Cómo dejo de fumar..

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user ANNEMR
ANNEMR

Miembro desde hace

6 años 9 meses
Jó, que con lo reciente de lo de mi hermano, con 2 peques en casa, y fumo más que nunca, cada día me levanto con la seria intención de "SER HOY EL PRIMER SIN HUMO".. pero no es así, pasa el tiempo y vuelvo,.. qué puedo hacer?..
Me podéis dar alguna orientacion?.. deciros que cuando he dejado de fumar en los dos embarazos lo he hecho sin problemas, pero ahora me siento incapaz,.. no sé.. lo único que tengo claro es querer dejarlo...
Gracias de antemano,
Ana Mary
Re:Cómo dejo de fumar..
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Ana Mary, ¡¡encantados de ayudarte!! Tenemos programas para dejar de fumar, tienes que ponerte en contacto con nuestra sede en tu aquí para más información. ¡¡Ánimo que puedes!!

Re:Cómo dejo de fumar..
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Yo deje de fumar al saber que tenia un nodulo en el pulmon, pero piensa seriamente si quieres dominar

el vicio o es el quien te domina a ti echale ese pulso y demuestrale que eres mas fuerte PA LANTE

Re:Cómo dejo de fumar..
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola guapa, yo te voy a hablar desde mi propia experiencia ya que a mi me ha ido estupendamente.

Yo empece a fumar a los 14 años, ultimamente ya fumaba un paquete o quizas algo mas, tambien deje de fumar durante los dos embarazos y durante el periodo de lactancia, pues tenia un motivo de peso pero luego volvia a fumar.

en ennero del año pasado m epropuse dejar de fumar al igual que tu, pero me era muy dificil, intente reducir poco a poco pero no termiunaba de dejarlo, llegue a reducirlo hasta 4 cigarrillos diarios.

Un dia mi medico me hablo de un tratamiento nievo y en septiembre fui a informarme, se trataba de Champix, fui a la farmacia y alli me informaron de todo, no entra por el seguro y sale algo caro pero hoy te puedo decir que deje de fumar a la siguiente semana y hasta hoy un año y dos mese deaspues ni me acuerdo del tabaco.

La farmacia o tu medico te haran un seguimiento semanalmente, y el tratamiento dura tres meses, no contiene nicotina, te animo a que te informes, tambien podrias hablar con AECC yo cuando te comento no estaba en este foro, hoy si fuera mi caso el tuyo no dudaria en informarme con ellos tambien. No dudes en que lo mas importante ya lo tienes que es la decision de querer dejar de fumar, mucho animo, yo pude y tu podras, ya me contaras.

Re:Cómo dejo de fumar..
Hace 6 años
Profile picture for user Md600
Md600

Miembro desde hace

7 años 8 meses

Hola! Yo no fumo pero vivo rodeada de fumadores -mi padre fumaba más de tres paquetes diarios, mi madre fumana de 3 a cinco paquetes diarios, mi hermana fuma unos 3 paquetes diarios y mi hermano fuma entre 1 y 2 paquetes diarios.

Casi toda la gente se apoya en medicamentos y cosas así. Puede ser una ayuda, pero realmente el problema del tabaco es mental. Los efectos físicos de enganche se depuran en una semana, más o menos. El verdadero problema es tu enganche mental.

La gente que quiere dejar de fumar, lo deja. Pero necesita estar completamente convencida y, desde lo que he visto en la gente que me rodea que ha dejado de fumar, lo mejor es dejarlo de golpe y no volver a fumar nunca más. Los primeros días se pasan mal, pero luego te das cuenta que era algo más mental que físico. De hecho, yo diría que la gente nerviosa está más enganchada al tabaco y fuma más que la gente más tranquila -eso es sensación mía-.

A parte de los medicamentos puedes probar con la hipnosis, mascando chicles o caramelos cada vez que quieras un cigarrillo, dejando el café -porque la mayoría asociais café+cigarro- o con terapia psicológica.

Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contarás como ye va yendo.

Besos

Re:Cómo dejo de fumar..
Hace 6 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Hola Ana Mary, te cuento lo que yo hice:

1º. FIJAR UNA FEcha: por ejemplo, dentro de 1 mes. Tienes ese plazo para mentalizarte, ir madurando la idea, buscar las cosas buenas que te va aportar, etc...

2º. Quizás sea más fácil, planteartelo como algo provisional: por ejemplo, voy a estar 2 años sin fumar y me apunto a un gimnasio para ponerme en forma. A mí se me hacia muy duro plantearmelo como algo definitivo.

3º. PONTE UN PREMIO: Con el dinero que te vas ahorrar piensa en comprarte una capricho,para ti,o tu familia, o para la casa, etc... cada día o semana, aparta es dinerito que te gastas en tabaco y a la hucha para el caprichito.

4º. Empieza a ODIAR CON TODAS TUS FUERZAS AL TABACO hasta que llegue la fecha que te hayas marcado.

5º. Cuando llegue el día que te has marcado te levantas y dices: HOY NO FUMO, sólo es 1 día. Al día siguiente cuando te levantes dices: HOY NO FUMO, sólo es 1 día...

6º. Es mejor elegir unos días que puedas tener vaciones o un puente largo para no estar tan agobiada.

7º. Elige el método: por lass bravas o con ayuda de algún medicamento. En cualquier caso, acude a tu médico de familia y que te aconseje lo que mejor se te adapta en estos momentos.

Pero lo fundamental es querer dejarlo,porque si no, ni con los medicamentos lo dejas. Bueno, espero os ayude y MUCHA FUERZA, MUCHO ÁNIMO Y PA LANTEEEEE!.

Re:Cómo dejo de fumar..
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

ANNEMR: eljose320 te ha dado todas las pautas. Todo lo que te dice es perfecto para dejarlo. Yo voy a ser un poco más dura y espero que me perdones por ello.

Mi hijo tiene cáncer. Tú tienes la suerte de tener dos hijos sanos. No sabes lo que tienes!! Vas a ser capaz de fumar delante de ellos y que respiren el humo que tu echas? Sé que no vas a volver a fumar, por tus niños y por los que no tienen tanta suerte como ellos.

Un beso y mucha suerte. VAS A CONSEGUIRLO!