Como empezó todo.../ adenocarcinoma de pulmón

Hace 3 años

A finales de Enero, mi madre me pide que la acompañe a urgencias porque tiene un dolor en el pecho que no se le va. Resultados: posible tuberculosis y el consiguiente ingreso en la unidad de infecciones del hospital Punta Europa de Algeciras (Cadiz). Después de dos meses ingesada (tal y como lo leeis) dicen así de golpe que lo mas seguro es que sea un adenocarcimoma de pulmon, que ya en marzo y con los resultados de la biopsia nos lo confirman. Te quedas que no sabes ni como actuar, que os voy a contar...Yo personalmente lo que sentí fue mucha pena por mi madre porque ahora que empezaba a ser feliz...toma!! Después de las lagrimas, las lamentaciones y los ataques deccólera viene el optimismo de luchar porque gracias a Dios nos proponen tratamiento. Los cirujanos torácicos creen que podría ser operable, el estadio es IIIA, abarca pulmon derecho y afectacion a ganglios, uno muy cercano a mediastino, por lo que comentan que seria una operacion complicada, que no imposible. Aun asi mi madre no quiere operarse, le da miedo y prefiere que la traten con radio y quimio solo...yo no estoy de acuerdo, pero tengo que respetarla obviamente.
Ha estado 3 meses con quimio y radio y las ha tolerado muy bien (la quimio mejor que la radio). Ya no tiene sintomas, no le duele el pecho, le ha vuelto el apetito y lo que persiste pero en menor medida es la tos...claro, normal, muy a mi pesar sigue fumando...menos, pero fuma. Ahora mismo estamos esperando resultados del dia 5 de la radiologa y la revisión del dia 11 con la oncologa, que es lo mas importante. Ya os contaré noticias seguro que buenas.
Nadie sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es su unica opcion.
Mucho animo a todos y energia positiva, la actitud es el 50 % del tratamiento...!!
Hace 3 años

Hola Cristyna.

Bienvenida a este foro en el que todos estamos pasando por lo mismo. A mi madre en febrero le quitaron un tumor en el pulmón y a los tres meses lo volvía a tener en el mediastino y no ha fumado nunca. Le van a tener que dar tratamiento, pero ahí estamos, peleando en la batalla, con ilusión de curarnos.

Mucho ánimo!. Un abrazo muy fuerte para todos!

Hace 3 años

Hola Cristyna,

Bienvenida a la familia. Pasar de una posible tuberculosis a un adenocarcimoma de pulmón tiene que ser difícil de digerir, tanto como toda la tormenta de emociones que os ha caído encima... pero afortunadamente con el diagnostico hay un tratamiento, y los médicos lo ven con viable: esto es lo más importante.

Tomar la decisión de operarse y atreverse a pasar por el quirófano no es fácil. Posiblemente si un médico o un psicólogo habla con tu madre, tal vez cambie de opinión. En mi caso, la segunda vez que me tuve que operar, al ser también una operación complicada y muy delicada, tampoco quise pasar por el quirófano, hasta que una cirujana habló conmigo, dejando las cosas bien claras, y todas las cartas sobre la mesa y boca arriba... fue justo en ese momento cuándo vi la luz -del quirófano claro- .

El tabaco es un tema complejo. Creo que todo el mundo, incluido el paciente, no quiere ver más el tabaco. Y posiblemente la mayoría de los pacientes nos hemos engañado poco a poco.. primero pasando unos días sin fumar, después volviendo a fumar otra vez, y así vuelta a empezar... hasta que un día dejas de fumar. La primera vez que estuve más de 15 días sin fumar, fue gracias a mi primer compañero de habitación, cuando ingresé en la planta de oncología para recibir el tratamiento de quimioterapia, y el hombre que tenía al lado con un cáncer de pulmón, un sólo pulmón, una pulmonía, y tos día y noche, una de las primeras cosas que me dijo, qué nunca olvidaré, y siempre le estaré agradecido, fue: "tú estás mucho mejor que yo, dejar de fumar te costará unos 15 días aproximadamente, y mas tarde o temprano, tendrás que dejar de fumar... por lo que cuánto antes empieces, mejor te irá".

Crystina no nos conocemos de nada, pero he visto a muchos acompañantes reflejados en tu testimonio, y una de las lecturas que he sacado, ha sido la de la paciencia, el respeto a las circunstancias y las decisiones del paciente. Posiblemente los psicólogos de la aecc os puedan ayudar, enfocando el cuadro desde otra perspectiva. Y mucha de la información y ayudas, que posiblemente buscarás, la tienen ellos, como por ejemplo: tablas para dejar de fumar.

https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/PREVENCION/TABACO/QUIERODEJARDEFUMAR/Paginas/Recursosparadejardefumar.aspx

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y muchísima fuerza!

