Comienzo con la quimio

Hace 6 años

Hola de nuevo a todos un abrazo y un beso, ya estuve en consulta de oncologia y me dijeron que me tienen que dar 8 sesiones de quimio y pastillas ,de los 13 ganglios que me quitaro 2 estaban afectados y debido a eso me la dan para quedar bien limpia ,la primera me la dan el 27 de Marzo. Primero tengo que hacerme el tac de contraste y los analisis en fin voy con mucha fuerza a mi primera sesion pero a la vez con muchas dudas y un poco de temor a lo desconocido no se si es normal pero mi oncologa no me a querido explicar de momento nada de sintomas ni nada, le pregunte y me dijo que ya hablariamos el dia 27 nose si es lo normal , si ellos lo hacen asi en fin ya ire viendo como me va sintomas y demas o espero que me aclare mas las cosas,un besote para todos ya os ire contanto ,animoooo y Palanteeee.
Hace 6 años

Hola Noli, yo acabo la quimio mañana, es la segunda vez que paso por ella, primero en 2008 ahora desde septiembre me han dado 9 ciclos. No te voy a contar nada de efectos secundarios, no se donde te tratan, a mi todo ha sido en La Paz de Madrid, a mi el oncólogo la primera vez que me vio si me indicó algo sobre los efectos secundarios y el día de la quimio me los volvió a recordar, pero las que mas me informaron fueron las enfermeras del Hospital del Día, que son todas estupendas, cada enfermo ante un mismo cáncer y una misma medicación reacciona de forma diferente, según sus fuerzas, sus defensas, su estado de ánimo cosa importantísima hay que afrontar la quimio con mucho optimismo y fuerza e intentar dentro del "caos" que se produce en ti y en tu entorno hacer una vida de lo mas normal, yo en esta ocasión de la recaída incluso he seguido trabajando.

Hace 6 años

Hola Noli,yo acabo de llegar a casa, de recibir mi último ciclo.En realidad solo han sido 4,ahora me espera radioterapia y tratamiento hormonal el 16 de abril.Espero que tengas mucha entereza y pienses en ello lo menos posible,como te ha dicho Pilarpiji intenta hacer una vida lo mas normal posible y mucho ánimo.Un beso guapetona

Hace 6 años

Noli, es normal cariño que tengas dudas y temores. Cuando nos enfrentamos a lo desconocido reaccionamos así. No pienses ahora en los efectos secundarios, pues como bien te dice Pilarpiji, cada persona es un mundo, y el saberlo no te va a hacer ningún bien. Los efectos que te comunican son a nivel general y eso no quiere decir que a ti te pase, así que para qué. Yo supe lo mínimo y me fue muy bien. Si me permites, me gustaría darte un consejo, un consejo que me ayudó mucho a superarlo.

Cuando llegue el día y te encuentres sentada en la sala....., " Relájate, cierra los ojos, respira hondo e imagina como va entrando por tus venas un líquido blanco, que es una luz, una luz blanca. Allí por donde pase te irá curando, transformando las células malas en buenas, llenando tu cuerpo de luz e inundándolo de salud".

Espero te sirva.

Cuando menos te lo esperes lo habrás superado. Muchos ánimos.

Siempre una sonrisa :)

Hace 6 años

Hola. Yo hace mese acabe el tto. quimio y radio y ahora estoy con ul de 5 años que es hormonal. Os dejo un link un blog que estoy publicando contando toda mi experiencia por si os sirve de ayuda. Saludos

http://www.yanotengocancer.blogspot.com

Hace 6 años

Gracias a todos por vuestro animo y a ti Yoalan decirte que asi lo hare ,me relajare y pensare en lo que tu me has comentado y sobre todo en mis niños que los tengo que ver crecer y hacerse mayores para compartir muchisiiiimosss momentos con ellos .Un besote grande y una vez mas reitero sois mi otra familia que un dia encontre por aqui...

Hace 6 años

Hola tocaya, solo mandarte mucho ánimo para que el dia 27 empieces con todas tus fuerzas a combatir al bichejo. Tu doctora te explicará lo que necesites saber en cada momento, pero ya sabes que cada enfermo reacciona de distinta manera a los tratamientos.

Un beso y pá lante

Hace 6 años

Es dificil saber de antemano los efectos que puede producir en ti la quimio., porque aunque suene repetitivo, cada persona es un mundo, inclúso dándose la misma quimio. reaccionan de maneras diferentes. Tu médico te puede orientar, pero puede pecar de quedárse corto o pasárse.....asi que lo normal es que te expliquen lo principal y sobre la marcha. Lo que te puedo decir es que hoy en dia todo ha avanzádo mucho y hay medicamentos muy buenos para paliar los temidos efectos secundarios......tú simplemente no seas una sufridora exagérada y a la que empieces a notar efectos que no puedes conllevar, solicita la medicación que lo contrareste, verás que todo es mas fácil y se puede llevar mejor. Muchos ánimos: Aurora

Hace 6 años

Hola Noli!! mi hermana también empieza el día 27 su primer ciclo. Así que vais a ir al compás. Creo que cada cuerpo es diferente. Tú piensa que es para prevenir y para que ese bichejo no regrese. Mucha fuerza y seguimos en contacto

Hace 6 años

Noli, no te preocupes. A mi tampoco me adelantaban los acontecimientos mas de lo necesario. Veras como antes de darte el ciclo, te lo explican. Supongo que no quieren que pienses demasiado en ello, porque necesitan que estés tranquila y animada.... son la mejor manera de lidiar con los efectos secundarios, y con el dichoso bichejo.

Me dieron 8 ciclos, y luego 18 de herceptin (ayer me puse la 16ª sesión) y todo ha ido ocurriendo como me fue anunciado mi oncologa. A mi me tratan en La Princesa de Madrid, y el equipo del hospital de día, ha sido clave para mantener mi tranquilidad.

Es momento de que descanses, que te mimes. Es solo una etapa, y pasa. Lo importante son tus ganas de salir PA'LANTE!!! Te deseo lo mejor!!