CÓMO EVOLUCIONAN LAS METASTASIS?

Hace 5 años

Hola:
Me gustaría que me dieseis informacion de cómo evolucionan las metástasis, es decir, hay metastasis que con tratamiento llegan a desaparecer por completo? o simplemente son algunas tratables pero no se llegan a quitar?
Lo digo porque mi madre tiene el tumor primario en el pulmon izquierdo, y es febrero le descubrieron metastasis en el higado, que la están tratando con quimio, que de momento no está dandole buen resultado, al contrario le ha aumentado, y en junio le han encontrado metastasis en 2 lumbares, le estan poniendo unas bolsas de liquido que no sé para que serán.( si alguien sabe lo que puede ser que por favor me lo diga).
En la ultima revision y viendo que le habia aumentaddo lo del higado y tambien el tumor del pulmon le han cambiado la quimio a otra que se la dan cada 15 dias.
Mi preocupacion es saber si estas metastasis pueden llegar a desaparecer totalmente o no?
Gracias por vuestra ayuda .
Saludos y muchos animos para todos!!
Hace 5 años

Hola Clara, como sabes llevo mas de tres años en esta lucha y en mi caso el diagnostico inicial fue tumor primario en el lobulo superior derecho en fase 4 con metastasis en el lobulo inferior derecho, mediastino y lobulo superior izquierdo...despues de 12 quimios (durante las cuales la enfermedad no avanzo) mi cuerpo ya no podia recibir mas toxicidad y ademas se me infecto el portacat, me hicieron un TAC y se vio que habia vuelto a avanzar...me dieron las pastillas Tarceva y con eso durante 2 años consiguieron frenar la enfermedad, desaparecer las metastasis y reducir el tumor primario a dos garbancitos!!! Despues de dos años el tumor supo como atacar el efecto de las pastillas y la enfermedad avanzo de nuevo...hace mes y medio me dijeron que tenia metastasis en la cabeza, me han dado 10 sesiones de radio y no sabre si ha ido bien hasta final de agosto...

Las metastasis si pueden desaparecer, pero el hecho de que no lo hagan o que la enfermedad avance, aunque es un palazo cuando te lo dicen, debe hacernos mas fuertes a la hora de luchar contra el bicho!!!

No se debe tirar la toalla nuncaaaaaaaaaaa!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Hace 5 años

Hola Clara. Personalmente, creo que deberías consultar con los profesionales que llevan a tu madre, pregunta todas tus dudas, relacionadas con los tratamientos, qué son, cómo funcionan, qué se puede esperar, no te quedes con dudas. La falta de información crea una sensación de indefensión, de falta de control, nos agobia poque no sabemos que debemos esperar. Clara, pregunta, pregunta todo, no te quede con dudas.

Por otra parte, además de Lauri, que el tratamiento acabó con sus metástasis, también está el caso de la madre de Laila, el tratamiento también acabó con las metástasis, o las calcificó, o algo por el estilo. Y seguro que hay más casos...

Clara, espero que el nuevo tratamiento funcione y os de un respiro laaaaaaaaaaargo. Un abrazo y PA LANTE