NUNCA NO PUEDO! QUIEN RESISTE GANA. NO IMPORTAN COMO COMIENZAN LAS COSAS, SINO COMO TERMINAN. Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE DESPUÉS DEL PELO.

Nébur.

Hace 3 años

Hola Cristyna,

Bienvenida a la familia. Pasar de una posible tuberculosis a una adenocarcimoma de pulmón, tiene que ser difícil de digerir, tanto como toda la tormenta de emociones que os ha caído encima. Pero afortunadamente con el diagnostico hay un tratamiento, y además los médicos lo ven viable: esto es lo más importante.

Tomar la decisión de operarse y atreverse a pasar por el quirofano, no es fácil. Posiblemente si un médico o un psicólogo habla con tu madre, posiblemente cambie de opinión. En mi historia, la segunda vez que tuvieron que operarme, también fue una intervención delicada, y no quise pasar por el quirófano, hasta que una cirujana habló conmigo, dejando las cosas bien claras al poner todas las cartas sobre la mesa y boca arriba; fue justo en ese momento cuándo vi la luz, la del quirófano claro.

El tabaco es un tema complejo. Creo que todo el mundo, incluido el paciente, no quiere ver nunca más un cigarro en su boca. Y posiblemente la mayoría de los pacientes nos hemos ido engañando poco a poco, al dejar poco a poco el tabaco, para volver a cogerlo después otra vez... al principio fumas menos y después se pasan unos días sin fumar nada, para volver a fumar a escondidas otra vez, y con el paso de los días volver a fumar todos los días, ¡es un ciclo más de la vida!... hasta que un día dejas de fumar.

La primera vez que estuve más de 15 días sin fumar fue gracias al primer compañero de habitación que tuve, cuando ingresé por primera vez en la planta de oncología para recibir el tratamiento de quimioterapia. El hombre tenía un cáncer de pulmón, un sólo pulmón, una pulmonía y tos día y noche. Y una de las primeras cosas que me dijo (tras presentarme) que nunca olvidaré y siempre le estaré agradecido, fue: " tú estás mucho mejor que yo, dejar de fumar te costará aproximadamente unos 15 días, más tarde o temprano tendrás que dejar de fumar... por lo que cuánto antes empieces mejor te irá".

Crystina, no nos conocemos de nada, pero he visto a muchos acompañantes reflejados en tu testimonio. Una de las las lecturas que he sacado, ha sido la de la paciencia y el respeto a las circunstancias y las decisiones del paciente.

Posiblemente los psicólogos de la aecc os puedan ayudar, enfocando el cuadro desde otra perspectiva. Y mucha de la información y ayudas que posiblemente buscarás, la tienen ellos, como por ejemplo las tablas para dejar de fumar.

https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/PREVENCION/TABACO/QUIERODEJARDEFUMAR/Paginas/Recursosparadejardefumar.aspx

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y muchísima fuerza!

NUNCA NO PUEDO! QUIEN RESISTE GANA. NO IMPORTAN COMO COMIENZAN LAS COSAS, SINO COMO TERMINAN. Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE DESPUÉS DEL PELO.

Nébur

Hace 3 años

Hola Cristyna,

Bienvenida a la familia. Pasar de una posible tuberculosis a una adenocarcimoma de pulmón, tiene que ser difícil

de digerir, tanto como toda la tormenta de emociones que os ha caído encima. Pero afortunadamente con el diagnostico hay un tratamiento, y además los médicos lo ven viable: esto es lo más importante.

Tomar la decisión de operarse y atreverse a pasar por el quirofano, no es fácil. Posiblemente si un médico o un psicólogo habla con tu madre, posiblemente cambie de opinión. En mi historia, la segunda vez que tuvieron que operarme, también fue una intervención delicada, y no quise pasar por el quirófano, hasta que una cirujana

habló conmigo, dejando las cosas bien claras al poner todas las cartas sobre la mesa y boca arriba; fue justo

en ese momento cuándo vi la luz, la del quirófano claro.

El tabaco es un tema complejo. Creo que todo el mundo, incluido el paciente, no quiere ver nunca más un

cigarro en su boca. Y posiblemente la mayoría de los pacientes nos hemos ido engañando poco a poco,

al dejar poco a poco el tabaco, para volver a cogerlo después otra vez... al principio fumas menos y

después se pasan unos días sin fumar nada, para volver a fumar a escondidas otra vez, y con el paso

de los días volver a fumar todos los días, ¡es un ciclo más de la vida!... hasta que un día dejas de fumar.

