como echo te echo de menos papá

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user martapert
martapert
buenas noches,escribo por primera vez,el 11 de febrero perdí a mi padre a causa de un cancer de colon,con metastasis hepaticas,pero este tumor lo consideran como muy raro ya que era de origen neuroendocrino de comportamiento muy agresivo.Luchó durante año y medio,siempre con esperanza,animado hasta el final de sus dias,vivío intesamente con muy buena calidad de vida,conocío a su nieta,disfruté al maximo de él,ya que tras la noticia dejé de trabajar,estaba embarazada de 7 meses,dí a luz ,no me incorporé tras los 4 meses de baja maternal,decidí dedicarme a él,diá a día que estuvo con su nieta,lo acompañaba sus visitas medícas,paseabamos,lo acompañaba hacer todos sus asuntos...todo lo que fuese estar con él.
aprovechar al maxímo de su compañia.
Ahora me queda un gran vacío,se me ha ido el pilar más grande de mi vida,la persona con la que compartía todas mis penas y alegrías...lo era todo para mí...como te echo de menos papá,..ayer fué el cumpleaños de martita,1 añito! como me hubiese gustado que estuvieses,aunque sé que nos ves,siento que estas muy cerca de nosotros..
Que duro es,todo me recuerda a tí...
Me gustaría hablar con gente que haya pasado por esta experiencia,en mi entorno nadie ha pasado por situaciones similares y a veces hablo con amigos incluso mi marido y me siento incomprendida,nadie,solo a gente que haya viviedo esta situacion puede entenderme lo duro que es el trascurso de la enfermedad,vivir siempre con el álma en vilo...
Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

hola Marta cariño, yo te entiendo perfectamente. Si necesitas hablar ya sabes donde me tienes para lo q necesites, A mi no me ha dado a penas tiempo a reaccionar ya q solo hace un dia q incineramos a mi padre pero se por lo q estas pasando. yo ahora mismo estoy escribiendote este mensaje desde la cama, apenas puedo dormir , tengo taquicardia y un sentimiento de vacio inmenso.Para mi mi padre era mi vida, solo con mirarme sabia lo q me pasaba y hasta muchas veces adivinava lo q estaba pensando. Adi q tardare mucho en aprendera vivir sin el.Lo hemos pasado muy mal con la enfermedad, mucha incertidumbre y un sentimiento de amenaza constante hororoso. Al final parece ser q no ha muerto de la enfermedad sino d un derrame. Se murio conmigo y con mi madre adi q añadida a la pena tengo la impotencia de no haber podido hacer nada por el, mas q llamar al 112 ( q por cierto tardaron mas de 45 minutos en llegar ).Evidentemente cuando llegaron ya habia fallecido.Asi q todo un drama hasta el final.Un beso enorme, q sepas q no estas sola en esto, somos muchos los q como tu sufrimos y estoy aqui por si me necesitas.un beso fuerte.

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user pili72
pili72

Lo siento mucho por las dos

Marta mi marido tambien tiene el mismo cancer que tenia tu

Padre. Por eso me siento mal al leer estas noticias y con mucho

Miedo , el lleva luchando ya 4 meses.

Espero que te repongas pronto por tu hija ya que ella necesita

A esa madre fuerte que has sido

Un beso

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Marta, sentimos mucho la pérdida de tu padre, que te sirva de consuelo saber que te has dedicado a él al 100 por 100. Que ha podido disfrutar de su nietecita y que ha tenido una buena calidad de vida hasta el final. Echarle de menos es lógico. Si crees que puedes necesitar apoyo psicológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes llamar al teléfono de la Sede más cercana a tu domicilio o al teléfono Infocáncer 900 100 036 (gratuito)

Un fuerte abrazo

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Marta, siento tu pérdida. Espero q poco a poco te repongas, y piensa que te has portado fenomenal, dedicando tu tiempo a tu padre y permitiendo que disfrutara todo lo posible de tu nena. Un abrazo.

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Marta estás en pleno duelo, es lógico que te sientas así. Yo pasé por eso hace ya 13 años y sólo el tiempo suaviza las cosas y poco a poco vuelven los recuerdos buenos y te acompañan siempre. A tu favor tienes que lo acompañaste en esa última etapa y lo ayudaste a vivir feliz que es lo que todos queremos, ser felices y hacer felices a nuestros seres queridos. La muerte es parte de la vida pero poder llegar a ese moemnto sintiendo el afecto sincero no es lo mismo y eso es lo que le diste a tu papá. Animo y tenlo siempre presente, habla de él, cuéntale cosas a tu nena para que ella lo conozca y así verás que en realidad no desaparecen, sólo se hacen invisibles. Un barazo fuerte.

