 3 ponencias de profesionales, están los videos en el facebook de la asociación y aconsejo verlos con atención.

Yo llevo una semana de retraso, esta semana deberían haber empezado y no me han llamado. La incertidumbre tampoco es buena, sobre todo cuando hay resultados de pruebas esperando. Es un camino difícil, pero ... hay que poner nuestra mente en modo ... "saldrá el sol y volveremos a empezar a recuperar fuerzas".

Hace 1 año

Hola Lola, bienvenida guapa. Ya has superado una parte importante del proceso, la intervención quirúrgica que se ha llevado el mal, ahora estás limpia, eso debes pensar, y a partir de ahora todo va destinado a evitar una recaída, o que haya quedado alguna célula maligna por ahí, para eso te van a dar quimio y radio, para que quedes limpita pero para siempre... si lo piensas así, seguro que no le temes tanto a los tratamientos. Mejor prevenir que luego lamentar. Vete positiva a la quimio, sin miedo, somos muchas las que pasamos por ello y aquí estamos, procura no ir con el estómago vacío a las sesiones, porque parece una tontería pero ayuda mucho a llevarlo mejor, a evitar el malestar digestivo y las naúseas, toma mucho líquido para eliminar los tóxicos cuanto antes y mímate, cuando se te caiga el pelo, piensa que luego te saldrá mucho más fuerte, y cómprate una peluca, o pañuelos preciosos a juego con tu ropa, descubrirás que te puedes sacar mucho partido. Y verás la vida de otra forma... el orden de prioridades cambiará por completo y te aseguro que esta experiencia te cambiará, pero para mejor. Mucho ánimo, y aquí estamos para lo que quieras contarnos. Un abrazo.

Hace 1 año

Bienvenida a esta familia que comparte alegrías y tristezas. Un abrazo