El comienzo de todo...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 meses

Profile picture for user nenuca
nenuca
Hola compañeros!! Bueno pues yo queria contaros mi historia haber si asi me desahogo un poco.
Pues soy una chica de 23 años, mi historia empieza cuando hace unos meses empece con una tos un poco brusca, yo fui siempre una niña muy sana y nunca le di mayor importancia, unido a esto vino un pequeño dolor en el pecho cuando tosia y algo que tambien cambio fue que perdi 15 kilos pero como me acaba de independizar y con el jaleo del trabajo tampoco le dimos mayor importancia.
Tras la insitencia de mi madre por fin me decidi a ir al medico este me dijo que era un simple resfriado con dolores musculares, que tomara paracetamol y para casa, al ver que no remitia volvi a ir 2 veces mas y mas de lo mismo. Hasta que un dia el dolor se hace insoportable y me mandan al hospital. En principio me dicen lo mismo que en mi medico, que me van a poner unos calmantes y para casa pero por rutina se les ocurre hacerme una placa. Con solo esa placa ya se imaginaban que algo no iba bien y ahi empezo el calvario.
Tras un tac que determina que hay una masa mediastinica deciden realiza un Paaf (puncion por aspiracion de aguja fina), este no dio resultado y me re alizan una BAG (biopsia con aguja gruesa) que tambien era insuficiente para dar un diagnostico y al final deciden operar y realizar una biopsia.
Por fin tras 2 meses de hospitalizacion nos dan cita con la hematologa, me acompañaban mi padre y mi madre y nunca olvidare sus caras cuando me dijo que era un linfoma tipo b no hodgkins en estadio VI difuso de celulas grandes, al principio el mundo se me vino encima solo queria llorar y llorar y pensaba que porque a mi, tenia rabia, odio, no se..... Creo que ninguna persona olvida ese preciso momento.
Despues de ese impacto nos dicen que hay que empezar la quimio cuanto antes que corre bastante prisa.
La verdad es que esa rabia se a pasado y ahora siento un terrible miedo a no superarlo a perderme las cosas que tantas ganas tengo de hacer a hacerle daño a los mios...
Estoy esperando mi primer ciclo de quimio y aterrorizada pero tengo muy claro que aqui hay otra mas que se une a esta lucha.
Ya os ire contando un saludo y muchos besos....
Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user carmelona
carmelona

No te voy a decir que estes tranquila porque los que estamos pasando por esto sabemos que hay veces que es imposible estar tranquilos pero si decirte que eres muy joven y que tengas muchas fuerzas que hay ratos que te mueres de la rabia de decir porque a mi, pero mira no nos nos queda mas que el consuelo de poder luchar contra esto y llevarlo lo mejor posible. Cuando a mi me lo dijeron tambien tenia mucho miedo por los mios, yo voy a ir apor la cuarta sesion de quimio y me parece que empece ayer, la verdad es que las llevo fenomenal dntro de lo malo.ANIMO Y FUERZA YA SABES AQUI TE PUEDES DESAHOGAR. COMO SUELO DECIR YO TODO LLEGA Y TODO PASA..

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user anabel-lp
anabel-lp

Mucha fuerza y muchos premios es lo que yo te recomiendo como "veterana" de las quimios (acabé mis sesiones hace como dos o tres meses, ya ni me acuerdo).

Mis amistades se asombran de que consiga hacer una "fiesta" por cada día de médicos. Insisto, prémiate con cada putada que resistas con una sonrisa, y prémiate por cada lágrima que eches, que es lo normal y desahoga un montón.

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Animo ante todo, todos sabemos que hay momentos en los que te apetece llorar sin parar, pero, sabes una cosa? crees quemerece la pena en vez de vivir la vida? : Animo con la quimio que a veces los efectos no son tan malos, claro que fisicamente es duro, pero tienes que conseguir mirarte todos los dias al espejo, subir la cabeza y decir :

PA´LANTE que soy una campeona. Yo en la quimio me llevaba un MP3, asi no escuchaba nada mas, cada vez que entres piensa: una menos.Ya veras como antes de que te des cuenta habras acabado.