MALOMA, te lo dije en su momento, tu papá tuvo la suerte (entiende la palabra) de morir en casa con la gente a la que quería y eso es muchísimo. El dolor queda en los vivos pero los que se van de esa manera se van felices, no lo olvides

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user marial85
marial85

Hola marta, siento mucho la perdida de tu padre, yo perdí al mio por lo mismo que el tuyo, el pasado 21 de enero, el hueco que dejan es enorme, así que se perfectamente lo que estas pasando, mirar el ida a día es complicado cuando ves que te pasa algo bueno o malo y ves que no están. Solo nos queda luchar para continuar recordandoles

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Marta, siento muchísimo tu pérdida. Estos días están siendo muy duros porqué se está yendo mucha gente, tanto aquí en el foro, como a mi alrededor, pero no podemos rendirnos, ahora más que nunca hay que tirar para adelante. A vosotros, los que os toca tan de cerca, deciros que el dolor irá creciendo con las semanas, por la ausencia, por la añoranza, y porqué la mente y el corazón humanos necesitan llorar y sacar toda la pena para luego comenzar a remontar, poco a poco, lentamente pero con pasos seguros. Desde aquí solo podemos acompañaros en estos momentos y ojalá pudiéramos hacer más... Por mi parte, os mando un abrazo enorme y deciros que siempre estoy aquí, mientras Dios quiera.

Y a ti Pili, decirte que sé que esto ha sido un palo muy grande para tí por la similitud del caso con el de tu marido, pero piensa que, como siempre decimos, no hay dos enfermos iguales, ninguno sigue la misma evolución ni responde igual a los mismos tratamientos. No pierdas la esperanza. Mucho ánimo para todos.

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user martapert
martapert

buenas tardes,ante todo muchismas gracias a todos por vuestro apoyo,de verdad ayuda y mucho.Luego escribiré,ahora tengo un momentillo y queria pili decirte que no te desanimes,el tumor de mi padre aunque es de colón,no se comportó como tal,de esa forma no hubiera sido ni la mitad de agresivo que el tipo que el tenia,no tiene nada que vez,es de origen neuroendocrino no funcionante de células pequeñas,muy muy agresivo,y muy raro,el óncologo que trataba a mi padre es muy prestigioso aqui en granada,y siempre nos solía decir que era muy extraño.

Es más dos días antes de fallecer lo visitó a la clínica y me comento que si hubiese sido un tumor de colon tipico,los tratamientos hubiesen funcionado mejor

Asi que con esto te quiero decir,que este caso no es igual que el de tu marido,y aun asi cada persona reacciona de manera diferente ante los mismos tratamientos,para el caso de tu marido hay muchas opciones,yo antes de fallecer mi padre investigamos tarde,ojalá lo hubiesesmos llevado antes, es un cirujano y una clinica bastante recomendable con tratamientos punteros en este tipo de cancer que desde mi punto de vista merece la pena.Si quieres ponerte en contacto conmigo ya sabes donde estoy guapa,un besazo enorme y mucho animo!

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 4 años
Profile picture for user martapert
martapert

buenas noches,perdonad por la mala redaccíon y expresión del mensaje anterior,tenia a la peque alrededor y andaba un poco distraida.

Pili lo que te queria decir que no lo explicado bien antes,es que lo de mi padre no era un cancer de colon típico,conozco a varias personas cercanas que lo ha tenido y llevan años luchando,lo de mi padre era algo que se les escapaba a los propios medicos en su pronostico,asi que muchas fuerzas y ánimo!

Maloma y Maria,siento mucho lo de vuestros padres,maria leí la carta a tu padre y parece que estoy leyendo la historia de mi padre en cuanto a la evolucíon de la enfermedad e incluso en la manera que se fueron,la misma,empezó a fallarle las fuerzas,bajarle las defensas,caidas por la gran debilidad,ingresos en la clínica,subida de bilirrubina,y una progresiva evolucíon al coma hepatico,tras 16 meses de lucha.

Maloma como dices el vacio es inmenso,yo a veces estoy pensando en situaciones cotidianas y digo de repente: no selo puedo contar ya a mi padre,no esta?es cuando me agobio y desepero,...como no voy a verlo más?..y me vuelvo agobiar,hasta que tengo me distraigo para no seguir pensando lo mismo.Cuando más pena me dá es cuando miro a mi hija y me acuerdo estando en unas de sus sesiones de quimio ,como le preguntaba al enfermero,una persona por cierto entrañable,que si llegaría a poder ver a su nieta hacer la comunión...y se me hace un nudo en la garganta.Aunque mi consuelo es que disfruté de él 16 meses intensos,por la mañana llegaba a casa de mis padres y volvía a mi casa por la noche,exprimiendo los días junto a él.

gracias a todos tambien bellaluna,alecoco y sama.

Re:como echo te echo de menos papá
Hace 2 años
Profile picture for user maribel80
maribel80

Hola Marta,

Al leer tu historia me he sentido muy identificada. Mi padre falleció el día 7 de abril de este año y tras siete meses el duelo está siendo cada vez más duro. Mi padre llevaba con cáncer de colon ocho años y todo marchaba más o menos bien. Lo operaron unas tres veces La metástasis pasó a uno de los pulmones y en los últimos 6 meses al cerebro. El estuvo consciente y sereno hasta el último mes, sus últimos días fueron muy malos. Yo también estaba embarazada cuando la cosa se puso fea. Ya tenía una niña de 5 años (Marta como tú) la queria tanto... y ahora me venía un niño. Tenía la ilusión de conocerlo, pero por desgracia murió un mes antes. Recuerdo cuando me ponia la mano en la barriga y sonreia... Nació el 11 de mayo y es clavado a su abuelo. Cuando lo miro lo veo en sus ojos. Mi madre está muy mal y me preocupa mucho. Tenemos que ser fuertes, ánimo. Un beso..