Como te cambia la vida

Hace 2 años

Hola,
La verdad es que nunca se me habría pasado por la cabeza escribir en una red social, pero el diagnostico de cáncer a mi madre, te hace buscar alternativas y buscar explicaciones a todo.
Hace un mes que la dijeron a mi madre que se la había reproducido un cáncer que había tenido hace 4 años en un pólipo pegado al útero. La quitaron todo, y no dieron nada porque dijeron que no hacía falta que solo lo había en el pólipo. Y ahora en una revisión ginecológica parece que en la parte superior de la vagina, en la cicatriz de aquella operación, pues que hay cáncer…
Fue como una jarra de agua helada, para todos. Mi madre siempre había dicho que no hay nada peor que tener esta enfermedad, y mira…, ahora está ella sumergida en ello. Ella la veo animada, después de intentar asimilarlo, pero sé que lo está pasando mal, pero no quiere que la veamos mal. Ella siempre ha sido una mujer muy fuerte, yo creo que las madres en general, tienen un don para ser las más fuertes de la familia… Cuando la preguntan que qué tal está, ella dice que es valiente, y yo solo pienso que cuando esté metida de lleno en ello, no va a tener fuerza para aguantarlo, quizás pienso eso porque yo no se si lo aguantaría…
El martes empieza la quimio, y la radio, y no paro de pensar qué pasará, no puedo quitármelo de la cabeza. Supongo que será un comportamiento habitual, pero el no tener controlado qué pasará me agobia (¿se curará?, que sentirá con la quimio?, la sentará peor que a otras personas?). Mi cabeza es como una maquina haciendo cálculos.
En fin…, a ver qué tal sale todo, porque yo estoy aturullada con tanta información, y tanto darle vueltas. Cómo te cambia la vida en un minuto! y quieres dar marcha atrás y no puedes...
Bueno, que esto me ha servido para desahogarme un poquito, aunque no sé si hay alguien ahí detrás, porque como dije, esta es la primera vez que escribo abiertamente en una red social.
Un saludo
Hace 2 años

Hola Martihum, bienvenida a la familia! a mí también me costó contar lo de mi padre porque no soy muy abierta en redes públicas, tengo facebook pero casi nunca escribo nada etc, y esta familia me ha ayudado tanto, tanto que ojalá hubiera escrito antes! mira, dices que tu madre es una mujer fuerte, que tienen un don (totalmente de acuerdo contigo) y aunque teme al cáncer más que nada, ya verás cómo encuentra las fuerzas para luchar contra el bicho, y se sorprende ella misma de lo fuerte que te enseña la vida a ser. Por lo que dices, parece que está de momento localizado en la zona de la vagina, no? pues venga, mucho ánimo y a luchar como jabatos, que ya verás cómo con tratamiento, podéis contra el bicho. Por cierto, lo del aturullamiento del principio, es normal, pero luego ya verás cómo, cuando se pase un poco el shock, que todo cobra más sentido. Os mando mucho ánimo y energía positiva, y un abrazo!

Hace 2 años

Hola!!

Sííí estamos aquí y formamos una gran familia así que bienvenida !!. Tu madre tiene mucha fuerza, tu misma lo dices, y va a afrortar esta enfermedad igual que habrá afrontado muchas otras dificultades en la vida. Así que mucho ánimo y permiteme un pequeño consejo: no corras tanto lo que vaya viniendo a afrontarlo según venga.

Un fuerte abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias por vuestros comentarios, porque creo mi madre va a necesitar que nosotros (los que estamos a su alrededor), también seamos fuertes, y eso la va a hacer sentirse mejor.

Lo primero que me dijo cuando me lo contó y la pregunté que qué tal fue: "yo estoy bien, si vosotros lo estáis....", nunca se me olvidará esa frase...

arte de ser fuerte.

Y sí, tienes razón pahurtado, no puedo correr tanto, pero eso va en cada naturaleza, y trataré de controlarlo

Hace 2 años

Aquí estamos, bienvenida. Ya has dado el primer paso, desahogarte, ahora toca animarte y apoyar a tu mamá porque es verdad que somos fuertes pero como te dijo ella, necesitamos que los nuestros estén bien.

Ahora poco a poco, el tratamiento hará su parte y la actitud positiva hará la suya.

Un abrazo grandote

Hace 2 años

Hola, es normal todos los nervios y dudas que tienes, es una enfermedad muy dura. Si tu madre está fuerte, o al menos lo aparenta mucho mejor. Sólo debes estar ahí por si se hunde. Todo lo demás ya lo irás viendo, no es plato de gusto pasar por lo tratamientos, pero no siempre son tan tremendos como se espera. Mucha fuerza, mucho ánimo, y un abrazo

Hace 2 años

Mi madre es de utero (cèrvix). ahora esta en una situacion en que la quimioteràpia ya no sirve de nada,ha perdido mucho peso (48 kg).

