como aceptar el cancer...

Hace 6 años

Hola!Mi primer testimonio...que dificil se me hace escribir esto.Llevo mas de 2 horas frente a este recuadro en blanco...escribo algo,lo borro...Que dificil es!!!!Yo soy familiar de un afectado por esta dolorosa y tortuosa enfermedad.Me sorprendo a mi misma porque han pasado ya 9 meses desde que fallecio mi tio y aun no puedo hablar en pasado.SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA!!!!Y no se como superar su perdida.No hay ni un solo dia en el que no derrame una lagrima por el.Es muy duro y no se que hacer.
Hace 6 años

Hola Laura!! Yo he perdido a mi padre hace un mes y medio por esta terrible enfermedad, y me parece que cada día que pasa lo llevo peor... Entiendo que con el tiempo la herida cicatrizará, pero la marca seguirá ahí... nada volverá a ser como antes, pero tendré que aprender a vivir sin él. Estoy leyendo algunos libros sobre el duelo, cuya lectura te recomiendo, te vas a sentir identificada, y te van a ayudar a sobrellevarlo. El primero de ellos se titula "El camino de las lágrimas", de Jorge Bucay; y luego cualquiera de una autora que se llama Elisabeth Kubler Ross. Mucho ánimo!!!

Hace 6 años

Laura mucho animo, la perdida de un ser querido siempre es dura. Pero recuerda a esa persona querida por todo lo vivido con ella y pooco a poco. Animo

Hace 6 años

¡ Hola Laura !, yo hace cinco meses perdí a mi hijo, y tienes razón, si miras atrás es dolorosisimo, por eso has de mirar hacia el frente, pensar que la vida es eso, aceptar la vida y la muerte, cómo algo que forma parte de lo mismo. Si quieres, habla de él en presente, yo muchas veces lo hago...porque aunque no este, si que está en mi corazón, y pienso en su enfermedad, pero cada vez inténto recordar más todo lo bueno vivido juntos, para que eso sustituya a los peores recuerdos.....intento recordar los momentos felices de nuestros 19 años juntos y mientras viva, exprimiré los recuerdos tan grandes que él me dejó y de ellos me nutriré para seguir con mi vida. Las lágrimas se han de derramar, porque forman parte de tu duelo, ¿ porque no va ha llorar por una persona que has querido tánto?, nadie se extráña cuando una persona rie, asi que si estas triste has de llorar, porque es una forma de expresar tus sentimientos, pero ¡ cuidádo !, todo en su justa medída, poco a poco te has de ir acostumbrando y cada dia, pensar en tus momentos felices con él, asi llegará un dia que podrás hablar sin sentir dolor, y seguirá en tu corazón para siempre....pero que no se convierta en una obsesión que no te déje avanzar, ni seguir con tu vida....si es así, busca ayuda con los psicólogos especializados, que te ayudaran muchisimo a pasar esta fáse de dolor, yo lo hago y mi marido también......nos ayuda hablar con ellos, y nos dan mucha paz. Y cariño, no se tráta de aceptar el cáncer, se tráta de aceptar la muerte de un ser querido.....y eso cuesta, pero se consigue. Muchos besos Laura, y no te dé miedo una página en blanco....no sábes lo que reconforta, pedir consuelo y que te lo den con tánto cariño en estas páginas : Aurora

Hace 6 años

Muchisimas gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimo.Cuando las he leido he llorado un monton pero ahora me siento un poco "consolada"?No se si es la palabra adecuada pero me siento mejor.

Me alegro de haber encontrado este sitio y a gente tan maravillosa.

Mil gracias a tod@s.