La primera vez que estuve más de 15 días sin fumar fue gracias al primer compañero de habitación que

tuve, cuando ingresé por primera vez en la planta de oncología para recibir el tratamiento de

quimioterapia. El hombre tenía un cáncer de pulmón, un sólo pulmón, una pulmonía y tos día y noche.

Y una de las primeras cosas que me dijo (tras presentarme) que nunca olvidaré y siempre le estaré

agradecido, fue: " tú estás mucho mejor que yo, dejar de fumar te costará aproximadamente unos

15 días, más tarde o temprano tendrás que dejar de fumar... por lo que cuánto antes empieces

mejor te irá".

Crystina, no nos conocemos de nada, pero he visto a muchos acompañantes reflejados en tu testimonio.

Una de las las lecturas que he sacado, ha sido la de la paciencia y el respeto a las circunstancias y

las decisiones del paciente.

Posiblemente los psicólogos de la aecc os puedan ayudar, enfocando el cuadro desde otra perspectiva.

Y mucha de la información y ayudas que posiblemente buscarás, la tienen ellos, como por ejemplo

las tablas para dejar de fumar.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y muchísima fuerza!

NUNCA NO PUEDO! QUIEN RESISTE GANA. NO IMPORTAN COMO COMIENZAN LAS COSAS, SINO COMO TERMINAN. Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE DESPUÉS DEL PELO.

Hace 3 años

Hola Cristyna,

Bienvenida a la familia. Pasar de una posible tuberculosis a una adenocarcimoma de pulmón, tiene que ser difícil

de digerir, tanto como toda la tormenta de emociones que os ha caído encima. Pero afortunadamente con el diagnostico hay un tratamiento, y además los médicos lo ven viable: esto es lo más importante.

Tomar la decisión de operarse y atreverse a pasar por el quirofano, no es fácil. Posiblemente si un médico o un psicólogo habla con tu madre, posiblemente cambie de opinión. En mi historia, la segunda vez que tuvieron que operarme, también fue una intervención delicada, y no quise pasar por el quirófano, hasta que una cirujana

habló conmigo, dejando las cosas bien claras al poner todas las cartas sobre la mesa y boca arriba; fue justo

en ese momento cuándo vi la luz, la del quirófano claro.

El tabaco es un tema complejo. Creo que todo el mundo, incluido el paciente, no quiere ver nunca más un

cigarro en su boca. Y posiblemente la mayoría de los pacientes nos hemos ido engañando poco a poco, al

dejar poco a poco el tabaco, para volver a cogerlo después otra vez... al principio fumas menos y después

se pasan unos días sin fumar nada, para volver a fumar a escondidas otra vez, y con el paso de los días

volver a fumar todos los días, ¡es un ciclo más de la vida!... hasta que un día dejas de fumar.

La primera vez que estuve más de 15 días sin fumar fue gracias al primer compañero de habitación que

tuve, cuando ingresé por primera vez en la planta de oncología para recibir el tratamiento de

quimioterapia. El hombre tenía un cáncer de pulmón, un sólo pulmón, una pulmonía y tos día y noche.

Y una de las primeras cosas que me dijo (tras presentarme) que nunca olvidaré y siempre le estaré

agradecido, fue: " tú estás mucho mejor que yo, dejar de fumar te costará aproximadamente

unos 15 días, más tarde o temprano tendrás que dejar de fumar... por lo que cuánto antes empieces

mejor te irá".

Crystina, no nos conocemos de nada, pero he visto a muchos acompañantes reflejados en tu testimonio.

Una de las las lecturas que he sacado, ha sido la de la paciencia y el respeto a las circunstancias

y las decisiones del paciente.

Posiblemente los psicólogos de la aecc os puedan ayudar, enfocando el cuadro desde otra perspectiva.

Y mucha de la información y ayudas que posiblemente buscarás, la tienen ellos. Como por ejemplo:

las tablas para dejar de fumar.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y muchísima fuerza!

NUNCA NO PUEDO! QUIEN RESISTE GANA. NO IMPORTAN COMO COMIENZAN LAS COSAS, SINO COMO TERMINAN. Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE DESPUÉS DEL PELO.

Hace 3 años

Está visto que la ofimática no es lo mío, ya que no termino de cuadrar los margenes del tabulador....

Escribes un comentario, y cuándo le das a comentar ¡sorpresa! algunas palabras no aparecen.

Copias el comentario y cuando lo pegas, las palabras que no salen, las pasas a la línea de abajo y tampoco.

Será cuestión de insistir...

Hace 3 años

Hola Cristyna,

Bienvenida a la familia. Pasar de una posible tuberculosis a una adenocarcimoma de pulmón, tiene que ser difícil

de digerir, tanto como toda la tormenta de emociones que os ha caído encima. Pero afortunadamente

con el diagnostico hay un tratamiento, y además los médicos lo ven viable: esto es lo más importante.

