COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes
Hola a todos, es mi primer correo. He leido muchos de vuestros testimonios y están siendo de gran ayuda en estos momentos para mí.
Hace un par de días le diagnosticaron a mi madre un cancer de mama y aunque estamos en fase de pruebas ya nos han dicho que no es bueno y que de momento no es operable al estar localmente avanzado en la piel y la axila, van a iniciar la quimio en unos días en cuanto sepamos el grado que tiene y en estos días estamos en fase de pruebas para descartar metástasis. En estos momentos no tenemos consuelo alguno ya que mirando por Internet con los síntomas que tiene todo nos lleva al más agresivo y difícil de curar y estamos muy desanimados. La oncóloga nos ha dicho que el tratamiento es muy importante, pero también lo es la actitud con la que lo afronta y ella está bastante desanimada, la verdad es que mi padre no ayuda, está en fase de negación y solo quiere que esté contenta como si nada pasara y mi madre lo está pasando francamente mal.
¿Sabéis si en la Asociación hay psicólogos o terapias de grupo o algo así que la puedan ayudar a afrontar esto?
Gracias.
Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola , empezare por decirte que siempre hay una primera vez para todo y en eso entra lo bueno y lo malo , y como es normal lo bueno te pone contenta y lo malo te pone triste y eso siempre sera asi y por mucho que queramos no podemos cambiar las cosas que de siempre tuvierón ese curso , lo mismo que un rio por mucho que lo desvien a la menor riada el agua vuelve a su cauce y esto como todo volvera a su cauce , la noticia es muy fuerte y ademas nunca esperas escucharla de tu propia persona , pero es normal que este decaida , si la noticia te tira , las pruebas y el no saber y el tener que esperar , eso te descoloca , bueno yo te lo digo por lo que yo pase en esos momentos y lo que más quieres es que te saquen eso de adentro y estas incomoda pero es algo que no se puede esplicar ,pero seguro que en cuanto empiezen a dar algunos resultados y empieze con el tratamiento estara nerviosa como es normal , pero mucho más situada , la verdad es que tampoco cuando te lo dicen sabes ni lo que tu misma quieres , pero el estar a su lado y apoyarla siempre es bueno pero tampoco hay que estar como si nada pasara , pues para la persona que lo vive y cada uno piensa de mil maneras distintas si pasa y mucho y tambien necesita desahogarse y por supuesto llorar 5 minutos y descargar la impotencia que se siente yo pienso que incluso es bueno , yo al menos me quedaba de un aliviado que no veas , y por lo demas seguro que todo ira bien y te aseguro que con lo duro que puede ser tambien tiene sus momentos buenos y por supuesto conocereis un monton de gente que estando en situaciones peores os haran ver la fuerza que se puede llegar a coger cuando la piedra parece inmensa e inmovible , pero siempre esa fuerza emerge y la piedra vuela , suerte , LOLY .

Y por cierto en las aecc si hay psicólogos y gente super maja .

Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user EvaSuplet
EvaSuplet

Miembro desde hace

7 años 2 meses

Hola Anaflores. Ante todo quiero mostrarte mi apoyo y darte todo mi ánimo. Os queda un camino complicado, pero con muchas esperanzas, agarraos fuerte a ellas. Es lógico que cada uno de vosotros esté reaccionando de una forma distinta ante la situación, porque cada persona es un mundo y que tu madre se encuentre tan desanimada ante este primer impacto, pero si... en la asociación hay estupandísimos psicólogos que os pueden ayudar a todos y existen también terapias y demás... En mi caso particular te diré que sin la ayuda de Inma, mi psicóloga de la asociación, desde que comenzó todo, no hubiera llevado las cosas como lo he hecho. Tengo mucho que agradecerle. Así que no lo dudeis y acudid allí en busca de ayuda, os vais a alegrar y por lo demás... aquí nos tienes a nosotros también... Un fuerte abrazo.

Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola Ana: mira un consejo NO MIRES NADA EN INTERNET. Yo tenia cancer de mama infiltrante bilateral con afectacion de toda la piel de la mama ( supongo que buestras investigaciones os han llevado a este cancer ). Te digo que no te fies por que en mi caso tampoco se podia operar, ya que al tener 32 años se me extendio muy rapido y tenia metastasis en huesos, mediastino, ovarios, cuello...en fin estaba echa un cuadro. Me dijo el oncologo que no era operable, era enfermedad cronica y no se me quitaria de todos los sitios pero lo bueno es que al ser un cancer agresivo tambien responde muy bien a la quimio. Despuews de 6 sesiones de quimio cada 21 dias me hicieron un TAC y estaba limpia, a la tercera sesion de quimio mi piel ya no era de " naranja " , estaba bien y los bultos del pecho y axila ( 7x8 cm y 5 x 4 ) no se palpaban. Me dieron 2 sesiones de quimio mas de refuerzo y en dias empiezo con las pastis de mantenimiento de despues de la quimio.

Como ves ni los medicos saben como reaccionaras, pero confia en el oncologo que aunque nunca se van a mojar y te va a decir que te vas a curar seguro, saben el tratamiento que le va a dar mas tralla al bicho condenao.

Te digo que no mires internet porque vienen estadisticas absurdas e informacion que te hara que tu cabeza de 2000 vueltas, al principio se que se te biene el mundo encima, pero cuando lo afrontas y vas teniendo relaccion con gente que tiene esta enfermedad ves que es muy comun y ademas hay un alto indice de supervivencia.

Nuestro cancer es el menos comun , pero por ello no es incurable.

Cuando te quede alguna duda piensa en mi, y sobre todo la actitud y el sentido de animo es fundamental para esta enfermedad que es una carrera de fondo que vamos a ganar.

Espero que te haya sido de utilidad y te haya dado animos, que es lo que queria al contarte mi historia, ademas aqui nos encontraras a todos los que formamos esta familia que nos apoyamos cada dia y que te vamos a entender y animar.

Animo guapa, un beso muuuuu grande

Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Ana,

Sí, claro que podemos ayudaros. Podemos ofrecerte atención psicológica tanto para el enfermo como para sus familiares.

También tenemos el programa ”Primer impacto” creado específicamente para ayudar en los momentos iniciales del diagnóstico.

No dudes en contactar con la aecc en tu aprovincia.

Un saludo y ánimo.

Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Ana,

Sí, claro que podemos ayudaros. Podemos ofrecerte atención psicológica tanto para el enfermo como para sus familiares.

También tenemos el programa ”Primer impacto” creado específicamente para ayudar en los momentos iniciales del diagnóstico.

No dudes en contactar con la aecc en tu provincia.

Un saludo y ánimo.

Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Gracias a todas por vuestros ánimos. De verdad que me anima un montón leer todos vuestros testimonios. Voy a llamar para pedir cita, espero convencerla para que vaya, hoy está muy negativa.

Re:COMO AFRONTARLO LA PRIMERA VEZ
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola, siento que le hayan detectado cáncer a tu mamá. El impacto de la noticia es grande, tanto para el enfermo como para la familia y cada uno reacciona de muy distinta manera. Lo importante es que tu mamá se sienta fuerte y animada para empezar el tratamiento y si para ello hace falta acudir a la aecc no lo dudes ni por un momento, os servirá de mucha ayuda.

Te mando todo mi apoyo y fuerza.

Un beso