Dos operaciones,le quitaron los ovarios,incontables radioterapias y unas quantas quimioterapias y braquioterapias...tambien lleva un catete en un riñon y una bolsa de colostomia.

Ahora solo tendra una enfermera diaria para controlarla.

La situacion empieza a afectarme psicologicamente,sobretodo despues de saber que ni un Jarabe para la tos puede curarla.

Tengo que tomar valeriana para estar tranquilo.

No sabia donde escribir este mensaje,.

Saludos.

Hace 2 años

Cescab, entiendo la desesperacion q puedes llegar a sentir. Muchisimo animo, de verdad, se q es muy duro. Trata de mantener la calma, e incluso a lo mejor te vendria bien pedir ayuda a un psicólogo, yo mire en la web de la aecc, por si mi madre lo necesitaba, y hay ayuda también para los familiares.

Te deseo de corazon lo mejor para tu madre. Muchos animos,

Un fuerte abrazo

Hace 2 años

Bienvenida, Martihum!!!

Aunque hayas oído muchas veces que, los comienzos siempre son difíciles, la verdad, es que hay mucha razón en esa frase, y lo que está claro que en nuestro diagnóstico, hay que ir poco a poco, sin adelantar acontecimientos y menos si éstos los vemos en fondo negro, porque además de no ayudarnos en nada, nos ponemos peor y no vemos la realidad en sí. Es cierto que nuestro diagnóstico es duro, y muy difícil de asimilar, pero de nosotros depende la actitud con que llevemos esta carga que, por razones del destino, no sabemos por qué nos ha tocado a nosotros. Pero como todo en la vida, debemos seguir según lo que nos trae el día a día, e intentar hacer lo que veníamos haciendo, claro que lleva su tiempo normalizar nuestra vida, pero ya verás que, poco a poco, verás que es necesario. Apoyad a vuestra madre en todo lo que necesite, porque como bien dices, si ella os ve bien, se sentirá también bien, y yo creo que no hace falta hacerse la fuerte, somos como somos, y vuestra madre es la que mejor os conoce. Intentad aprovechar el tiempo acompañándola en todo momento, porque parece ser que las madres sólo quieren estar con sus hijos, son su vida, todo esto lo digo por experiencia con mi madre, ella tuvo otro tipo de cáncer y la medicina poco pudo hacer.

Os deseo todo lo mejor en esta nueva andadura, y ya nos irás diciendo, un fortísimo abrazo para tí y tu madre!!

Hace 2 años

Hola Martihum, es normal que tengas tantas dudas; el dia que me dijeron que tenia cáncer, que habia que volver a operar y que habia que dar quimio, sentí que el mundo se me caía encima, queria dar marcha atras, salir corriendo. Pero no queda otra que asumirlo y tirar para adelante. Lo peor es la espera, una vez que empiezas es como una rueda y todo va rodando, te das cuenta de la cantidad de gente que está en la misma situación y que sigue con su día a día. Mucha fuerza

Hace 2 años

Me he visto reflejada en ti por completo. Y, amiga, estoy tan segura de que tu madre tendrá fuerza suficiente para la batalla que ya te digo que te va a sorprender. Las madres son especiales, qué gran verdad. Y nunca quieren hacer ver que necesitan ayuda... pero llega un día en que la vida se tuerce y nos cambia en dos segundos...y lo único positivo de esta maldita enfermedad es que nos permite devolver a nuestras madres una pequeña parte de todo lo que ellas nos han dado. Y ellas se hacen las fuertes, pero agradecen que estés ahí en los malos momentos. Esa es ahora tu tarea: acompañarla, apoyarla y transmitirle paz. Y también podrás, aunque te parezca mentira. Te lo digo por experiencia. Un abrazo enorme !

Hace 2 años

Hola, entiendo la situación en la que estás. Yo también tengo cáncer de útero, pero sabes qué?? He aprendido a ser fuerte y positiva y lo creas o no.. es lo que te da fuerzas para vivir, es calidad de vida. Te pido por favor que seas fuerte. Nuestra mente es fuerte y en ella hemos de poner todo nuestro esfuerzo positivo, porque de ella depende que vivamos o que muramos (y me refiero a internamente, hundirnos mentalmente y dejar de vivir, pasando el día triste y en la cama, llorando). Yo viví esa muerte.. y ahora sólo quiero ser feliz, hasta que el tiempo decida cuál es mi destino.

Mucho ánimo mi niña!