Tomar la decisión de operarse y atreverse a pasar por el quirofano, no es fácil. Posiblemente si un médico

o un psicólogo habla con tu madre, posiblemente cambie de opinión. En mi historia, la segunda vez que

tuvieron que operarme, también fue una intervención delicada, y no quise pasar por el quirófano,

hasta que una cirujana habló conmigo, dejando las cosas bien claras al poner todas las cartas sobre la mesa

y boca arriba; fue justo en ese momento cuándo vi la luz, la del quirófano claro.

El tabaco es un tema complejo. Creo que todo el mundo, incluido el paciente, no quiere ver nunca más un

cigarro en su boca. Y posiblemente la mayoría de los pacientes nos hemos ido engañando poco a poco, al

dejar poco a poco el tabaco, para volver a cogerlo después otra vez... al principio fumas menos y después

se pasan unos días sin fumar nada, para volver a fumar a escondidas otra vez, y con el paso de los días

volver a fumar todos los días, ¡es un ciclo más de la vida!... hasta que un día dejas de fumar.

La primera vez que estuve más de 15 días sin fumar fue gracias al primer compañero de habitación que

tuve, cuando ingresé por primera vez en la planta de oncología para recibir el tratamiento de

quimioterapia. El hombre tenía un cáncer de pulmón, un sólo pulmón, una pulmonía y tos día y noche.

Y una de las primeras cosas que me dijo (tras presentarme) que nunca olvidaré y siempre le estaré

agradecido, fue: " tú estás mucho mejor que yo, dejar de fumar te costará aproximadamente

unos 15 días, más tarde o temprano tendrás que dejar de fumar... por lo que cuánto antes empieces

mejor te irá".

Crystina, no nos conocemos de nada, pero he visto a muchos acompañantes reflejados en tu testimonio.

Una de las las lecturas que he sacado, ha sido la de la paciencia y el respeto a las circunstancias

y las decisiones del paciente.

Posiblemente los psicólogos de la aecc os puedan ayudar, enfocando el cuadro desde otra perspectiva.

Y mucha de la información y ayudas que posiblemente buscarás, la tienen ellos. Como por ejemplo:

las tablas para dejar de fumar.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y muchísima fuerza!

NUNCA NO PUEDO! QUIEN RESISTE GANA. NO IMPORTAN COMO COMIENZAN LAS COSAS, SINO COMO TERMINAN. Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE DE

Hace 3 años

No está nada bien estructurado, pero no soy una persona de notables recursos, y en la informática como en la vida se hace lo que se puede.

Hace 3 años

No está nada bien estructurado, pero no soy una persona de notables recursos, y en la informática como

en la vida se hace lo que se puede.

Hace 3 años

Mis saludos al maestro web. *.*

Hace 3 años

A mi madre también le dijeron al principio q era tuberculosis y a la semana nos zamparon cáncer pulmón fase IV. El día 13,recogemos resultados primer TAC después de 5 meses de tratamiento. A ella la tos se le quito gracias al ozono y a la dieta evitando la levadura porque según su medica tenia el hongo candida en el pulmón que habría sido el causante de la tos e inicio de la mutación de las células.

Hace 3 años

Bienvenida Cristyna!!!

Espero que poco a poco tu madre se vaya encontrando mejor.... cada día se avanza un pasito, a veces pequeño y otras más grande...

Mucho ánimo y fuerza!!!

Un beso muy grande

Hace 3 años

Cristyna!!!

Los resultados son ya, mañana? Espero que todo vaya bien, porque por lo que escribes, parece que va a ser así!!! Y, si la de la foto es tu madre, seguro que es así, está guapísima!!! Y, en la foto de tu Ficha, está igual de bien, parece que ser que la actitud en vuestro caso no sólo ha sido el 50% de los buenos resultados que comentas, yo diría el 80%.

Ya nos dirás lo de mañana. Un fuerte abrazo para toda la familia!!!

Hace 3 años

Hola Cristyna:

Bienvenida y enhorabuena. Veo que por ahora todo va bien. Yo tambien he visto tu perfil y opino como Odra, tu madre está guapísima. En cuanto a lo de dejar de fumar, VENGA!!! que hay que dejarlo.

Un abrazo para las dos

Hace 3 años

Hola Cristyna!!

Espero y deseo que mañana os den muy buenas noticias, por favor cuando puedas nos lo comentas.

Tienes una madre muy joven y guapísima, te envío mucha energía positiva y mis mejores deseos.

Besitos y un fuerte abrazo para las dos.