Como afrontar ileostomía

Hace 7 años

Hola a todos,
Quería compartir con vosotros mi difícil situación. Espero que los que estéis en mi misma situación me ayudéis a superarlo y que me expliquéis cómo os va.
Tengo cáncer de cérvix diagnosticado en 2009. Me han realizado 2 operaciones y en esta realizada este mismo verano me han hecho una ileostomía. Mi peor pesadilla se ha hecho realidad y tengo que llevar una bolsa adherida a mi cuerpo que me hace sentir mal porque no acabo de asumirlo. No acabo de aceptar ver las heces en la bolsa, el olor y el tener que vaciarla, etc.
Afrontarlo está siendo muy difícil, me siento sola en estos momentos tan recientes y no sé bien a quién acudir. Os agradecería que me expliquéis cómo lo habéis pasado vosotros, los que realmente me entendéis y a los que pido ayuda.
Si hay alguna persona de Barcelona o alrededores, también estaría interesada en contactar con ella para hablar del tema y/o alguna asociación o fundación donde existan pacientes con este tipo de problema.
Un abrazo y gracias por anticipado.
Hace 7 años

Hola Magaga,

¡Bienvenida a esta comunidad! Entre todos vamos a conseguir que no te sientas sola. Aquí encontrarás gente que te comprende y una asociación que está dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Contacta con la sede de la aecc en Barcelona e infórmate sobre nuestro programa de atención psicológica. También puedes llamar al teléfono gratuito de infocáncer 900 100 036. Un saludo.

Hace 7 años

Hola, bienvenida a este foro, aunque las circunstancias no sean de las mas idoneas, quizás no pueda ayudarte puesto que mi cáncer fue de mama y no como el tuyo, pero tambien te puedo decir que yo dependo de una protesis todo el día porque me masteomizaron el pecho derecho totalmente, y aunque es muy doloroso ver la imagen en el espejo, no por ello considero que tengo que vivir angustiada toda la vida, lo tuyo quizas sea mas desagradable por el tema del olor y demas, pero piensa que como tu hay miles de personas y que con eso se puede vivir. Quizas te haga falta ayuda sicólogica , y ya veo que la aecc se ha ofrecido, por tanto aceptalá y ellos mejor que nadie que son expertos te puedan aconsejar, esto es muy fuerte y cada uno lo llevamos de una forma distinta, por eso cuando hay esas crisis de angustia, lo mejor es que te ayuden, por mi parte , y pienso que por parte de tod@s los que aquí estamos te ofrezco mi ayuda personal y que te desahoges cada vez que lo necesites. ANIMOS, Y DISFRUTA DE ESTAR VIVA QUE ES LO MAS IMPORTANTE