Siempre esta ese miedo a hacer daño a los tuyos, de morir...pero te das cuenta cuando entras en este mundillo, de toda la gente que somos luchando, que hay personas que se les reduce muchisimo, que se curar e incluso que se convierten en enfermedades cronicas, asi que tu pasito a pasito y sin adelantar nada.

Animo guapa y ahora ya sabes donde tienes un hueco para lo que quieras

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA CHAVALITA, pronto has empezado a padecer, pero no te amadrantes por eso, es normal que ahora tengas un poco de miedo, y que esa penosa noticia te haya desbaratado todos tus planes, pero piensa que esto es solo es por un tiempo, que no hay mal que 100 años dure, y que como todo en este mundo esto se acaba. La palabra quimio nos asusta a todos, pero es nuestra unica medicina y la tenemos que recibir de la mejor manera, ¡¡¡no como una enemiga, sino como algo que te va aponer bien!!!, no ha tod@s nos hace el mismo efecto, yo te puedo decir que me puse 6 sesiones de las mas fuertes , es mas, siempre recordaré las palabras del óncologo, yo soy muy menudita , y me dijo, chuiquitusa no se si serás capaz de asimilar esto, quizas no lo puedas soportar, pero es lo unico que tengo para devolverte la vida, y entonces me dije a mi misma , que ese veneno no iba a poder conmigo, me puse 6 sesiones, ( de esto hace 8 años ya), y a Dios gracias, ni un día me tuve que meter en cama , seguí trabajando a pesar que había días muy duros, los efectos fueron soportables y a hoy día hago mi vida plena y llena de energía y con una fuerza brutal, a mi me pasó esto con 57 años, así que tu que tienes 23, ¡¡¡¡PREPARATE PARA COMERTE EL MUNDO!!!!!, de todas formas pasará un añito mas bien malillo, pero se da por bien empleado cuando te ves bien del todo. Un consejo, el miedo meteló en un cajon de la coqueta, y saca las fuerzas para machacar al puto bichejo este. TE DESEO LO MEJOR CARIÑO, Y CUENTANOS COMO TE VA.

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola Sandra, sé bienvenida, aquí te puedes desahogar todo lo que quieras que para eso estamos. Lamento mucho que estes pasando por todo esto. Es verdad que se pasa por todos los estado de ánimo cuando nos diagnostican un cáncer, primero el impacto, despues la negación, dolor, ansiedad, rabia, miedo...etc, pero despues de todo esto hay que sacar la fuerza interior y decirse a una misma que esto no va a poder con nosotras, por supuesto. Tendras dias buenos y otros menos buenos, pero siempre a seguir el camino hacia adelante, y ya sabes que cuando tengas ganas de llorar, desahogarte, gritar...o simplemente hablar , aqui estamos.

Te mando mucho ánimo y fuerza

Besos

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Cuando me dijeron lo que tenia ya lo esperaba porque es el mal de mi familia, perdi tres hermanos por esta

lacra. Pero al mismo tiempo desde que me lo diagnosticaron le plante cara porque yo sabia que tenia que

luchar si queria estar aqui. Te recomiendo que hagas igual plantale cara y tendras media batalla ganada

la otra media dejasela a los tratamientos que aunque sean agresivos son muy necesarios veras como antes

de que te lo esperesas acabado con todo y te vas a encontrar como una rosa lucha y PA LANTE

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 años
Profile picture for user @Adolfo
@Adolfo

Nenu, los compis ya te han dicho todo lo que debes hacer y como debes plantarle cara al bicho.

Añado simplemente: aumenta el nivel de humor, tómatelo un poco a risa, disfruta de los momentos guay y PA LANTE

Re:El comienzo de todo...
Hace 7 meses
Profile picture for user Manuel3
Manuel3

SAndra me podriad ablar ami correo martinezpedro192@yahoo.es