Como ayudar a superarlo

Hace 7 años

Soy nueva aqui, y la verdad es que no se muy bien como expresarme. La enfermedad ha rodeado a mi familia, mi abuela y mi madre sufrieron un cáncer de mama, q gracias a Dios superaron, y en ese sentido quiero animaros para que sigais luchando. Aquellos años fueron los peores de mi vida, sobre todo cuando se lo diagnosticaron a mi madre hace 4. No puedo explicar como me sentia, el dolor tan inmenso al pensar que podía perderla, me echaba la culpa por no haber estado con ella, por haberme independizado tan pronto y haberla hecho sufrir con mi ausencia inesperada. Ahora las cosas están mejor, sus revisones normales, y yo voy aceptando que no tuve ninguna culpa. Sin embargo, estoy preocupada por un amigo. Un familiar suyo, joven, está muy enfermo y puede que no lo supere. No se como ayudarle, como aliviar su dolor, no se que hacer. ¿Cómo consolarle? Muchas gracias.
Hace 7 años

Hola Pamo! Bienvenida! Me alegro que tu madre y tu abuela lo hayan superado y esten bien. En cuanto a lo de tu amigo no se si te puedo decir mucho, solo que sienta que estas ahi, que no se sienta solo sino apoyado....es muy importante y recuerda que la esperanza es lo ultimo que se pierde, o al menos eso creo yo, desde la lucha es lo que da fuerzas. Vivir el momento aprovecharlo y tratar de ser feliz cada minuto q tenemos. Un abrazo!

Hace 7 años

Hola Pamo, ante odo bienvenida a nuestra familia, y enhorabuena por lo de tu mami y tu abuela. Con respecto a tu amigo, apoyale en todo, estate cerca de el, que sienta que estas ahi para lo bueno y para lo malo y sobre todo dile lo que ya sabemos todos: que el animo es el 60 por ciento de esta enfermedad, la mente es super importante.

Dale todos mis animos y un abrazo paralas 2 campeonas que tienes al lado.

Besos, esther

Hace 7 años

Hola pamo, bienvenida. Además de lo que te han dicho Mai y Samur, podrías hablarle a tu amigo de la aecc y decirle que tenemos profesionales dispuestos a ayudarle en todo lo que necesite. Sólo tiene que ponerse en contacto con nuestra sede en su provincia y solicitar este servicio. Puede ser muy beneficioso para él y su familia.

Un saludo.

Hace 7 años

hola pamo bienvenido ya me quitaste el puesto de ser el ultimo en entrar por otro parte darte la enorabuena por lo de tu madre y de tu abuela y tercero para ese pequeñin que dices que tenga todo el apoyo vuestro y todo el animo posible que siempre os tenga cerca y veras como poco a poco puede superarlo y que hay que mirar par adelante y no pensar nada mas que salir en adelante con todas las fuerzas de todos los tuyos y aqui tienes un amigo por si te puedo aconsejar en algo besos

Hace 7 años

¿Que tal Pamo?, yo tambien soy enferma de cáncer de mama desde hace 8 años, y al igual que tu abuela y tu madre he podido superarlo y a Dios gracias me encuentro muy bien, tu sufrimiento lógico porque la familia sufre mucho mientras esto dura, pero bueno todo ha pasado y ya a cuidarse un poco y nada más. En cuanto a tu amigo de la única forma que puedes ayudarle es dandole apoyo, cariño, y fuerza, como bien te dice la aecc, puede encontrar ayuda en ellos, y quizas el mejor apoyo, espero que se recupere pronto y aquí estamos para cuando te apetezca entrar.BIENVENIDA